Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#129250 No veáis la que nos ha pasado. Aquí en Aragón el lunes es fiesta porque es San Jorge (patrón de Aragón), y este finde ya han comenzado los festejos. Muy cerquita de mi casa hay una feria medieval y hemos ido esta mañana Patricia y yo (papá está trabajando...). Bueno lo hemos pasado muy bien y cuando veníamos nos hemos pasado por un puesto que había caballos.

El percance ha sido allí... Había varios caballos y Patricia ha estado tocando uno. Luego de repente se han llevado a dos y han dejado al tercero atado en un árbol (se ve que los caballos eran de distintos cuidadores entonces unos se han ido y este se ha quedado con su cuidador). El caballo que se ha quedado ha comenzado a intentar irse con los otros y como estaba atado a comenzado a relinchar. El caso es que no paraba de intentar huir y de relinchar y Patricia viendolo se ha puesto ha decir "mamá le han dejado solito, mamá está llorando", así todo el rato, y yo "no cariño están sus cuidadores, ya verás como se le pasa enseguida", pero ella erre que erre "le han dejado solito, llora, llora". A Patricia se le han comenzado a resbalar las lágrimas en las mejillas, se ha puesto ha hacer pucheros diciendo todo el rato "el caballito está solito, llora...", me la he llevado y nos hemos ido a casa llorando las dos (menudo show).

A cada rato cuando ya parecía que se le había pasado el disgusto se ponía otra vez con los pucheros y las lágrimas y decía lo mismo "el caballito, mami..."

Al final he conseguido explicarle que esos eran unos amiguitos, que sus cuidadores estaban con él igual que nosotros estamos en casa con la gati (nuestra gata) y por eso no estaba solo, y que sólo se había puesto triste porque se habían ido sus amiguitos pero que otro día los volvería a ver, que sólo eran amiguitos que veía de vez en cuando. Ella me ha dicho "sí mami yo también me he puesto triste por el caballito..."

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#129257 Patricia es una niña encantadora, Cani. Ahi tienes otra prueba mas que sigues el camino correcto.

Imagen
por Pama48
#129272 Que rica... pobre, vaya mal rato se ha llevado. Mejor que no vea "Bambi" por o menos hasta los 18. Se nota que estas criando a una peque con muy buenos sentimientos.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129284 Pobreta, qué dulce y qué sensible..... :cry:

Y como habla, menuda cotorrita, no? ;-)

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#129287 Cani, que maravilla que Patricia sea tan sensible :fl :fl
Tu explicación muy buena!!!!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#129298 Ay, cani, que bonita tu niña! y que mal rato os habéis llevado las dos. Sienten tanto y tan de veras...Julio y yo hemos estado hoy solos también. Al is a desayunar al bar un gato nos persiguió (con más hambre...) julio estaba exultanta, por fin un gato que no corría a esconderse, incluso se dejó tocar. Me decía: mamá, ahora le damos tostadas. Pues con una ilusión que le echó un trocito de pan! El gato no lo quiso. Mamá, no le gusta sin aceite....le doy otro, el gato lo huele no le gusta y s eva. No veas el desconsuelo: "mamá, no le ha gustado mi pan". Por eso sé de sobra que os habéis llevado un mal rato las dos. Luego los llaman manipuladores...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#129303 Qué amor, Cani! Patricia es un encanto!!!
Todo esto me hace pensar en lo insensibles que nos volvemos a medida que nos hacemos mayores con cosas tan "simples" (y lo pongo entre comillas) como estas... Qué poca atención prestamos a veces a la vida :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sylvia
#129318 Qué ternura de niña que tienes Cani........y qué mal rato tenéis que haber pasado las dos (porque si tú también has acabado llorando :cry: )

Espero estéis mejor

Un abrazo a mis mañicas más sensibles ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#129333 Gracias chicas...

Sí Pilar es una cotorra. Juro que la frase de "yo también me he puesto triste por el caballito" la ha dicho así tal cual, con todas las palabras :shock: :shock: :shock: No suele decir frases tan largas pero de vez en cuando nos sorprende con alguna así...

Y lo de llorar yo pues no sé que estaré sensiblona o algo porque no la había visto nunca tan compungida, y además al ver que estaba aguantandose el llanto y se le caían las lágrimas y hacía pucheros pero sin llorar abiertamente me ha desmoronado.

Esta tarde hemos vuelto a ver al caballo, ya no estaba solito y ya estaba contento y Patricia se ha venido a casa la mar de alegre. Es increible como perdemos esa empatía cuando crecemos ¿verdad?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#129363 Qué cielo de niña tienes Cani y que poco valoramos las cosas cuando nos hacemos mayores.

Menos mal que habéis terminado bien el día y así ahora recordará al caballito contento. :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#129383 Patricia es un encanto, demuestra mucha sensibilidad, y menos mal que luego ha visto al caballo contento, porque si no podría acordarse otro díay llorar por ello de nuevo, como le pasó a Carolina que vió un video que le puso su padre de unos dibujos de zanahorias cantando que en un momento dado una de ellas se queda sola y se pone a llorar y luego ya se alegra, pues estaba tan contenta viéndolo cuando se percató de la que se ponía triste y se puso a llorar y le tuvimos que quitar el video. Lo malo fue varios días después que se pone a llorar, sin haberse caído, y yo me puse a preguntarle si se había hecho daño, si estaba enfadada, y decía que no, al final entre sollozos consiguió decir: "la zanahoria está triste", me quedé :shock: , y ahí me tienes explicándole que sí que estaba un momentito triste, pero que luego vienen sus amigas y ya se pone contenta y con la explicación consiguió calmarse y convencerse. Así que además de la sensibilidad no dudes que lo recuerde durante mucho tiempo, es increíble.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#129427 Por cierto, con lo de bambi, menuda historia. Ya conté el perrerón d ejulio cuando vió a bambi en el autobús. El tal bambi se cae en la nieve. Pues julio cogió tremendo perrerón: bambi sa caíooooo!. venga a llorar, sin consuelo (estaba en plena crisis con la ausencia de su padre) Por eso "reniego" de disney en todas sus versiones :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#129445 Todos deberiamos volver a la sensibilidad que expresan los niños. A ver más allá de un caballo que tira de una cuerda, o de que una zanahoria no solo es una zanahoria (la verdura tb tiene sentimientos),... menuda lección nos dan cada dia!!

Cani, Patricia va para Premio Nobel de la Paz

Avatar de Usuario
por ANA2005
#129759 PARA COMERSELA !!!!
UFFFFFFFF YO CREO QUE HUBIESE HECHO COMO TU ... LLORAR CON ELLA :lol:
UN ACHUCHON MUY FUERTE

ImagenImagen

ImagenImagen
por puri
#130173 no habia leido el post,y cuando lo he leido me ha recordado a mi kike,le da pena de todo lo que le pasa a los animales:sad: Y Patricia pobre que mal rato paso, y tu con ella,es que da una penita cuando los ves llorar con sentimiento.menos mal que al final fue un final feliz :mrgreen:

Imagen
Imagen