Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jujeve
#129263 Hola chicas, quería ver si alguna me puede ayudar porque ya no sé qué hacer. Primero relleno la encuesta porque ahora me doy cuenta de que nunca lo hice.

Nombre/Nick: Eugenia / Jujeve
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Se duerme en la cama conmigo y después la paso a la cuna que está en mi habitación, hasta que se despierta y ya pasa otra vez a mi cama por el resto de la noche.
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Hasta hace un tiempo dormía siestas bastante regulares, pero desde los 3 meses se descontroló un poco.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 hs
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Teta, brazos, cama, ya nada parece funcionar....nos pegamos dos horas de llanto como mínimo sin poder dormirla....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:aprox 2 horas
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta en mi cama, pero no siempre funciona
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: la verdad es que por ahora no me molestan los despertares, es chiquita como para dormirse de un tirón, pero sí quisiera poder dormirla en menos tiempo y sin tanto drama, porque es desgantante...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo volví a trabajar cuando Lara tenía dos meses y medio y desde entonces las cosas cambiaron radicalmente.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene reflujo.
Comentarios:
Bueno, lo que más me preocupa es que, hace ya unos cuantos días y sin motivo aparente, Lara empezó a ponerse muy rara a la hora de dormir. Al principio era sólo por las noches y yo pensaba que era porque llegaba muy cansada. Pero ahora ya es permanente, a cualquier hora del día/noche. Cada vez que le da sueño se resiste muchísimo a dormirse y empieza a gritar como si la estuviésemos torturando. Yo me pongo realmente muy mal porque no es el lloriqueo típico de cuando tienen sueño sino unos gritos desgarradores imposibles de consolar :cry: . El pediatra sigue insistiendo con los cólicos pero ya esa excusa no me cierra más :???:
Y anoche por ejemplo, la ví haciendo pucheros y lloriqueando en sueños. Puede ser que tenga pesadillas??? :shock:
O será que le duele algo???
Ay no sé....les digo la verdad? Me siento re mal porque no logro identificar por qué llora!! :roll:
Alguna idea??

Gracias!
Muchos besos.
Euge.

Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#129265 Hola Eugenia

¿No será que adonde no duerme siestas regulares llega muy cansada a la noche y terina desvelándose? Al menos a mí me pasa eso de repente...

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
por Jujeve
#129269 Eso pensé al principio, pero no le pasa sólo a la noche sino que es todo el día, también antes de las siestas. Es cada vez que le da sueño....se pone fatal. Y la sensación que me da es que no quiere dormir porque le agarra el ataque cuando me dispongo a dormirla, pero si la cambio de posición, por ejemplo, la siento un momento en el cochecito porque me pongo nerviosa y necesito relajarme un segundo, bueno ahí está matándose de risa como si nada aunque se esté murieeeendo de sueño.

Imagen
por Maria_Lucia
#129682 Hola Jujeve
Soy de Argentina tambien y leyendo tu nota se me ocurre ...mi gordo tiene reflujo tambien y notamos grandes cambios cuando a los 2 meses corregimos su postura al dormir.
Durmio siempre,y lo sige haciendo,semi sentado para evitar la subida de la leche.
Para hacerlo dormir,en brazos... :lol: ,tambien su postura es semisentada con sus piernas alrededor de la cintura mia.
Tal vez probando con cambios de postura notes alivio.
Besos :grin:

Imagen
Imagen
_________________