Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#129086 hola a todos@s, bueno el caso es que mi bebe de casi 10 meses ahora tiene fiebre y diarrea, yo le doy ya alimentacion complementaria y pecho, pero estoy viendo que ultimamente no para el pobre, hace poco con muchos mocos, hace varias semanas con faringitis, ahora esto, no va a guarderia, y como la leche materna le protege de tantas cosas no se si es que mi leche no le alimenta o no tiene la suficiente fuerza para protegerle de estas cosas, estoy un poco triste :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129091 Que tu leche le protege de multiples enfermedades es un hecho. Lo cual no quiere decir que no pueda coger nada, también se ponen malitos, pero mucho menos. Y además la recuperación también es más rápida, puesto que tú generas defensas específicas contra el virus que ronda por tu familia, y se las transmites a él vía leche materna.

Además, los niños cuando están malitos, normalmente sólo quieren pecho. ¿Y qué ocurre con un niño destetado que tiene diarrea? pues como no puede tomar leche, hay que darle multiples potingues de gusto horroroso para que no se deshidrate, total un calvario para todos, sobretodo para el pobre enfermito.

Aprovecha y dale teta, teta y más teta, que es lo que mejor irá. (Eso sí, si el pediatra le ha recetado algún medicamento, dáselo también)

Que se mejore pronto. Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#129094 pilar gracias por la rapidez, de momento no lo he llevado al pediatra, ha empezado anoche, es solo diarrea no vomita, si sigue asi lo llevaremos a urgencias, en la ultima caquita le he visto algo de sangre, no se si ha sido del culete que esta muy irritado o de dentro, esperare a la proxima deposicion, gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#129095 A veces las diarreas hacen que en las heces aparezca algo de sangre, por la irritación de las mucosas... al menos es lo que tengo entendido. A ver si Sole anda por aquí y te puede decir algo...

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129108 ante una diarrea con sangre en heces DEBES llevarlo de forma rapida al pediatra. hay determinados germenes que pruducen este tipo de diarrea y deben ser diagnosticado y tratados.

la lactancia materna ha protegido y protegerá a tu bebe de muchas cosas, pero evidentemente no de todas las infecciones. y en caso de enfermedad es el mejor alimento que puede recibir, el mejro tolerado y que le aporta mas variedad de nutrientes.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por paola2
#129149 muchas gracias solecilla por tu respuesta, le hemos llevado al medico de urgencias con uno de los pañales donde salia un poquito de sangre pero nos dijo que o tenia importancia ya que podia deberse a una irritacion en el ano. hoy ha tenido fiebre casi todo el dia, hemos estado con dalsy y apiretal alternando, si mañana sigue igual le lleveremos directamente al hospital. de momento hoy tengo "turno de noche" y creo que va a ser larga porque parece que le duelen las tripillas. un beso a todas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#129238 bueno, hoy le llevamos al hospital despues de una laaarga noche, de llantos (yo creo que le duele la tripita), al final le han diagnosticado gastroenteritis aguda, no esta deshidratado (yo creo que por la tetita), y me han dicho que dieta normal, esto no lo tengo muy claro, de momento no quiero darle frutas y para comer le he preparado un pure de arroz con zanahorias, que eso segun mi abuela va de maravilla para la diarrea, en fin que habra que tener paciencia de momento duerme, esta hecho polvo, y su mama tambien claro :cry: . ya os contare. un beso :fl

Imagen
Imagen
por maras
#129335 Hola paola

Acabo de leer este post....

Pobrecillo dale muchos besitos.
Gael en Navidad pasó una gastroenteritia que yo le pasé, bien pues gracias al pecho fue muchísimo más leve que la deun niño que no tomara pecho, así que levanta ese ánimo y piensa que no se va a deshidratar gracias a la LM, sobre todo que además de comida le da cariño y consuelo y al estar malitos es loq ue más necesitan y lo buscan más frecuentemente..
Así que ánimo, le estás dando lo mejor que se le puede dar a un niño.

Un besazo guapa.
Y mil achuchones a David.
Avatar de Usuario
por paola2
#129497 maras cariño gracias por los animos, anoche dormimos un poquito mas, pero todavia sigue con diarrea, la fiebre va remitiendo, hoy lo llevare a su pediatra a ver como lo ve, si le ves el culito como lo tiene.... :cry: ya le compre una crema reparadora a ver si le alivia un poco, porque no se si se quja por el malestar, porque le duele el culete o por las tripas, y cada vez que vengo con el dalsy se pone histerico :mabb , en fin a ver si mañana chateamos y esta mejor, eso espero. un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#129539 PAOLA ACABO DE VER EL POST

TE MANDO MUCHOS ANIMOS Y ESPERO QUE EL PEQUE SE PONGA BUENO PRONTO .

BESITOS

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por paola2
#129550 ana, cielo, gracias, ya os contare a ver que dice el pediatra, si no mañana en el chat. un beso :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#129571 Paola, mi niña, como siempre llego tarde, pero almenos llego, ;-)
Paola noosotras desde enero no levantamos cabeza, cuando no es una cosa es otra, te cuento, empezamos con gastroenteritis, pero gracias al pecho, fue mucho más débil que la de otros niños, hace poco pasamos la varicela, y tb gracias al pecho fueron cuatro granitos de nada.....
Tu pecho le alimenta una barbaridad, le da fuerzas y alimento para el alma...
Aurora, se enganchó de nuevo mucho más al pecho y hasta ahora continúamos con la teta en primer lugar, y eso que ahora estamos con fiebre (REACCIÓN VACUNA TRIPLEVIRICA) y unos granos espantosos en la cara, debido a un mosquito mamón....
Un besazo wapa y un achuchón al peque :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#129573 Paola, mi niña, como siempre llego tarde, pero almenos llego, ;-)
Paola noosotras desde enero no levantamos cabeza, cuando no es una cosa es otra, te cuento, empezamos con gastroenteritis, pero gracias al pecho, fue mucho más débil que la de otros niños, hace poco pasamos la varicela, y tb gracias al pecho fueron cuatro granitos de nada.....
Tu pecho le alimenta una barbaridad, le da fuerzas y alimento para el alma...
Aurora, se enganchó de nuevo mucho más al pecho y hasta ahora continúamos con la teta en primer lugar, y eso que ahora estamos con fiebre (REACCIÓN VACUNA TRIPLEVIRICA) y unos granos espantosos en la cara, debido a un mosquito mamón....
Un besazo wapa y un achuchón al peque :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por paola2
#129593 gracias cariño, ya estoy mas animada, que haria sin vosotras!!!!!!!!! :105:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#129596 Paola animo y espero que el peque se recupere pronto, ya nos contaras que te ha dicho el medico. :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen