Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129082 :?: Núria alguna vez se ha quejado puntualmente de picores en la zona perianal. A veces de debe a que va al lavabo en el cole y allí no se limpia bien. Entonces en casa hacemos un buen lavado y le pongo crema Mytosyl para las escoceduras. Fin del problema.

Pero ayer por la noche, la cosa fue distinta... después del baño empezó a quejarse de mucho picor, entonces le miré y no estaba escocida ni nada. La volví a lavar, la sequé bien y no le puse crema. No sé que hacer porque ahora (12,30) también se queja de que le pica. No ha ido de vientre dotavía, pero tiene instrucciones de no tirar de la cadena hasta que yo les eche un vistazo.

De todos modos, no sé que es lo que debo buscar. Si son lombrices, se ven a simple vista, no? En ese caso la llevaría hoy mismo a que le pusieran el tratamiento... aunque quizás quieran hacerle ellos mismos el coprocultivo, con lo que se retrasará la solución.

Si no son lombrices, qué puede ser? ¿Qué puedo hacer para que se encuentre mejor?

:?: Por otro lado, hace días que se rasca mucho la nariz, hasta llegar a hacerse sangre. He empezado a darle Aerius, que según su otorrino, se lo podíamos dar si la veíamos congestionada en un catarro, por ejemplo. La cuestión es que la niña no tiene alergia, y él lo sabe, porque el año pasado le hicieron las pruebas y salieron negativas. De todos modos el otorrino nos comentó que no hace falta ser alérgico para favorecerse de los beneficios de algunos antihistamínicos. ¿Qué hago?

Gracias!!!! :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129085 victor me ha contado qeu ellos tenia lombrices muchas veces de pequeños, y que el metodo casero de diagnostico rapido era iluminar la zona anal con una linterna y esperar un poco: dice qeu las lombrices salen y es posible verlas.

el metodo de diagnostico para el pediatra es colocar una tira de celo en el ano y al retirarla se ven los huevos adheridos a ella.


si tiene lombrices lo mas correcto es qeu la lleves hoy mismo para que la vea un medico y te recete un tratamiento.


sobre la nariz...uno empieza a ser alergico cuando empieza y no antes. por tanto, el hecho de que hace un año no tuviera ninguna alergia, no quiere decir qeu no la tenga ahora. tambien puede ser qeu la tenga muy reseca por dentro y sea esto lo que hace que le pique. y efectivamente, los antihistaminicos evitan casi cualquier picor. sea o no alergica la persona que lo padece.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129088 Muchas gracias, Sole!!!

Probaré con la linterna otra vez, a ver si se deja. Anoche lo intenté y no ví movimiento alguno, no sé si es que estuve poco rato.

Y lo del celo, pues ya ves que sencillo, si no le han de hacer coprocultivo supongo que el diagnóstico será inmediato....

Gracias, ya os contaré... :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#129100 Hola pilar, mira te comento, sara toma una vez al año el aerius, és estupendo, pero los dos años que se lo he dado, uno le dió vómitos, que tuvimos hasta que ingresarla, por lo de los vómitos de sangra, y este año, estuvo con gastroenteritis, no sé si ha sido casualidad ó este medicamento le provoca eso. A sara también le pica mucho el culito, pero és pq no se limpia bien en el cole, y se le escuece. Yo la lavo y le echo aceite de oliva. El otro día le picaba en la calle y me harté de reir, pq me dice: mami, hubieras echado en el bolso la garrafa de aceite.jajajaja, pq és lo que la alivia rápido.
Espero que no sea nada cielo, un besito para la peque :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129140 Esta tarde la he llevado de urgencias a que la vea un pediatra.

Pues bien,después de examinar la zona, ha comentado que a él le parece que el problema puede venir de una pequeña fisura o hemorriode interna. Le ha dado un tratamiento que consiste en hacer baños de asiento con un producto (unos sobres) para descongestionar la zona y luego una pomada antihemorroidal.

Que por cierto, vaya show para ponerle la pomada a la muchacha, le he explicado lo que le iba a hacer, le he enseñado el tubo de la pomada, pero llegado el momento unos gritos y retorciéndose que casi no podía ponérsela...

