Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por raquela
#12926 Hola a tod@s.

Después de dar mil vueltas he conseguido escontrar un sitio donde creo que me pueden ayudar a mi bebé y a mi.

He visto por encima que no soy la única que tiene problemas con el sueño de sus hijos. Veo que es un tema muy común. La verdad es que estamos desesperados y las únicas soluciones que me han dado han estado relacionadas siempre con el Estivill ese :twisted: .

Tengo un bebé de siete meses y medio y desde hace uno se despierta constantemente durante la noche. El se duerme solito en su cuna y en su cuarto, pero a las dos horas de dormirse empieza el baile. Mi marido y yo nos levantamos unas diez veces por la noche (hasta 15 he contado), algunas para ponerle el chupe, otras para darle agua y otras porque sí. Es muy raro porque símplemente lo oimos que llora, ni nos llama, ni nada.

Pensábamos que eran pesadillas, pero nos han dicho que los bebés tan pequeños no sueñan. Le hemos cambiado varias veces las cantidades de leche y cereales para ver si era problema de digestión. Le hemos cambiado varias veces los pañales durante la noche. Nada sirve y... va a peor.

Espero que aquí me podáis ayudar, me siento muy mal por no saber que le pasa. Siento que tiene un problema y no puedo o se ayudarle.

Muchas gracias.

Raquel, David y Danielito (01-05-2005)
por guiomar
#12960 A ver, los bebés sueñan desde que están en la panza de su mamá. Hay investigaciones sobre eso, sobre todo un libro maravilloso que se llama "EL futuro bebé" del Dr. THomas Verny un psiquiatra neonatologo que también escribió otro famoso llamado "LA vida secreta del niño que va a nacer" Ambos los recomiendo mucho.
Con los terrores nocturnos lloran dormidos y cuando vas no te reconoces y tardan un ratote en tranquilizarse. Con las pesadillas se mueven, lloran o hablan o gritan pero cuando vas se despiertan y se calman en el acto.
Con la edad que tiene tu hijo creo que vamos a dar la bienvenida al club de las mamás koala. O en cristiano, tu peque empieza con angustia de separción. Ten paciencia y si te es más cómodo mete la cuna en tu cuarto otra vez porque esta etapa dura cuando menos un par de meses.
Avatar de Usuario
por raquela
#12973 Gracias.

Ya he leido algo de las madres koala en este foro. Creo que también puede tener algo que ver la salida de los dientes. Ya tiene fuera los de abajo y los de arriba están casi.

Lo de la cuna en el cuarto lo veo difícil porque no entra. No se que solución podrá tener el tema, supongo que paciencia.

Un saludito.

Raquel, David y Danielito (01-05-2005)
por Esther.
#12983 Hola Raquela.
Estoy totalmente de acuerdo con Guiomar, pues cuando Pau cumplió los 7 meses empezó la crisis dientes+guardería+resfriados+angustia de separación.
PACIENCIA PACIENCIA.. es una fase más. Cuando le salieron los dientes también se despertaba 6-7 veces por la noche y no había quien lo aguantase de día, pero ahora ya ha mejorado.
Y seguro que puedes ayudarle... ¿se calma cuando le cogeis en brazos? ¿se calma mas contigo que con su padre? ¿de día lleva bien las siestas?
Iría bien que rellenaras el cuestionario.

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13022 Además de los consejos que te darán aquí, te diré que no te engusties. Y que no tienes ningún problema ( aparte de no dormir :wink: ) y tu niño tampoco. Mi bebé y creo que el de todas pasó por esa etapa, que sólo se irá con muchos mimos y dándole confianza. Para los dientes te recomiendo chamodent y para las pesadillas, pues que no lo espabiles demasiado en la noche con cambio de pañales o así. Por experiencia sé que se quedan en un estado como semidormidos, no te conocen, te pegan, te tiran del pelo, se retuercen y si le digo su nombre en alto o lo saco al pasillo con más luz, se espabilan, se calman y se duermen. Amí tampoco me cabe la cuna, así que cuando toca llanto pues a dormir todos en la cama grande. :16:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#13030 Nosotros pasamos por esto a los 8 meses, se despertaba cada hora.
La solución, como las demás mamás, paciencia, yo me levantaba la cogia y a la cama otra vez, ella dormía en su cama y en su habitación. Esto duró 3 semanas después empezó a despertarse 2, 3 veces y a pasar noches enteras de sueño (algunas).
Bueno en resumen paciencia y mucho amor.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por raquela
#13039 Voy a rellenar el cuestionario para que sea más cómodo.

