Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#129264 Pilar, no te molestes en provar lo del celo. Si tu pediatra decide contemplar ese diagnóstico, primero te tienen que facilitar unos portaobjetos para que enganches el celo en ellos y lo lleves al laboratorio. Sin portaobjetos no serviría.

Ya nos contarás, aunque si va mejorando tiene buena pinta, no?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129281 Esther, el portaobjetos para el laboratorio me lo dieron ayer el la clínica donde la llevé.

Pero la situación ha cambiado, os cuento:

Desde que escribí el último mensaje esta mañana me tuve que desconectar porque la peque todo el rato decía que le picaba el culito, que le picaba y que le picaba (pobrecilla, dando saltos :cry: ) Yo le he lavado varias veces, le he puesto la cremita sólo por fuera, porque no le tocaba, le he cambiado de braguitas por lo menos 10 veces.... pero la situación se ha hecho insostenible, y esta tarde pensábamos marchar de nuevo a urgencias... Pero entonces he pensado en llamar por teléfono a un servicio que tenemos por la mútua de asistencia médica telefónica 24 h. 365 días, y he tenido suerte que me ha atendido una Dra. encantadora (bueno, todas las Dras. sois encantadoras :mrgreen: )

Le he explicado la situación, que lleva desde ayer con tratamiento para una posible fisura o hemorroide interna y la niña no mejora, al contrario... Total que me ha comentado que el tratamiento es correctísimo, y que si no ha mejorado en seguida podría ser porque el problema no fuera ese y fueran lombrices. Me ha dicho que le mire el culito con una linterna en el momento en que ella me diga que le pica, y que me ponga tranqui, que a veces no se ven a la primera. Me ha preguntado si no le pica la nariz.... :shock: Me he quedado a cuadros porque yo no le había dicho nada (joé, qué sagaz!!!) Le he dicho que sí, que le pica horrores, pero pensaba que no tenía nada que ver.

Total que me ha pedido que le vuelva a mirar, con calma y paciencia y la llame cuando acabe. Le he mirado y me "ha parecido" (entrecomillo porque no pondría la mano en el fuego) ver un hilillo blanco diminuto, pero al momento ya no estaba, no puedo jurarlo, pero me ha parecido. Después mi marido también dice que le ha visto uno, que también ha desaparecido.... :shock: (mardito bisho :twisted: ). Cuando he vuelto a llamar a la Dra. me ha comentado que parece que sí que son lombrices, y que si quiero empezar ya con el tratamiento mientras la llevo o no a su pediatra o prefiero esperar a que se lo mande él.... Yo por supuesto he preferido empezar ya, y la semana que viene iremos al CAP donde se visita.

Le ha mandado un jarabe que se llama Lomper 5 ml cada 12 h. 3 días y repetir a las 2-3 semanas.

Veremos que tal le va, yo sigo sin tenerlas todas, pero me ha dicho la Dra. que notaremos la mejoría rápidamente. Si no la noto, empezaré a mosquearme de verdad.

Ya os contaré, gracias por preocuparos guapas :fl

:fl Chari: Ya he visto el post de la Kdd y me dáis una envidia.....

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Esther.
#129300
PilarBcn escribió:(bueno, todas las Dras. sois encantadoras :mrgreen: )


:mrgreen: :mrgreen:

El tratamiento es correcto en el caso de oxiuriasis.
¿Ha hecho caca hoy Nuria... para ver si había ahí lombrices?

Solo un apunte... si se confirman oxiuros y se tratan como tal, se aconseja tratar a todos los convivientes aunque esteis asintomáticos.
Consúltalo con tu médico de cabecera, OK? ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#129304 Es un rollo eso d ela fisuras. Julio tuvo una. Desde entonces, en lugar de empujar, aprieta el culete. Así s epuede tirar hasta dos días. Y claro, las heces son cada vez mas grandes y duras. No sé que hacer. A ver si un dñia le pregunto a ester o alguna si un supositorio d eglicerina d evez en cuando...Mira me da un asco que paqué, pero mil veces mejor las lombrices que las fisuras. PObre niña

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129317 Esther:
¿Ha hecho caca hoy Nuria... para ver si había ahí lombrices?


Pues mira, Esther, no hace caca desde el viernes, y eso me mosquea porque ella es como un reloj, no ha ido nunca estreñida.

ESther:
Solo un apunte... si se confirman oxiuros y se tratan como tal, se aconseja tratar a todos los convivientes aunque esteis asintomáticos.


Sí, también me ha dicho la Dra. que aunque no nos pique deberíamos mirarle el culillo al peque y entre nosotros. Pero mi socio dice que a él no le mira el culo nadie :mrgreen: Ya lo comentaré con el pediatra esta semana, y si acaso tb iré al de cabecera.


Mariquilla:
Es un rollo eso d ela fisuras. Julio tuvo una. Desde entonces, en lugar de empujar, aprieta el culete. Así s epuede tirar hasta dos días. Y claro, las heces son cada vez mas grandes y duras.


Pues a mí también me mosquea mucho que no haya ido al baño en 2 días. Además es que la niña está muy molesta y cada 2 x 3 se pone a dar saltos y a llorar. Es que ya no sé que hacer. Le hemos dado Dalsy y ahora está en la cama, pero nos llama llorando que le pica mucho y no sabemos qué hacer. Ojalá pudiera hacer algo que le aliviara las molestias...

(Por Dios, qué fin de semana más asqueroso, estoy a punto de que me dé un tabardillo :twisted: )

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Esther.
#129321 Pilar... no hace falta que tu marido sea inspeccionado... :mrgreen: ; si tratais a Núria os tratais todos y ya está. Se hace así.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#129366 Uf lo de las lombrices es un caso pero a ver si es eso finalmente y el medicamento le empieza a hacer efecto y a la pobre se le pasan los picores.

A ver si entre esta noche y mañana notáis la mejoría. Un besito a Nuria. :fl :fl :fl

Por otro lado :lol: :lol: :lol: estos hombres cómo son de malos enfermos :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129368 Pues llevamos una nochecita..... Pau se ha dormido a las 11,30. Estaba muy impertinente. Y ahora Núria se ha despertado sudando, llorando y no sabía decir qué le pasaba. Hemos ido al baño y ha hecho caca. Después la he lavado bien y a dormir otra vez... Espero que la noche sea mejor, porque el fin de semana ha sido un infierno.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#129373 Y has mirado en las cacas a ver si había lombrices??? Más que nada por asegurarte al 100x100

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129376 Pues no he podido mirarlo, porque han ido directamente al WC, y como en seguida la he limpiado, pues no he tenido ocasión. Sí que me hubiera gustado echar un vistazo. A ver si en la siguiente puedo.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#129378 Bueno lo importante es que finalmente haya hecho porque dos días sin hacer también se tenía que notar molesta la pobre.

Besos y a pasar buena noche :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#129394 Pilar hija, he estado leyendo y qué agobio, que peniita dan cuando están así de desconsolados. El niño de una amiga mía ha tenido lombrices, pero no estaba así de mal, estaba muy inquieto pero no con tanto picor, pobrecita núria, dale muchos besitos y a ver como a manece mañana.
Mira a la hora que te escribo, las 3 de la mañana, se acava de acostar Sara, la tía, como aguanta, y eso que está rabiando con la garganta la pobre, y se le ha llenado la boca de llagas.
Tengo cambio de planes, los pongo en un post. No sé si voy a poder escribir mañana, así que me despido hasta el viernes, espero de corazón que mejore la niña, besos para tu familia :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#129463 Hola Pilar!!

Te he estado leyendo...y a los pocos me iba poniendo....malita y :twisted: , pensando en lo mal q lo estaria pasando Nuria...y tú en la búsqueda del problemón para poner Solución!!

Como dice Chari....yo también pido q todos los males q le vengan a Laura se desvien y me toquen a mi......porque la verdad q es una impotencia Enorme....verlos malitos y no poder aliviar su malestar!!

Cómo se encuentra ahora Nuria??espero q hayais podido Machacar a esos....P.ñ.t.os.... :twisted: Bichos.... y Nuestra Princesa Nuria vuelva pronto a. :woow :bb:

Un Besote para todos!!
Avatar de Usuario
por paola2
#129478 pilar, te acuerdas lo del alcohol, dice mi madre que hagas la prueba cuando empieces a darle el jarabe que le mandaron, acuerdate que las haga en el orinal, y compra 1 botella de alcohol, le hechas la mitad por lo menos, ya sabes que lo que dicen las madres..... ;-) suerte y no te agobies, ya veras como notas la mejoria con el medicamento, de todos modos las cosas naturales suelen ir muy bien yo hace poco fui donde un homeopata, por el mismo tema y le mando un jarabe (a la mayor claro) que se llama "lombrifin" es a base de pipas de calabaza (creo) y de melon y le fue de maravilla ahora ya no se queja de picores (que tambien tenia) en el culete y la nariz. por probar....... dale un beso a nuria. :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129482 Gracias chicas!!! Hoy compraré un garrafón de alcohol en la farmacia ;-)

Mañana tengo hora con el pediatra para que mire también a Pau que esta noche se ha despertado mucho y está muy pesadito. Así nos dirá en qué dosis hay que darle el jarabe a él y cómo tenemos que hacerlo nosotros.

Tengo una paranoia con los bichos esos que le estoy amargando la vida la peque, todo el rato mirándole el culito con la linterna, diciéndole que vaya al baño... etc.

Me recuerda una vez que hubo piojos en el cole, y no le llegué a ver ninguno, pero le pasaba el peine ese de puas (liendrera creo que se llama) y la llenaba de potingues. Pobre criatura, lo que ha de aguantar :cry:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen