Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#129683 Jan tiene 15 meses y des de siempre a tenido mucho carácter y ha sido mal comedor.

Lo pero es la cena, no deja que le de nada, sólo come lo que el mismo pueda cojer con las manos, me dais ideas de cosas que pueda prepararle para cenar para no estar dándole siempre lo mismo?

Desayuna pecho y una galleta, almuerza puré de verduras con carne/pescado/ o huevo, merienda fruta y hasta hace poco cenaba papilla de cereales pero como aun no domina la cuchara acaba metiendo las manos dentro y así no no hay forma. Ahora le doy macarrones, pan con tomate, jamón serrano (el dulce no le gusta), queso, tortilla (a veces le gusta a veces no). ¿Qué más puedo prepararle que pueda cojer él solito con las manos?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#129688 croquetas caseras, empanadillas de verduras, albondigas de pescado, ...

Avatar de Usuario
por solecilla
#129729 buñuelos de verdura y pescado (hervir una taza de agua con una cucharadita de sal, cuando hierva añadir de golpe una taza de harina apartar de fuego y mezclar bien. a la mezcla se le añade un huevo y se bate hasta que la masa lo incorpore. a esto le añades verdura rallada -zanahoria, cebolla, patata, calabacín-y pescado crudo desmenuzado. lo fires en aceite no demaisado caliente en porciones)


empanadillas de lo que sea: verdura con carne o con pescado

un filete de merluza l(o cualquier pescado congelado como por ejemplo slamon) o cortas en tiras de 1 cm de ancho o algo mas y las pasas pro harina y huevo y las fries.

patatas fritas caseras. tambien se puede cortar igual zanahoria y platano de freir (platano macho)

berenjena o calabacín rebozado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#129751 BOLITAS DE PURE RELLENAS:

Por un lado preparas:

- pure de patata casero, bien espesito.

- carne picada con verduritas o pescado con verduritas.

Haces bolitas con el pure y en el centro les pones una cucharada de la carne o el pescado. las rebozas en harina luego huevo y luego pan rayado y a la sarten.

A Manuel le encantan, tambien las puedes rellenar con un trocito de queso, o solo verdura tantas variedades como quieras. eso si yo se las hago chiquitinas porque le hacen mas gracia y te tiras un buen rato haciendo bolitas, yo lo que hago es hacer muchisima cantidad de una vez y las congelo, asi solo tienes que sacarlas y freirlas y una cena solucionada en un plis plas.
Ademas es una cena de lo mas completa, lleva patata leche carne o pescado huevo y verdura. no le falta de nada.

y se la pueden comer con las manos, sin ensuciar demasiado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#129823 Y la carne preparada a la plancha y cortada muy finita. Si es muy tierna tipo solomillo de cerdo o muslo de pollo seguro que la traga bien y no se le hace bolo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#129888 Yo ceo que todo puede comerlo con las manos, chiquito como dice Cani y ya está. Lucia come con tenedror hasta que le apetece comer con las manos y ai vamos trampeando.Ponle el tenedor o la cuchara y que el elija como prefiere comer al fin y al cabo va aser el quien se lo coma , no? ;-)

Imagen
por Sylvia
#130096
solecilla escribió:buñuelos de verdura y pescado (hervir una taza de agua con una cucharadita de sal, cuando hierva añadir de golpe una taza de harina apartar de fuego y mezclar bien. a la mezcla se le añade un huevo y se bate hasta que la masa lo incorpore. a esto le añades verdura rallada -zanahoria, cebolla, patata, calabacín-y pescado crudo desmenuzado. lo fires en aceite no demaisado caliente en porciones)


Esta receta me la apunto Sole, es que ya sabes que Carles todo lo verde lo aparta por sistema, y desde que hemos descubierto las croquetas de verduras........Ahora me falta probar esto de los buñuelos de verduras, a ver si hay suerte y también le gustan!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#130099 Sylvia y ¿has probado las super-famosas tortillas de espinacas? yo es que soy muy mala cocinera y ni me planteo lo de hacer buñuelos :oops:

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#130107 En las tortillas de espinacas se ve demasiado el verde Cani, y a mi bichillo, no le engañas con los colores, te dice "mama verde no" y te aseguro que no se lo come ni por asomo :mrgreen: En las croquetas de verduras el verde está más disimulado, y supongo que en los buñuelos también

Por cierto, fíjate si no le gusta nada que sea de color verde, que el otro día compré un melón de esos redondos (ahora no me acuerdo cómo se llaman) pues como son de color verde, giró la cara y me dijo "mama verde no, pera sí" (como se la pelamos, pues ya no es verde) vaya que no hay manera. Y eso que el melón le gusta, pero el de toda la vida, el que es blanquito por dentro

Imagen
Imagen
por Sylvia
#130110 Por cierto Cani, te has fijado en la receta de Sole, si tiene pinta de ser facilísima!!!

Yo la voy a probar mañana, hoy ya tengo el menú de la cena preparado!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130119 os aseguro qeu ES facilisima con con riesgo 0 de qeu salga mal.

por cierto sylvia: la tortilla de espinacas puede admitir un par de variantes menos verdes:

-tortilla con puerro (lo sofries antes para que ablande yluego haces la tortilla) que ademas queda excelente con una lata de bonito añadida.

-cocer unas hojas de lechuga del centro (suelen ser mas blancas) o unas hojas de repollo (col) de las que son blancas. y hacer como con las espinacas.

-hacer la tortilla con coliflor: si antes pasas la coloflor cocida por un poco de ajo sofrito esta rica rica .

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130143 Sole, te copio para esta noche una tortilla de coliflor (variante brecol, porque no tengo d elo otro) para fede y para mí :mrgreen:
Mi hijo verde no, las tortillas d eespinacas que le hecho hasta ahora me las he comido yo.
Y los buñuelos de verdura en variante pasta choux aún no le hecho. Mañana caen

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130145 no dejes de cenar algun dia la de puerro con bonito (tambien vale con mucha cebolla) ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#130146 ¿qué haces que no descansas? eh!!!!! yo aquí haciendo tiempo antes de recoger a don julio. Nos iremos a la feria dle libro con 35 grados a la sombra! :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#130153 pues yo aquí, esperando qeu le haga efecto la anestesia a mi ultima paciente de hoy, para emprender luego el viaje de regreso a casa. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)