Nombre/Nick:___ Raquela
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio

¿Donde duerme tu bebé?___ en su cunita y en su cuarto
¿Toma pecho?:___ no (desgraciadamente lo rechazó a los cinco meses)
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ si, una al mediodia y algunas veces una cortita por la tarde
¿Quien le cuida durante el dia?___ va a la guarde
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 20.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ sólo le pongo su muñequito y su gasita
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ él se duerme en cinco minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 6 y 12 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupe, le hablo con amor, y le doy su muñequito y su gasa
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me gustaría que se despertase lo menos posible (teniendo en cuenta que es un bebé)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
Comentarios:___ lo único que me importa es que mi niño duerma bien y sea feliz. Cuando lo oigo llorando por la noche me preocupo porque no se que le pasa. Lo de no descansar lo llevamos más o menos. Uno se termina acostumbrando a todo.

Raquel, David y Danielito (01-05-2005)
Avatar de Usuario
por rafi
#13109 Cuanto duran las siestas y a que horan son? parece mentira pero el sueño diurno mejora el nocturno.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por raquela
#13147 Pues sus siestas son normalmente de 13.00 a 15.00, y algunas veces se duerme a las 18.00 una media hora. Las duerme bastante bien, no suele despertarse.

La verdad es que llevamos ya un mes así. Me han dicho tantas cosas que no se que creer. Un pediatra amigo me a dicho que hasta podría ser que tuviera lombrices, ya no se que pensar. Dormía mejor con cuatro meses que ahora con casi ocho.

Un saludo.

Raquel, David y Danielito (01-05-2005)
Avatar de Usuario
por cani
#13166
raquela escribió:Dormía mejor con cuatro meses que ahora con casi ocho.


Si te das una vuelta por el foro esto es de lo más normal, nos ha pasado a todas. A esa edad empiezan con la angustia de la separación (hay por ahí un post sobre el tema...). Yo creo que lo estás haciendo bien todo, sólo se me ocurre que estés todo el tiempo que puedas con tu bebé, si hace falta en el canguro, mochila o bandolera, para que se sienta más seguro, y que le pongas muuuuchos chupetes por la cuna para que aprenda a ponerselos él solito, o bien intentes el plan pantley para quitar el chupete.

Tranquila que poco a poco se despertará menos veces, aunque la noche de tirón es más complicada, porque entre dientes, enfermedades, etc....
Mucha paciencia y no te dejes liar por los pediatras :wink:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi
#13227 Como te dice CANI , es bastante comun que a los 8 meses el sueño empore, pero es temporal suele ser porque le aprientan los dientes, esta aprendiendo a gatear o ponerse de pie y esta mas nerviosillo por la nche, a vece sle molestan lo sientes y tambien es la epoca d e la angustia de separación. Lo bueno de todo esto es que en cuanto pasa, todo se normaliza de nuevo. Por lo que cuentas tus rutinas son magnificas, asi que no hay nada que tocar ahi... sigue con ellas tal cual y ten un poco de paciencia, i descubres que tiene alguna molestia (dientes , aliviale en lo posible)
Si sospechas que tiene lombrices, el diagnostico es muy facil, se trata de pegar un poco de cinta adheiva por la mañana en el culete y enviarla al laboratorio, en un microscopio se ven los huevos... aunque no creo que sea eso lo de tu peque, pero como e facil de comprobar... miralo y sales de dudas.

Un beso, que mejore pronto todo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: