Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por calagaml
#128792 Cuántos yogures pueden comer al día? mi hijo se come uno después de comer y otros para merendar.

Ahora está un poco malito y ya come otra vez peor, antes se tomaba para cenar un bibe de 240 con 5 cacitos de cereales pero ahora lleva unos días q no lo quiere.Ayer le di del pure de mediodia y se comio unas cucharaditas, le ofrecí un yogur y se lo comio.

Mi pregunta es: es bueno tanto yogur, 3 al día? yo supongo q será mejor eso q no cenar nada, verdad?

Que opinais?
Avatar de Usuario
por cani
#128798 No sé si será bueno pero Patricia come entre dos y tres al día (más bien dos pero sí han habido rachas de tres). Si está malito y eso es lo que le apetece pues yo se lo daría.

Cani+Patri 9/12/2004
por calagaml
#128805 claro Cani eso digo yo, la verdad es q este chiquitín me desconcierta mucho pq pasa de comer fenomenal a no comer y no sé q hacer.

Quizás es q ya es mayor para darle bibe(14meses) para cenar pero puré no es q coma mucho.....comió unos 100 y el yogur.

Y antes para comer se comio 300 y el yogur y ahora menos de la mitad.
El antibiotico les quita el hambre? la pediatra me dijo q no.....
Avatar de Usuario
por cani
#128808 Al año comen muchísimo menos y es así de repente. A mi me pasó (aunque no fue al año exacto fue algo más tarde), y no solo eso, al cumplir los dos años ha tenido otra disminución del apetito muy espectacular y además sin estar malita (ha pasado de cenar primero segundo y postre (media pieza de fruta) y un yogur o vasito de leche al acostar a cenar solo algo de carne o pescado con guarnición y un cuarto de fruta con suerte, y el yogur o la leche al acostarse (no todos los días y no siempre entero). Patricia es que Pero es que además si están malitos es normal que no coman. Además las raciones que le guardaba de comida (primeros platos que siempre hago de más y congelo) la he tenido que reducir a la mitad. Sí a la mitad exacta, no exagero nada de nada, y no es una racha, que ya son 4 meses. Pero claro yo lo veo normal, cuanto más mayor es menos tiene que engordar, si comiera lo mismo que antes engordaría demasiado y no es cuestión (y eso que es delgada que andará por los 12 kilos escasos con casi dos años y medio).

En resumen, que le dejes hacer a él que él es quien sabe lo que le conviene.

Además estando malito es normal que coma mucho menos...

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#128836 Yo le doy 2 al día, uno después de comer y otro después de cenar, a no ser que le de un quesito fresco. Y antes de acostarse su bibe, y a medianoche otro bibe y a las 5h me pide otro... :shock: Creo que se parece a sus padres: lecheros, yogurteros (tenemos la nevera llena de yogures!! cada uno el suyo... :oops: ) y quesero ...

Imagen
Imagen
por fisa
#128978 yo le doy dos ( después de comer y para merendar), preo cuando ha estado malita y son lo único que le apetece le doy más sin problema.

Imagen
por calagaml
#129464 El problema de mi hijo es q ahora no quiere biberón, para desayunar se bebe un poco pero para cenar no permite probarlo.

Intento darle la papilla de cereales pero no le gusta mucho.Anoche por ejemplo, se comio unas cucharaditas q habian sobrado del puré del mediodia y poco de yogur. Pero me pregunto:será suficiente cena? no es mejor q se beba su bibe?

Orientarme un poco sobre la cena, pq no sé q darle, tiene 14 meses y sin dientes.........
Avatar de Usuario
por mamigatito
#129476 Dani dejó definitivamente el bibi a los 12 meses, sin embargo seguía pidiendo comida por las noches....coincidió que también hizo huelga de leche, asi que solo pedía yogurt ( yuburt en esos tiempos ;-) ), no hemos hecho más que confiar en él y eso dá plena tranquilidad.

Ahora que hemos regresado a la leche ( despues de 2 meses de huelga) solo lo quiere con cuchara o pajita ( está probando y algunas veces le gusta otras no ), has probado darle con cuchara o vasito?,entiendo que demoren más por la noche, pero con paciencia y adelantandote un poquito a su hora de dormir,puede tomar la leche muy tranquilo.

Mama de Dani (5/12/05)
por ALI19
#129558 Mario normalmente toma uno o dos.

:fl pero cuando ha estado malito (y sobretodo con antibiotico) solo le apetecia yogur.

calagaml, a Mario no le gustan los cereales ,a si q le doy un pure para cenar con un poquito de leche ,yogur o queso fresco ,depende .;-)

Prueba a dejarle de dar un tiempo los cereales y dale el pure para cenar, yo cuando Mario esta cansado de pure en la cena , a veces le doy cereales y si los toma.

PD: No se si ha sido casualidad pero desde q empezo a cenar pure hduerme mejor por la noche :grin: