Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#12932 ESTE FIN DE SEMANA, UNA AMIGO ME HABLO DE UN FORO, EL DE EN FEMENINO, DE BEBES, Y HE ENTRADO ESTA MAÑANA PARA OJEARLO. HAY UN POST DICIENDO QUE LA GENTE QUE APLICA EL ESTIVILL ES UNA MALATRADORA Y DANDO UNA SEÑA QUE PERTENECE A DORMIR SIN LLORAR. ALLI TAMBIEN SE HA LIADO.
SE HAN DEFENDIDO DICIENDO QUE NOSOTRAS QUE NO LO APLICAMOS, SOMOS LAS QUE LUEGO VAMOS A UN CENTRO COMERCIAL Y NUESTROS HIJOS SE TIRAN POR LOS SUELOS A LLORAR POR UN JUGUETE O CAPRICHO PORQUE NO SABEMOS IMPONER DISCIPLINA.

NO CREO QUE MIS HIJOS LO HAGAN POR EL CARACTER QUE YO TENGO, PERO SI LO HACEN, PUES YA LO ARREGLARE. LO SUYO NO SE SI TIENE ARREGLO YA O NO, CUANDO ENTRE ELLAS HABLAN DE QUE SUS HIJOS SOLO (SOLO, QUE GRACIA" HAN LLORADO DURANTE 5 NOCHES SEGUIDAS, PERO QUE AHORA YA ESTAN EN LA GLORIA.
O TRATAN A SUS PROPIOS HIJOS COMO SI FUERAN ENEMIGOS, COMO SI FUERAN O SEAN LOS ENCARGADOS DE "JODERLES" LA VIDA. CUANDO CRITICAN EL COLECHO PORQUE ENTONCES UNA PAREJA NO TIENE INTIMIDAD ¿ES QUE NO CONOCEN EL SOFA, LA COCINA, .....? BUENO, ES SOLO UNA REFLEXION, DE ALGO QUE ME HA HECHO MUCHA GRACIA. UN SALUDO.
por Esther.
#12934 Hola mellisereno.
Ya sé a qué foro te refieres, entraré si puedo mas tarde para ojear el panorama.
Pero vamos...ahora resultará que si duermes a tu niño en brazos se te va a echar al suelo en un centro comercial; que si practicas el colecho tu hijo será un pervertido; y si le mimas y no le dejas llorar te va a escupir la papilla en la cara... :wink:
En fin, yo siempre necesité a mi madre para dormir (me dormían en brazos) y no soy ni delincuente, ni pervertida, ni necesito a nadie para dormirme en brazos (bueno sí, a brad pitt :wink: ); ni soy maleducada, ni era conflictiva en clase... todo lo contrario (modestia a parte :wink: ).

La polémica está servida. PEro vamos, no entraré en el juego de empezar a molestar a otro foro (eso ya lo hizo yoroda, emilia o como se llame con nosotros). Somos demasiado educad@s. :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Elisa
#12935 Si es verdad, ese tipo de disciplina no la quiero para nadie... "solo 5 noches" pero si un segundo es mucho. Por cierto, yo soy de las que voy a un comercio y mi hija se tira por los suelos pero no para llorar ni por berrinches sino para jugar y le dejo, claro que si, el otro dia en un comercio del hogar, no dire el nombre, tenian unas cajitas en el suelo y ella se puso a amontonarlas, toda entretenida, me encantaba mirarla, se acerco otro nene pero su mama no le dejó, no entiendo porqué... si dejan las cajas en el suelo corren ese peligro, si no que pongan en la tienda "prohibido niños" jaja es coña, los comercios y centros comerciales no estan pensados para niños juguetones, solo para niños consumidores.
por guiomar
#12957 Pues mis hijos duermen con nosotros y nunca han hecho una pataleta en un centro comercial ni en ninguna parte. Y no vivimos en Summerland.
Avatar de Usuario
por cani
#12977 Acabo de leer el post al que haceis referencia :shock:

Solo quiero decir que yo estoy en este foro, y participo tanto (aunque todavía no he podido decir que haya conseguido dormir de tirón...) porque me gusta el buen rollo que hay, y porque aquí todas/os tenemos cabida, sea cual sea nuestra forma de ver la vida (hay mamás de colecho, de cuna, de teta, de bibe, hay incluso quien ha aplicado :twisted: y ahora busca algo distinto...). En serio he visto foros muchísimo más extremistas que este... Por eso no entiendo por qué nos llaman extremistas y por qué se han ofendido tanto... Imagino que ha sido el término MALTRATO INFANTIL el que les ha ofendido, pero nosotras no les hemos atacado, con decir que no estaban de acuerdo hubiera valido, creo yo...

En fin, me quedo con que nosotras somos mucho más civilidadas, de hecho ese foro ha tenido malos rollos en múltiples ocasiones. Prueba de ello está en que ninguna/o hemos respondido a ese post (son todo respuestas en nuestra contra :( ) También creo que en el fondo habrá sido bueno porque igual que tantas se han ofendido muchas otras nos habrán leido y les habremos encajado, y esa es la razón de que seamos más de 1000.

