Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por fisa
#129243 PUES ESO...de repente ha dejado de comer!!
la leche por la mañana y por la noche bien; pero a mediodia, lo intento con el pure y no hay manera,ni a trocitos, ni bibe, ni yogur, se pone como,loca y no quiere nada, y de la fruta ni hablar!!
creo que es porque esta con el antibiotico y como no habia manera de darselo empezamos a añadírselo en las comidas, y como sabe fatal, pues ahora no quiere ni verlas!!
y yo me pongo histerica, y ella llora y yo lloro tb ( es que no hay manera, en cuanto ve la comida lloros y manotazos y gritos,... un desatre)
alguna idea?? o creeis que se le pasara con paciencia y que debo dejarla??
es que lo paso fatal, hoy la he acostado a dormir la siesta( despued de un gran disgusto) con medio yogur :cry:
besos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#129248 Yo haría dos cosas. Primero explicarle que la papilla del otro día estaba mala pero que ya no va a volver a pasar, que ya la habéis tirado a la basura y que a partir de ahora va a estar buena. Después de eso le preguntas si quiere algo de papilla pero de la nueva buena y si dice que sí le das y sino pues directamente te olvidas. Deja pasar unos días y verás como todo vuelve a su cauce.

De todas formas si está malita es muy normal que no quiera comer, si le duele la garganta sólo querrá cosas suaves y frías, por eso sí acepta el yogur... la fruta aunque sea fría al ser ácida le escocerá mucho en la garganta y por eso no se la querrá comer (podrías probar con algo como plátano bien triturado con leche o con yogur, que quizás no le escueza). Y la succión para dolor de oidos es malísima, hace que duela más, así que por eso tampoco suelen querer biberón, además que al ser caliente le provoca más dolor de garganta. Así que ya ves, es muy normal lo que le pasa y quizás no tenga que ver con lo de esconder la medicina...

Yo con las medicinas he pasado épocas malas pero jamás las he mezclado con las comidas, haciendo eso no sabes si come la dosis entera o no y no es bueno. Cuando no ha habido forma pues he tenido que recurrir al jeringazo obligado, y repetir si lo escupe. Es una lástima pero cuando se trata de antibióticos no hay más remedio que se lo coman de una forma u otra. Por otra parte yo siempre le he explicado que la medicina le quita la pupa (aunque lo cierto es que no lo entendió hasta el año y medio, pero a base de explicárselo ahora lo sabe y se las come muy bien porque quiere curarse pronto).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#129260 fisa:

-esta malita (un factor para dejar de comer)
-ha estado conantibioticos (procducen perdida de apetito, independientemente de su sabor)
-tiene mas de 12 meses: TODOS los niños dejan de comer mas o menos a esa edad, o reducen mucho mucho lo que comian.

ti tu pierdes los nervios, lo unico que conseguirás será perpetuar esta situación.

¿que debes hacer? lo pirmero pensar: un niño correctamente alimentado, no le pasa nada pro comer mucho menos durante unas semanas. la desnutrición en nuestro medio es francamente rara. y un niño no se deja morir de hambre ni pasa necesidad de ningun nutriente si este se le ofrece y lo necesita.


y una vez madurado esto: ofrecele comida. ofrecesela con frecuencia. procura que sean cosas saludables (una croqueta a media mañana, un poco de jamon, un poco de fruta, un yogur) si toma una cucharada bien. si no toma nada, bien , si lo come todo bien. si no come nada, no caigas en el error de ofrecerle cosas qeu no pide (leche o bibe) para que "no vaya con el estomago vacio) porque esto lo unico que hace es qeu en la siguiente comida, no quiera nada tampoco. dale comida siempre que te la pida ella, aunque no sea "la hora". pero si no te pide, solo ofrecele la comida normal.

no hagas escenas, no ruegues , no amenaces, no intentes engañar. solo piensa que ELLA sabe lo que necesita. lo ha sabido hasta ahora, y lo sigue sabiendo. respeta su falta de apetito, igual que hasa ahora has respetado su apetito mas abundante.

y lee esto:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=13253&sid=4ef62d81f8236601b1fe2f9cabcb956b

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#129292 sobre el titulo: lo que hemso de aprender es qeu nuestra misión no es HACERLE COMER sino OFRECERLE COMIDA. y el debe decidir si la quiere o no.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por fisa
#129299 gracias cani, lo que ocurre es que ahora ya esta casi bien se su garganta y oidos... xo tendré muy en cuenta lo que me has comentado sobre lo mal que va la succion para los oidos y sobre que mucho mejor alimentos frios que calientes para la garganta ;-)
y muchisimas gracias sole, la verdad es que es tal y como lo has comentado: me pongo nerviosa, le doy mil cosas para comer, ella eta mal y se pone peor y acaba cogiendole mania a todo lo que le voy dando " a lo loco".
y el artículo, increible, llevo un buen rato leyendolo y me han llamado muchisimo la atencion varias cosas:
:!: la primera: la ganancia de peso es inversamente proporcinal al elevado control por parte de los padres en la ingesta de alimentos.
:!: segunda: perder el control y los nervios para conseguir que se coma unas cucharaditas más les aleja de lo verdaderamente importante que es su apetito y su capacidad para regularlo.
:!: y en tercer lugar: que es importantísimo el ejemplo.

