Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marlauz
#128874 Pues eso que hoy al ir a buscarlo ahora al colé, salía con una notita, para que firmáramos una autorización para ir de excursión, se van en mayo un día ENTERO a una granja escuela, y claro aquí llega en vez de madre coraje, pues yo “Madre Miedosa”, ellos están emocionadísimos y encantados con la idea, van todos los años y dice su profesora que se lo pasan genial y les encanta, van con cuatro profesores (Son 11 niños) y allí tienen un montón de monitores pendientes de ellos, y claro yo no quiero quitarle la ilusión, pero es que literalmente me muero de miedo solo de pensarlo, pero tampoco me gustaría que fuese el único que no fuese, pero claro para mi sigue siendo aun mi bebe, y pienso ¿no es muy pequeñito aun para ir en autobús? ¿ y si se cansa y quiere volver? ¿y si cuando llegue no le gusta y no quiere estar allí?, y así podría seguir con los y si hasta el infinito.
Que me podéis aconsejar, soy excesivamente protectora, ya comente en un post que siento un miedo terrible a perderlo aunque solo sea de vista y solo pensar en que tengo que estar todo un día sin verlo, esperando a que llegue sano y salvo me aterroriza. Pero claro esta que de aquí para arriba tendré que hacerme a la idea de que debo dejarlo crecer y disfrutar, y yo recuerdo aun con mucha ilusión y mucha alegría las excursiones del colé que hacíamos, y claro esta que no se lo quiero quitar a el.
Necesito saber que haríais vosotras o que pensáis.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128882 ¡hay que ver cuanta coordinación!

sandra se va el dia 30 de abril, de escursión un dia completo a una granja escuela. :lol:

¿cual es la diferencia? que yo se que van todos los años, y tenia muchisimas ganas de saber cuando iba a ir mi hija, proqeu se lo habia prometido: con el cole ireis a una granja escuela. hay un poster con fotos de la visita del año anterior con los niños montando a caballo (llevados por las riendas y con casco), dando de comer a los animales, plantando plantas.....este poster me sirvio durante las largas semanas de adaptación para qeu sandra dejara de llorar y viera algo ilusionante en el cole. y ...¡por fin ha llegado! estamos LAS DOS muy emocionadas e ilusionadas. :pe: :pe:

y eso qeu sandra se marea en el autobus y van por una carretera malisima. ya me ha pedido que se lo explique a la profe y que le prepare biodramina para llevar.


¿de verdad crees qeu no le va a gustar?
¿de verdad crees qeu pasar un dia al aire libre, comer con los compañeros, ver animales, jugar...le va a aburrir? ;-)


desde luego ademas de educativo me parece una visita fabulosamente entretenida. un colofón a un curso de encierro en el aula...

¡NO SE TE OCURRA PRIVAR A TU HIJO DE ESA EXPERIENCIA!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#128890 Gracias Sole, tienes un don especial para hacerme ver el lado bueno de las cosas, porsupuesto que le va a encantar, por eso decia que no queria privarlo, pero en fin tendre que :23: , para no estar todo el dia atacada pensando en lo que estara haciendo y si estara bien.
Se que va a estar bien, lo que mas miedo me da es el autobus, nose sera una tonteria pero como tengo la idea de que hay que llevarlos en la sillita de seguridad, y yo eso lo llevo a rajatabla, me da no se que imaginarlo solito sentado en el autobus y sin "atar".

Sandra no ira de casualidad a la granja escuela de Pravia ¿verdad?, es a la que va a ir Manuel.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128898 no, se quedan aqui cerquita, en castropol.

http://www.granjaescuelariadeleo.com/granja.htm




piensa cuantos niños van y vienen a diario en autobuses escolares y no les pasa nada. cuando pasa sale en los telediarios.

aunque yo tambie preferiria qeu entrara en vigor una ley que obligara a poner dinturones de seguridad en los autobuses...la verdad es qe se accidentan muy rara vez. ;-)

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rivendel3
#128902 Hola marlauz, yo estoy igual que tú, sara tiene el lunes una excursión a la cañada de los pájaros, y no va a ir. Ella no quiere ir, pq dicen que si se la llevan en autobús como voy yo a recogerla, la pobre se siente insegura, cumple solo 4 añitos el més que viene por dios, es normal que no quiera alejarse sola de casa. La señorita nos dijo que la llevásemos sin decirle nada, pero no queremos darle es disgusto, pq yo conozco a mi hija, y sé que lo va a pasar mal. Tamíán nos echa para atrás que cuando lleguen allí, entran a ver todo aquello con monitores, los profesores se quedan fuera, y otro dosgusto para ella. Hemos decidido que no va, y como se juntan los días de feria de sevilla, pués ese lunes la llevaremos al circo y alos cacharritos, y el martesnos vamos unos días a la playita. Espero que no te cueste mucho decidirte :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#128919 Esta es a la que va a ir Manuel:

http://www.palaciodelabouza.com/

http://www.iberlingva.com/granja.htm


La verdad que tiene buena pinta, ¿me dejaran ir con el? :lol: :grin: , asi matabamos dos pajaros de un tiro, mami tranquila y niño feliz, es broma ya se que hay que soltar un poquito el cordon.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128928 a lo mejor lo que si puedes plantear es qeu no vaya en autobus, sino que vosotros le lleveis en coche y vayais a recogerlo. si eso es lo que te da miedo...

por cierto: para sandra ya es la segunda excursión escolar. fueron hace unos meses a un aula de consuma, en vagadeo: les preparaban un mini supermercado a su tamaño, donde compraban una lista de alimentos, y luego con la "compra2 hacian unas magdalenas. traian una para casa guardada en una bolsa decorada por ellso mismo. sandra vino emocionada, nos hizo probar la magdalena a todos (o sea, hubo uqe hacerla 5 partes) :lol:

y eso qeu se mareó en el autobus y lo paso fatal en el viaje.


si, hay que ir soltando cuerda, siempre qeu sea de acuerdo con su voluntad, claro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#128934 Si para Manuel tambien es la segunda salida, fueron a una panaderia y amasaron e hicieron ellos el pan, train bollitos hechos por ellos (os podeis imaginar la pinta) pero la verdad que estaban ricos, porque al igual que tu lo tuvimos que probar todos, tambien hicieron pan con la forma de la primera letra de su nombre, el venia todo orgulloso con su M, aun la tenemos en casa, esa no se la dejo comer a nadie.
La diferencia es que fueron andando esta a 5 minutos del cole.

Si es una solucion llevarlo nosotros, fue lo primero que pense, pero tampoco me gustaria hacer diferencias con el resto de sus compañeros, tarde o temprano habra que soltarlos un poquito.

ImagenImagen
por Xenia
#129008 Nosotros vamos cada año a una granja escuela con los niños de 3 años, y vamos, te puedo asegurar que se lo pasan de miedo. Y en el autobús te puedo decir que se portan la mar de bien, cantamos canciones y estamos pendientes de todos los niños, y además al que vemos que la va a liar ya lo sentamos al lado de alguna maestra.

Como bien te ha dicho Solecilla no le prives de esta bonita experiencia que bien seguro recordará toda su vida. Además de que todas las excursiones deberían ser obligatorias, no os podeis ni imaginar lo mal que lo pasan los niños que no van a las excursiones en las actividades previas y posteriores a la salida. Hay muchos niños que no quieren ir y los padres los apoyan diciendo que son pequeños y demás, pero es que luego lo pasan fatal en clase. Me acuerdo de una niña que no vino a la salida, que al día siguiente cuando dibujabamos lo que más nos había gustado y demás, la niña se dibujó a sí misma subida en un pony, y explicándome lo bien que se lo había pasado.

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#129018 Mi luciilla fue en febrero a la granja escuela :lol: , lo paso d miedo, a mi me daba un poco d respeto el autobus, era a treinta y tantos km, pero negarselo era impensable, se durmio en el viaje d ida, y en el d vuelta empalmando hasta el dia siguiente...y venia d sucia...pero fue imposible despertarla :shock:
Hicieron pan, un perfume, ordeñaron una vaca, una fiesta "discotequera", d todo, tengo unas fotos chulisimas.
Y el proximo martes se van al zoo y yo me apunto :mrgreen: lo pasaremos genial, y asi conocere a mi consuegra :???: :???:
besos :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#129162 Julio el año que viene se quedará a dormir una noche en el cole. Lo hacen todos los años. Es la noche de los cucos (así se llaman lso alumnos de primero de infantil)Se quedan todas las profes con ellos. Yo he visto las fotos de otros años y es una verdadera fiesta. Duermen todos juntos en su colchoneta. Además, durante el curso hacen varias excursiones de un día entero.
Siempre que se respete el ritmo y la voluntad de los niños, pienso que son momentos únicos y especiales para ellos, necesarios para ir soltándose un poquito. Cada una conoce a su hijo. Pero creo que, estando con sus amigos de clase y sus maestros no tienes nada que temer.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#129433 Muchas gracias a todas, ya hemos firmado la autorizacion, su padre estaba encantado, con lo cual ya os contare cuando vuelva y os pondre alguna foto.

ImagenImagen