Nada más, solo felicitaros a todas por ser como soys, seguid así :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Sylvia
#12991 Mi peque duerme conmigo, hacemos colecho siempre que podemos (últimamente no le apetece demasiado) y no creo que vaya a ser un malcriado por eso.........Yo sólo quiero que mi hijo se sienta querido, y que tanto mi marido como yo, nos sintamos realizados al verle feliz, porque nosotros hemos tenido un hijo para quererle y para darle todo nuestro amor porque creemos que él solo ya pedirá su independencia, y no querrá que le achuchemos, ni que le besemos......¿porqué privarnos de estos momentos ahora?? Nosotros sólo queremos criar a nuestro peque con amor, y creo que eso no debe de ser tan difícil de entender, no digo que los que aplican el método no quieran a sus hijos, pero a veces pienso que son bastante egoistas, y que sólo piensan en dormir ellos....creo que deberían avisar antes de tener a un bebé que posiblemente y en el mejor de los casos no podrán dormir en 1 año de un tirón, más que nada, para desanimar a todo aquél que piense lo contrario.

No sé si mañana mi hijo me montará un berrinche en alguna tienda, si lo hace, lo intentaré llevar lo mejor posible, y no por ello me sentiré peor madre, ni creeré que he "malcriado tanto a mi hijo que hace lo que le viene en gana" (esto me lo dicen a diario) Y si no lo hace nunca??? A quien debo decírselo??? Ah!! Es que resultó que el niño es bueno (esto también me lo han dicho) :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#13021 Es lo de siempre. ese foro lo conocí en mi embarazo y lo leía con avidez. pero cuando tuve a mi niño me quedé en el de Crianza natural, y no me hizo falta ningún otro. Luego, allí recomendaban éste, y aquí estoy, feliz de haberos conocido.
Lo de malcriado, ese es un tema que me enciende pero estoy aprendiendo a no ponerme nerviosa cuando me lo dicen de mi niño. Nadie quiere que un niño moleste, que juegue, que llore, que grite...Las cobayas son muy baratas, y creo que se mueren rápido, con lo que te puedes comprar otra de un color diferente. Yo he preferido tener un hijo, y con todas las consecuencias.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#13025 Sylvia ... mi hermano practicó colecho con mi madre (bueno, y al revés) y ya no duermen juntos...! claro que ahora él tiene 27 años :wink: y prefiere dormir con su novia :wink: . Fijo que no se quieren meter los 3 juntos en la cama :lol: :wink: :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#13027 Podéis poner el link del foro para echar un vistazo? Es que no lo encuentro

:oops:

Gracias
Avatar de Usuario
por Magüi
#13028 También me gustaría entrar en ese foro solo para "fisgar"
¿Malcriar a nuestros hijos? Pues bueno de acuerdo, la malcrio.
¿Que mi peque me toma el pelo porque cuando me llama por la noche la atiendo, porque se duerme en mis brazos? Pues que me siga tomando el pelo.
Estas son mis decisiones después de discutir con mi hermano sobre Estivil, ya lo comenté en otro post.
Mi actitud ahora es hacer oidos sordos y actuar con mi peque como todas vosotras con mucho amor, yo lo necesito, asi es que chicas "a palabras necias oidos sordos".
Y a seguir malcriando a nuestros hijos y dejándonos tomar el pelo por ellos (según el punto de vista del otro bando) para nosotras estas palabras se traducen en niños felices y papas felices, así que seguimos aqui en el foro que piensa en los niños como niños no como algo que está ahí y lo atiendo cuando puedo.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#13037 No vi el programa. No pienso ver la repetición (me parece que lo estan emitiendo ahora). He visto el revuelo que se ha montado y no he podido evitar pasarme por enfemenino.com

Sin comentarios.

Para poder educar con libertad debes tener toda la información disponible, y despues evaluar y decidir.

Yo busqué y rebusqué y volví a buscar hasta que os encontré. Analizé y decidí. Y aquí estoy. Gracias a todas.

Avatar de Usuario
por rafi
#13108 Huy la que se ha liao.... no se quien es la que nos recomienda, pero desde luego es valiente... aunque la pobre ha puesto claramente SOLO PARA CONTRA ESTIVILL, las pro-Estivill no han podido evitarlo y se ha liado una buena...
Es normal, hay que tener mucho tacto y no olvidar que se trata de ayudar, nunca de juzgar a nadie....


PD. De todos modos me encanta qe se haya liado este follon por internet, por lo menos se vislumbra otra formas de hacer las cosas y quien quiera cogerla, que la coja...no?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por joanaa
#13142 acabo de ver el video y se me ha puesto un nudo en el estomago...
pero si ya meten al niño en la cama super inquieto llamando a mama....¿como pretenden que se duerma? es que alucino.
primer mundo nos llaman...
Avatar de Usuario
por raquela
#13155 Me gustaría saber por qué está tan de moda el Estivill este. Creo que nuestro padres no aplicaron ningún método con nosotros para dormir no?. Antes las cosas eran distintas, había más capacidad de renuncia y sacrificio. Ahora le cuesta más a la gente sacrificarse, dejar su vida por un hijo.

La cosa está clara, si quieres dormir por la noches de tirón no tengas hijos. Si los tienes, quiérelos y cuídalos como te gustaría que hicieran contigo, y como seguro hicieron tus padres.

Mi marido dice que Estivill es un 'nazi' y sólo hay que ver el programa de Cuatro para darse cuenta. Eso no es una forma de educar, bueno si, como se educan a los perros. ¿Queremos perritos o hijos?.

Es una pena que seamos tan egoistas, pero viendo como está la vida...

Raquel, David y Danielito (01-05-2005)