Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Galia
#129102 Desde q hace un año cambié a Vicenç a su habitación, tenía 16 meses, ahora tiene 28 meses, he acudido cada vez q me ha llamado con paciencia para ver q quería: al principio lloraba porque me quería a su lado, después quería leche, ahora me llama sin llorar y quiere q me tumbé; espero a q se vuelva a dormir y me escapo a mi cama. He probado de dormir con él, pero es imposible se mueve mucho y quiere tocar todo el rato mi cara, entonces yo no descanso nada; porque a todo esto le añado el problema d q me cuesta horrores volverme a dormir. Se suele despertar una o dos veces cada noche, pero eso me supone a mí dormir solo unas 4 o 5 horas dependiendo y no seguidas según lo q yo tardé en volverme a dormir.

Ahhh una cosa es curiosa, las veces q se queda en casa de mi madre a dormir, duerme toda la noche del tirón, supongo q es porque allí duerme en cuna en la habitación de los abuelos.
Cómo puedo explicarle q debe dormir solito?? cuando le explicas algo entiende todo perfectamente, pero con este tema no me da oportunidad ninguna de q le explique, es como si quisiera cambiar de tema!! Podría ofrecerle algún tipo de recompensa, algún juego??? porbé con un cuento de imaginarium pero no funcionó.

Perdón por el rollo soltado!!! hasta pronto!!!
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129105 Hola, Galia!!!

Por lo que cuentas, parece que tu hijo lo que no quiere precisamente es dormir sólo. Entonces, por mucho que tú quieras, por mucho que te empeñes, lo veo complicado.

Podrías probar a ir a dormir a su habitación, pero a otra cama, e intentar marchar cuando se haya dormido. Si ves que así no hay manera y que aún te quita más sueño, pues instálate en su habitación temporalmente.

BEsos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129224
Cómo puedo explicarle q debe dormir solito??


¿DEBE? porque DEBE dormir solo?

¿le dejas solo por el dia durante 8 o 10 horas? ¿entonces proque si por la noche?

tu hijo no te escucha porque aun no le has dado ninguna buena razón pr la que deba dormir solo. los niños tienen un gran sentido de la logica y de la justicia. pro tanto tendrás que encontrar una razón verdaderamente buena que le convenza. porque su necesidad de compañia y afecto es tan grande que posiblemente nada lo convencerá.

¿cual es tu razón?¿tu comodidad o tu descanso?proque a el no le reporta ningun beneficio en absolutao dormir solo.

cuando tu hijo este meduro para dormir solo , el mismo te lo hara saber.

despues de algo mas de 3 años, nmi ija mayor ya en un par de ocasiones me ha dicho, cuando la acompañaba para dormirse, "mama, vete a cenar si quieres". y con esto me dice: mama ya puedo intentar dormirme sin tu compañia y entiendo qeu tu tienes aun cosas que hacer. no te preocupes por mi.


intentar forzar las cosas suele traer como consecuencia qeu se pongan a la defensiva y aun te reclamen mas.

tu obligación es atender a tu hijo mientras el lo necesite. y si te pide compañia no es por capricho ni para fastidiarte: es POR QUE LA NECESITA AUN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#129247 Yo tampoco creo que deba dormir solito.

Yo duermo con mi hija (28 meses también) en su habitación, cada una en una cama (porque a ella el colecho no le gusta y además así estamos más cómodas). Hace unas semanas comenzó a pedir dormir sola "como los mayores" pero enseguida se le pasó así que seguimos juntas. Y es que ahora está con un terrible miedo a estar solita (tanto de día como de noche). Ella me demuestra que me necesita con sus juegos y con sus comentarios a todas horas y yo voy a estar ahí mientras así sea. Seguro que cuando menos me lo espere volverá a pedirme dormir solita y seguro que llegará el momento que acabará haciendolo naturalmente. Por supuesto yo podría adelantar ese momento pero sé perfectamente por experiencia que eso va a hacer que ella despierte más y que yo haga varios viajes nocturnos, así que no tengo prisa.

Si te es muy incómodo dormir con él en la misma cama pon una cama para él en tu habitación, o pon una cama en la suya para tí y múdate tú allí como he hecho yo. Verás como así dormís todos cómodos y quizás hasta del tirón.

En cualquier caso si aún así no te convence pues no hay nada de malo en seguir haciendo lo que haces (aquí le llamamos "el fugitivo", o sea acostarte con él y luego escabullirte cuando está profundamente dormido). Pero ya has visto que esto es mucho más cansado y genera más despertares que dormir juntos directamente, y no por eso vas a conseguir que duerma del tirón antes, más bien todo lo contrario.

Cani+Patri 9/12/2004
por Pama48
#129276 En Julio del año pasado mi hijo mayor empezó a reclamar mi compañia tanto para dormirse como en los despertares nocturnos. Yo le decia que no se preocupara que se durmiera que no estaba solo, que yo estaba en el salón y como no le convenció la explicación, desde Julio dormimos con el :mrgreen: Ya se que hay gente que lo puede ver como un paso atras pero para mi no lo es. Todos dormimos a gusto, dormimos la noche completa y desde que dormimos con el los terrores nocturnos practicamente han desaparecido...

Yo estoy con las demas ¿porque debe dormid solo? ¿porque el pediatra lo dice? ¿porque la sociedad es lo que ve correcto?. ¡A la porra con ellos!. Hazte la vida mas facil y si tu hijo necesita tu compañia daselá. Y tranquila que no va a ser asi para siempre, dentro de unos años te huirá y preferirá que le acompañen otras personas jejejejejeje.

Venga, no te angusties, por lo que he leido en el foro es normal que alrededor de los dos años niños que siempre durmieron solos empiecen a reclamar la compañia de sus padres.