y ya en mi caso concretro, y a parte de todo eso ( prometo mejorar :oops: ), que la ingesta de alimentos suele disminuir con el añito de vida, y que ha estado malita...
muchísimas gracias :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#129309 No te puedo dar mas consejo que los que ya te han dicho, pero si te digo qeu tengas mucha paciencia y que yo tambien me ponia como tu con la comidad porque ante todo quieres que no le pase nada y no sabbes como hacer, pero gracias a los consejos de aqui y a la experiencia, me he dado cuenta que obligandoles y poniendonos mal nosotras no adelantamos mas que empeorar las cosas, asique mucha tranquilida y no hay nada que no se arregle con un beso y un achuchon, animo

Imagen
ImagenImagen
por maras
#129344 fisa

Muchísimos ánimos, te lo dice una madre que las pasa canutas para que su hijo coma, aunque en la foto del avatar parezca lo contrario :roll:
Sé que es muy difícil no agobiarse y no alarmarse ante la posibilidad que un hijo no coma lo suficiente, yo cada día me planteo si no podrá tener falta de vitaminas, o de minerales, o de lo que sea, luego respiro y decido seguir confiando en él.
por fisa
#129371 a mí me pasa exactamente lo mimo maras, intentaré confiar yo tb en mi pequeña ;-) , y sí jaja, viendo la foto de tu precioso niño, yo tb creo que no deberías preocuparte :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#129420 Hola Fisa¡¡¡¡ :fl

Bueno, pues siguiendo las vidas paralelas de Claudia y Pablo yo estoy igual que tú :grin:

Despues de haber tenido un niño tragón y comilon que daba gusto... ahora se ha puesto en "huelga de hambre", tanto de purés como de fruta pero sobre todo de bibes.... no puede con ellos¡¡¡¡ :lol: Al principio pensamos que era por su laringitis pero pasada ésta.... Nada, que se toma la mitad de la mitad de lo que tomaba hace un mes.

Yo empezé a agobiarme hasta que leí a las compañeras que era normal, que al año tienen una crisis alimentaria y reducen su ingesta de comida...
Ahora me sigo preocupando porque como dice Maras pienso: ¿tendra la cantidad suficiente de minerales, proteínas....?

En fin, que nos toca paciencia, calma e intentarlo con una sonrisa :grin:

Un besazo

Imagen
Imagen
por fisa
#129425 Hola Helena!!!
es increíble como nuestros peques se siguen la pista eh??? :lol: :lol: como dices yo tb habia leido lo de la disminucion d apetito que tienen con un año aprox., pero es que es tan de repente que asusta un poco, y con el tema de la alimentacion es imposible no agobiarse :cry:
pero bueno, sabiendo que es normal, pués a tranquilizarse, porque yo reconozco que pierdo los nervios :62: ... y después me siento fatal ( lógicamente).
además, te digo lo mismo que a maras, se ve en las fotos ( y tb os he leido alguna vez), que vuestros niños estan muy bieeeeeeen de peso, y como Claudia es de las chiquititas ( aunque ya se que no tiene nada que ver, es que no para un segundo, y yo tampoco soy muy grande que se diga :oops: :oops: ), pués siempre se agobia una un poco más...
me alegro de que Pablo ya está bien ( Claudia mucho mejor, aunque aún le quedan dos días de antibiótico).
muchos besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#129430 Desde luego, entre catarros, angustias de separación, que duermen mal, ahora que no comen... pero si esque no nos dan ni una tregua estos mocosos¡¡¡¡ :grin: :grin:

En fin, me "temo" que esto no ha echo mas que empezar.... :lol: Por cierto, Claudia anda ya sola?? Pablo es miedoso... le coges con las manitas y corre como un loco y agarrado a los muebles va por toda la casa pero en cuanto lo sueltas se echa al suelo y a gatear¡¡¡

Besito a tu princesa¡¡¡¡

Imagen
Imagen
por fisa
#129432 pués Claudia todavía no se ha soltado, y me temo que va a tardar unas semanas todavía...
como dices, si le coges las manos,más que andar vuela... xo es miedosa y en cuanto le sueltas una manita busca algo en que apoyarse o al suelo como Pablo si se ve desprotegida... la veo un poquito verde todavía... xo dicen que cuanto más tardan más seguros son cuando empiezn... hay que ser positivas ;-)

Imagen