Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lara
#129471 Buenos días:

Estoy un poco preocupada, ayer por la noche Leo ( 9 meses) se desperto sobre la 1 de la mañana y no se durmio hasta las 4... estaba como muy nervioso y solo se quedaba tranquilo en brazos... mas o menos dormitaba pero no paraba de moverse... le di teta , bibe y nada de nada... en uno de esos momentos en los que se quedo algo dormido en brazos... estaba respirando tranquilo y de pronto dejó de hacerlo... yo espere unos segundos... pero no volvia a respirar, le puse la mano en la barriguita y no se subia y en el pecho tampoco... no se cueno pasó pero a mi me pareció eterno... asi que le movi un poco u empezó a repirar pero llorando como si le doliera o se hubiera asustado.... lo que me preocupa , a parte del hecho en si... es que ese tipo de llanto se lo he escuchado en alguna ocasión. ( mi amdre dice que en su casa tambien se lo ha oido) y no se si le habrá ocurrido mas veces.

¿Es esto apnea? ¿le ha ocurrido a alguno de vustros bebes? no se estoy algo preocupada.... este viernes tengo la revision de lo 9 meses se lo comentaré al pediatra.

Gracias por escucharme, estoy muerta de sueño y lo poco que he dormido siempre levantandome a ver si respiraba bien.

Gracias por escucharme.
Avatar de Usuario
por solecilla
#129480 todos tenemos algun episodio de apnea por las noches. lo que lo hace patologico es la duración y frecuencia de los episodios de apnea, y la afectación que producne en las horas de vigilia.


varios episodiso en la misma noche de apneas de 10 segundos de duración, en un niño que da excesivas muestras de sueño diurno, merecen un estudio del sueño. y creo qeu debes al menos comentarlo con el pediatra para que el te de las pautas de observación pertinentes.

no has de asustarte en el sentido de que aunque tenga apneas no va a asfixiarse: el cerebro tiene un mecanismo "automatico" para sacarle de esa situación cuando detecta que la saturación de oxigeno en la sangre disminuye.

por la apnea del sueño implica un descanso inadecuado por falta de fases de sueño profundo y requiere estudio y a veces tratamiento.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lara
#129485 Gracias de nuevo por la rapidez... me tranquiliza escucharte... lo comentaré con el pediatra... y le observaré mucho mucho....

Gracias mil Solecilla.