Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#129642 Tenemos dos "problemas" el dormile y el que se este dormidito.

Jan tiene 15 meses ya antes de dormir le doy pecho, antes se dormía mamando pero ahora eso ya no suele ocurrir, con lo que me estiro un rato junto a él casi a oscuras y nos quedamos así hasta que se duerme, luego lo paso a su cama. No se si con eso estoy contribuyendo a que no "aprenda" a dormirse solito, pues siempre lo dejo dormido en su cama.

Lo peor es que últimamente siempre se despierta entre la medianoche y las 3, va haciendo como gemidos medio dormido, hasta que acaba por despertarse y solo se tranquiliza cuando lo metemos en nuestra cama. Cuando acudo yo le cojo y me lo llevo directamente a nuestra cama, si va mi chico intenta clamarlo en la cama, luego con brazos, hace algún intento de ponerlo en su cama y acaba viniendo a nuestra cama.

Antes eso nos pasaba de vez en cuando, íbamos a rachas se alternaban días que dormía toda la noche entera con 2 o 3 que se despertaba, a menudo coincidiendo con el tema de los dientes. Además se despertaba a las 3 o 4, pero es que últimamente es cada día, todos los días, y a la 1 de la noche ya lo tenemos en nuestra cama.

Me compre el libro de Dormir sin lagrimas pero lo tengo para estrenar pues el único rato tranquilo que tengo para leerlo es cuando me voy a la cama pasadas las 12 y claro a los 5 minutos se despierta Jan.

¿Podemos hacer algo para mejorar las noches?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#129667 Hola Cristina!
Creo que tenemos muchos puntos de coincidencia: nuestro hijo también se llama Jan y tiene casi la misma edad que tu hijo, pero es que TODO lo que has contado TODO se aplica también a nuestras noches.
Nunca habíamos colechado tanto como desde hace 2 meses aprox.
Se duerme relativamente rápido, y tal como tu cuentas: ya no le gusta dormirse a cuestas (suerte porque ya teníamos la espalda rota :roll: ), se duerme a mi lado en la cama.
Y luego NO FALLA, 3 veces se despierta, lo que pasa es que a veces tiene hambre, le doy bibe (ya sólo toma teta antes de dormirse la primera vez), poquito, 150 ml y se duerme, pero ya con nosotros.
Ya va algún tiempo que estamos así, y queremos progresivamente pasarlo a su cama cuando sea posible (más que nada por falta de espacio y malas posturas :-| ), pero como se ha enlazado el tema dientes con algún que otro virus lo hemos tenido con nosotros....
Yo creo que será una racha, y que si nos acostumbramos a llevarlo a su camita irá cogiendo hábitos....
Un beso :fl

Imagen