Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
lo digo porque en generla se les lleva mucho mejor fuera de casa que dentro. pero claro tendira que ser un sitio mas o menos acotado, sin salidas a carreteras, sin sitios peligrosos a los que subirse. un parque sin atracciones, un jardin...
y para casa:
-plastilina, o masa de modelar.
-pintura de dedos (se plastifica el entorno con un plastico grande de estos de tapar el tendal) o temperas
-preparar un cirucito : pasar gateando debajo de la mesa del comedor, por encima de una silla, gatear por el sofá.
-dejarle saltar en las camas, estando tu madre con el.
-con harina o semola de arroz sobre una bandeja y dejarle hacer pistas con los coches.
-libros con pegatinas
-leer cuentos
-libros con inmagenes qeu hay que buscar (tipo "walli" los hay para niños)
-organizar historias con marionetas.
-que la ayude a cocinar, le pone un taburete y el puede tirar las mondas a un plato, echar las especias, coger la verdura del cajón.
-también lo puede poner a fregar, con un buen mandil y con los vasos y platos de plastico.
-a julio le gusta pasar la aspiradora (bastante más que a su madre)
-abrir cajones, sacar lo de dentro y volverlo a meter (como dios le da a entender)
-ayer nos lo pasamos pipa sacando la ropa de verano y guardando la de invierno
-también le gusta poner la lavadora, le doy el tapon con jabón y lo echa en la cubeta. Luego me saca la ropa y me va dando palillos.
-guarda la compra (donde yo le digo, no es que se sepa los sitios)
-me maquilla y me peina (eso ahora le encanta)
Algunos de vuestros "juegos" Es lo que vamos haciendo por las tardes en casa y se lo pasa bomba. Mi madre lo saca una media hora, a veces, no más ya que dice que se cansa (ella). No se, me preocupa que pueda aburrirse toda la mañana en casa, pero dice mi madre que él en casa esta feliz y que no para. Supongo que soy yo la que me monto mis peliculas pensando en que en el parque estaría mejor. Ahora que alargamos más las jornadas iremos por la tarde al parque. Antes el problema es que llegaba cansado del cole y no quería ir al parque, ni a comprar, solo a casa.
Una vez más Besos.
Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA
http://autismodiario.org/