Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por danielasp
#129743 Hola chicas, este jueves me han invitado al teatro y me apetece mucho ir. Es la primera vez que no estaré en casa para dormir a Renata desde que nació. Estaré fuera aprox. 3 horas y justo coincide con la hora de acostar a la peque. Renata se quedará con su papi y a él le tcorresponderá dormirla.
Hasta hoy, ella sólo se duerme conmigo y con su papi sólo ha querido hacerlo en un par de ocasiones.
Estoy un poco preocupada por si ella lo pasa mal y no sé cual será la mejor manera de hacerlo (por ejemplo, ¿es mejor que ella me vea marcharme o no?). Necesito de vuestros sabios consejos para que esas horas en que estaré fuera no se conviertan en una experiencia nefasta.
Mil gracias por anticipado :fl
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129747 nunca jamas hay que marcharse sin despedirse. si así lo haces le darás la inseguridad de que ya nunca podrá fiarse de qeu en cuanto te pierde de vista desapareces por horas (que para ellos son siglos)

sobre dormir: puede pasar qeu el padre sea capaz de dormirla o que no lo sea. peor en cualquier caso solo pasará que a ti te costará mucho trabajo dormirla cuando llegues. es un dia. no se acaba el mundo.

si puedes adaptar el horario, una opción seria que la dejaras dormida antes de irte. eso seria, si es posible mas facil para todos: ajusta la rutina de modo qeu puedas al menos intentarlo antes de salir.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#129748 Con el tiempo aprendi que es siempre mejor despedirse, alguna ves se quedaran llorando, pero si tu le dices que regresaras no tendra miedo de que no vuelvas.

En mi caso he dejado a isaac por viajes, y ya luego por alguna reunion y te digo honestamente que el papa lo hizo de lo mejor, los peques son tan inteligentes que se dan cuenta, es mas el papa no siguio mi rutina hizo la suya propia y le salio mejor yo trdaba durmiedolo una hora, el lo dormia en 20 minutos.

Si quieres dale cena y baño y deja que el juegue con ella y lueg ola duerma, o dejale al papa la rutina completa, estoy segura que te ira muy bien ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por danielasp
#129795 ¡Muchas gracias por las respuestas!. Yo también creo que lo mejor es despedirse y es casualmente lo que hago antes de marcharme en cualquier momento del día: me aseguro que sepa que me marcho por unas horas.
Lo de dejarla dormida será casi imposible por el horario del teatro (comienza a las 9 y tengo unos 45 minutos desde mi casa al teatro). Además Renata se despierta a los 30 minutos de haberse dormido, luego a los 50 min. (es decir, cuando termina el primer ciclo), luego a la hora y a partir de aquí ya duerme unas 3 horas seguidas antes de su próximo despertar (en total suele tener unos 8 despertares por noche). Y si la duermo y en su primer despertar no estoy creo que será peor.
Justamente por sus múltiples despertares me preocupa que lo pase muy mal. Aunque suele dormirse inmediatamente en cada uno de ellos.
Gracias nuevamente por las respuestas. Ya os contaré que tal nos ha ido.
Besos.

Imagen