- Lun, 23 Abr 2007, 11:12
#129605
- Está muy bién la aportacion de Sole en el sentido de que la cirugía no es solo cirugía y punto. Que requiere mantenimiento, que tiene riesgos, que no todo el mundo puede entrar en un quirófano y que un 25% de las intervenciones de cirugía estética en nuestro país son para arreglar los desperfectos de la cirugía estética previa.
- Sí defiendo la cirugía estética como tratamiento: como tratamiento en quemados graves, en accidentes de tráfico, reconstrucciones mamarias después de mastectomias por cáncer, reconstrucción de un labio leporino... en fin, la cirugía estética es poco conocida como tratamiento (y sí mas como capricho), pero lo es en muchas situaciones.
- El programa me parece, como tantos programas de la tele, "pornografía de las miserias humanas". Incita a la baja autoestima, pq todo son defectos, pq los defectos físicos pesan mas que la importancia del ser como persona y como ser con emociones. Y pq las personas que miren ese programa digo yo que serán normales, como yo, como tu... como todos Y por lo tanto todos nosotros podemos ver en esos concursantes nuestros propios defectos.
- En una sociedad con mujeres anoréxicas y bulímicas, con vigorexia, con tantos problemas de autoestima... me parece antiético, antimoral, la emisión de este espectáculo bochornoso.
- En cambio ese programa que comentais de cuatro, que no he visto pero me han comentado, sí podría ser sensato: aceptémonos como somos y descubramos pequeños trucos para mejorarnos. Pero no reemplazarnos por lo que no somos y por lo que nunca seremos.
Solo ví media hora del programa una noche. Me sentí mal, sentí verguenza e indignación... y no porque yo sea fea o guapa... sino por lo degenerada que está la sociedad en la que vivimos.
Un beso a todas! Todas sois muy guapas (y guapos, que los hay por aquí
)... los ojos son el espejo del alma, no me parece un tópico... sonreid a la vida y recordad que gustais como sois...
Un abrazo
Esther, Pau i Carla