Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#129377 Yo había asumido que Almudena nunca dormiría del tirón.
Había aceptado serenamente que no se dejaría de despertar y reconozco que la esperanza la tenía en que creciera y se atendiera solita.
Cumplió los cuatro años en marzo con un despertar por noche. Ya no eran los veintitantos que tenía al año, ni eran los siete que tenía a los dos años ni los tres que mantenía a los tres años. Un despertar era algo cómodo, con lo que habíamos aprendido a convivir. Bueno, su padre, que es quien duerme con ella.
Llegó Semana Santa y fuimos a la playa. La primera noche se olvidó del biberón y sus padres aprovechamos la oportunidad porque ¿cuántas veces se presentan oportunidades así? No volvió a pedir biberón y cuando lo pedía le dábamos el cambiazo por una leche con popote (pajita), un sustituto práctico que no se derrama con facilidad en la cama ;-).
Los días pasaron y algunas veces pedía biberón pero se conformaba con su lechita de popote. Los días siguieron pasando y mamá empezó a explicarle que esas leches eran más caras que la que toma en vaso y que además es muy poco ecológica.
El caso es que las noches pasaban y unas veces pedía leche de popote y otras no. Hasta un día en que a papá se le olvidó ponerle pañal por la noche y amaneció seca. Entonces decidió no tomar más leche por la noche para que no le gane el pis. Y los despertares se anularon, ya no se despierta por las noches salvo rara vez y todavía usa pañal nocturno aunque cada vez lo moja menos.
Cuento esta historia para mamis desesperadas que han llegado como yo lo hice hace dos años y medio, a Dormirsinllorar.com con la esperanza de que sus hijos duerman.
Siempre llega el momento si se sabe esperar.
Avatar de Usuario
por marpemo
#129380 Enhorabuena guiomar a ti por saber esperar y a Almudena por dormir del tirón. :fl :fl

Gracias por compartirlo porque te da ánimos aunque pensar en 4 años :???: no es muy alentador pero saber que todo llega es bueno.

:fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129384 Felicidades, Guiomar!!! y también a Almudena, como no, toda una campeona.

Marta, mi hija Núria empezó a dormir de un tirón a los 3 años y 4 meses, o sea cuando nació su hermano.

Ya ves que no te queda tanto :mrgreen:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por mellisenero
#129422 no te puedo ni contar lo que ayudan tus palabras una mañana como hoy cuando llevo sentada en el salon con los dos desde las cuatro y media de la mañana :cry: un beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#129437 MENUDO NOTICIÓN GUIO...

ENHORABUENA :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#129440 gUIOMAR, NO HABÍA LEÍDO ESTO!!!!! todo llega. Y no todo el mundo sabe esperar ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129460 HOY necesitaba leer algo asi guiomar.

muchas gracias. dale un beso a almudena por lo que le toca en esta ayuda al colectivo de ojerosas. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por albayvalle
#129572 Estáis las dos hechas unas campeonas, enhorabuena. Ahora duerme un poquito por nosotras, por las que aún estamos en la etapa de los 10-15 despertares, jejeje. Besos. :fl

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129576 albayvalle, qeu mas quisiera guiomar. ahora el que dormira bien sera su marido, que es quien atendia a almudena en sus desvelos.

guiomar se encarga de atender los muchos desvelos que antelmo continua teniendo. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#129636 ME alegro muchísimo, Guiomar!
Estos mensajes van bién cuando estamos algo bajos, ya sabes que no estamos pasando una buena temporada.
Siempre me queda pensar en vosotras, y mucho en tí, que lo has pasado (y lo estás pasando con Antelmo) muy duro.
A Almudena ya le llegó el momento de dormir pronto.
Antelmo va en camino, ya verás.

Un beso y gracias por tu mensaje optimista! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#129681 Muchas felicidades Guio, llego el momento de descansar un poquito, yo hace mucho no me planteaba los despertares de isaac que son 3 incluyendo el de las 6 de la mañana, pero ahora que se quedo a cargo de papa, vi a mi esposo muy cansado, le pregunte que que le pasaba y me dijo es que Isaac no duerme :shock: , me dice mi suegra ya no deberia de despertar :roll: , digo o es que yo la tenia tan asumido que ya estaba acostumbrada y me pensaba en la gloria al ya no despertarse cada hora, o es que mi esposo estos 18 meses ha dormido muy bien ;-) .

Asi que si le dije soy feliz con esos despertares porque me da la oportunidad de despertar y apapacharlo un ratito mas ;-) .

Un beso a almudena esta dando varios pasos y con pasos firmes :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#129687 Guio!!! no sabes la alegria que me da...solo falta uno :mrgreen: ya vas totalmente de salida... de verdad que al rato los desvelos solo seran por que se van por ahi de parranda :mrgreen: ...que rapido se pasa el tiempo :shock: Un besot e a Almudena :fl
por danielasp
#130686 Giomar, la verdad es que tu mensaje es como una inyección de esperanza para las que estamos por los 8 despertares nocturnos. Falta mucho tiempo para que Renata duerma del tirón pero tu me demuestras que con paciencia y mucho amor se superan todas las noches que tenemos las mamis de peques con muchos despertares.
Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotras.
Besos a todas las ojerosas :fl :fl

Imagen