Y hace un momento se ha ido a la cama llorando porque decía que le picaba mucho. Le hemos dado Dalsy, que tb ha comentado el médico que se lo puede tomar.

Sobre las lombrices, me ha dicho que mientras duerma, haga una incursión nocturna con la linterna y le ilumine la zona, que si tiene las podré ver campando a sus anchas.... malditos bichos :twisted:

También me han dado una plaquita del laboratorio para hacer el test del celo y llevarlo, porque dice que los huevos sólo se ven al microscopio.

Lo peor del tema es que la chiquilla lo pasa fatal y se queja un montón :cry:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#129150 Si hay algo peor que tener a los peques malitos es que estén malitos y no se sepa lo que les pasa. Ojalá sea sólo la fisura lo que le dolía y con el tratamiento le pase :fl

Ya nos contarás qué tal ha ido la incursión nocturna...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#129156 Pobre Nuria los picores tienen que ser muy molestos. A ver si se le pasa prontito sea fisura, sean lombrices.

Ya nos contarás. Besos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#129160 hola pilar le he preguntado a mi madre el tema de las lombrices (ella lo tuvo dominado) porque nosotros de pequeños sufrimos mucho de ello, me dice que haga cacas en un orinal y despues heches alcohol sobre las heces, dice que si tiene lombrices saldran por el efecto del alcohol y podras verlas. ella dice que es cierto porque lo hizo muchas veces.por probar..... :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129166 Gracias, guapas!!!

:fl Paola: Gracias por el consejo... ya ves que cosa tan sencilla!! Dale las gracias a tu madre de mi parte! Si veo que lo de la linterna no va a resultar, mañana lo haré.

:fl Marpemo :fl Cani :fl Chari :fl Sole: Muchas gracias por vuestros mensajes y por preocuparos.

Os mantendré informadas...

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129169 Acabo de hacer la incursión nocturna... no le he visto ninguna lombríz.

Mañana seguiré tu consejo, Paola. Así no nos quedaremos con la duda.

Gracias guapas :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Esther.
#129221 Las hembras de los oxiuros (las lombrices típicas de toda la vida en los niños) salen a poner los huevos por la noche en la zona perianal. Por eso el picor es típicamente nocturno. El test de Graham (lo de la cinta de celo) se hace por la mañana, para intentar recoger esos huevos y mirarlo en el laboratorio. Fácil e indoloro.
A veces se pueden ver las lombrices en la caca (yo lo recuerdo de mi hermano de pequeño), veslo observando.

Si hay dudas no cuesta nada descartar los oxiuros. Y el tratamiento es muy simple.

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Sylvia
#129232 ¿Cómo ha ido Pilar???

¿Has conseguido ver algo???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129237 Pues no, no he visto ningún bicho inmundo de esos.... y tampoco le he cogido la muestra para el test del celo, porque tiene toda la zona perianal con la pomadita que le pongo.

Pero no veas qué batalla para ponérsela, pobrecita. Ya puedes explicarle por activa y por pasiva que es por su bien, y ella lo entiende, claro, pero cuando me ve con el tubo de la pomada en la mano... se pone como si la fueran a matar. Pobrecilla!!!!!

De todos modos llevamos 2 aplicaciones y no se ha quejado de momento de picor o escozor... ella a todo le llama picor. Lo que ocurre es que ayer no fue de vientre y me dá no sé que que igual tenía razón el pediatra y es una fisura o hemorroide interna e igual le dá miedo hacerse daño y se aguanta.

Seguiremos informando...

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#129253 Hola piloar, pobrecita leches, cuando están así yo siempre pienso, que me entre a mí, pq que impotencia verlos malitos. Ánimo cariño, ya verás como se le pasa enseguida y no és nada, muchos besitos. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#129254 :fl :fl :fl núria, ponte buena pronto y dile a mamá que te traiga a sevilla a jugar con sara, besos cariño :fl :fl :fl

Pilar, mírate el post quedada en sevilla, chao wapa :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen