Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Bueno, yo no se como ayudarte porque Pau se despierta entre tres y cuatro veces, así que puedes imaginarte cuanto deseo dormir una noche entera!!!!!!!!! Sólo decirte que por lo que he ido leyendo en este foro, lo del dormir es una evolución y que eso de que tenemos que hacerles aprender a dormir pues no es del todo cierto. No creo que las infusiones ni las papillas de buenas noches te vayan a ayudar, en mi opinión son un saca-dineros (y que conste que yo también le he dado infusiones). Cuando Pau se despierta pues voy a la cuna, lo mezo y le canto y si no funciona pues a la cama con mamá y la tetita. He leído a muchas mamás en el foro decir que por arte de magia un buen día empezaron a dormir del tirón, sin hacer nada especial,así que yo cada noche cuando lo acuesto pienso en que quizás esa sea la noche............
Bueno, no se si te habré servido de ayuda, a ver si alguien tiene algún buen consejo para tí.
MUCHOS ANIMOS!!!!!!!
Mary Pau escribió:Hola car.73.
Bueno, yo no se como ayudarte porque Pau se despierta entre tres y cuatro veces, así que puedes imaginarte cuanto deseo dormir una noche entera!!!!!!!!! Sólo decirte que por lo que he ido leyendo en este foro, lo del dormir es una evolución y que eso de que tenemos que hacerles aprender a dormir pues no es del todo cierto. No creo que las infusiones ni las papillas de buenas noches te vayan a ayudar, en mi opinión son un saca-dineros (y que conste que yo también le he dado infusiones). Cuando Pau se despierta pues voy a la cuna, lo mezo y le canto y si no funciona pues a la cama con mamá y la tetita. He leído a muchas mamás en el foro decir que por arte de magia un buen día empezaron a dormir del tirón, sin hacer nada especial,así que yo cada noche cuando lo acuesto pienso en que quizás esa sea la noche............
Bueno, no se si te habré servido de ayuda, a ver si alguien tiene algún buen consejo para tí.
MUCHOS ANIMOS!!!!!!!
yo también pienso que una noche de repente empezará a dormir bien y se acabará este agobio, pero cuando parece que lo consigue, a las dos o tres noches vuelve a despertarse; y además, lo que más me preocupa es que aunque no se despierte tiene siempre un sueño muy intranquilo, lloriquea en sueños, grita, se queja y luego por la mañana está como una rosa. Eso lo hace desde que nació, se mueve muchísimo y hace un montón de sonidos como de dolor o miedo, pero es una niña muy sana y no siempre le coincide con los dientes (que también lo pasa fatal porque desde que se le hincha la encía hasta que empieza a brotar la pieza pueden pasar dos meses), así que no sé si tiene pesadillas o simplemente que ella es así y tengo que aceptarlo. Me conformo con ver que es muy sociable, alegre y sana y espero que lo demás se vaya solucionando con el tiempo aunque me fastidia un montón que todo el mundo te diga que a los seis meses su niño ya dormía toda la noche, que nunca pasa mala noche ¡serán mentirosos! Es que te pintan un panorama como si el tuyo fuese raro, o el único que tiene estos problemas y luego entras en cualquier foro como éste y ves que la mayoría son similares. Un beso a todos.
Lo adecuado es SÍ ACUDIR EN CUANTO SE DESPIERTA. Calmarle, darle una caricia, cogerle en brazos, mecerle si le hace falta... y si te es posible acostarte con ella un ratito (tener una cama en su habitación viene genial). Y tomartelo como un privilegio y no como una carga el tener esos ratitos de complicidad con ella. Verás como así las dos lo lleváis mejor.
esa es una de las GRANDES mentiras del metodo estivill: que si se duermen solos, no se despiertan, o si se despierta no te llaman. tu misma lo has visto: aunque se duerman solos (por que no le habies dado otra opción) cuanod se despiertan, siguen necesitandonos.
solecilla escribió:la mejor forma de que un niño empeice a dormir la noche de un tirón es que tenga la seguridad de qeu no está sola. de que estar dormido es seguro, proque no significa que te dejen solo..
me parece que la explicacion es perfecta...
animo