Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
1besote enooooooooormeeeeee
La verdad q si da Corage .....no sé q quiere ganar la madre, no dejándo q veais a los niños.......!!!q culpa tendrán los pobres!!!
No kiero...avinagrarte más....ni mucho menos....sólo desear q recapacite, y vea q no está actuando bién......en ningún sentido, ni como madre, ni como persona!!
Te mando un d los grandes.......!!!
En fin soles míos que muchas gracias por el apoyo y el ánimo
Yo soy hijo de padres divorciados. Tengo 31 años y llevo desde los 14 si ver a mi padre.
Te voy a dar un consejo, y es el mejor que te pueden dar. Ni juzgados, ni abogados, nada, la única solución (y digo bien, la única), para que esa familia rota crezca en un ambiente idóneo es que haya una buena amistad entre tu hermano y su ex-mujer. Sino hay buen rollito, no hay nada que hacer, por mucho que un juez le dé visitas cada 15 días o lo que sea. Si tiene que ceder, que ceda, si tiene que pagar pensión que la pague (sino paga putea a los hijos tanto como a la madre, te lo digo por experiencia), y si tiene que pedir disculpas por haberla dejado, que las pida un millón de veces. Pero lo importante, es que se lleven bien y se respeten, y el uno hable bien del otro a sus hijos, sino, al final los hijos son los perjudicados, y, demasiadas veces, un arma entre los padres.
Suerte.
Sé de casos cercanos que me ponen el vello de punta, que poco protegidos estais los hombres en este aspecto, pq entiendo que hay mujeres pasándolo mal, pero tambén hay muchos hombres con maltrato psicológico, que no están amparados por la ley. O te divorcias, ó sigues aguantando toda la vida, y és una pena no?
Muchos besos wapo
Este es mi primer mensaje, os leo a menudo porque quiero tener un bebe, y me gusta leeros mientras tanto.
Yo si que soy abogada, y me dedico a estos temas.
Te aclaro unos términos, por si acaso: La custodia compartida es cuando los niños viven el mismo tiempo con el padre y la madre (lo digo porque decías "custodia compartida para él" o algo así)
Aunque la custodia sea para uno o para otro, la patria potestad como norma general es compartida (las decisiones relativas a la vida de los niños las han de tomar ambos)
Ahora, entrando en el tema... la custodia compartida, para hacerlo breve, es muy dificil (o imposible) de conseguir en contra de la voluntad de uno de los progenitores, en vuestro caso la madre, salvo que los hijos sean ya mayorcitos y quieran estar con los dos y así lo manifiesten. (como tampoco es vuestro caso no lo detallo más).
Dicho esto, lo mejor es que paseis de la custodia compartida y os centreis en conseguir un amplio régimen de visitas. Lo primero, ten bien claro que si lo hacen de mutuo acuerdo, pueden poner el régimen que ellos pacten, lo que quieran, llevarse a los nenes a dormir, todo.....
Si no hay acuerdo y toca ir al Juzgado.... La ley no dice nada respecto cual es el régimen de visitas mínimo, pero como norma general, el juez dirá que no pueden dormir con él hasta que cumplan los tres años, y pondrá un regimen de visitas que será de o todos los sabados y algún día entre semana, pero llevándolos a dormir a casa de la madre, o fines de semana alternos, completos, sabado y domingo, pero de nuevo llevándolos a dormir a casa de la madre....
Tarde o temprano van a tener que regularizar la situación, es importante que no se haga demasiado daño, etc, y para eso, en contra de lo que opina Jaime, puede ser determinante la actuación de los abogados, nosotros a veces hacemos mucho para que todo vaya lo mejor posible, aunque según que abogados también meten mucha mierda y hacen todo muy dificil.
Por otro lado, entiendo la opinión de Jaime porque parte de su propia experiencia, pero la verdad es que desgraciadamente no creo que tu hermano pueda hacer entender a tu cuñada, ni pedirle perdón, ni calmarla.... así que lo mejor es que cuanto antes tengan un pacto, lo firmen, lo cumplan y empiecen sus nuevas vidas "regularizadas"
Yo opinio que, aunque es normal que tu hermano quiera tener a sus hijos ya todo el tiempo del mundo, sería conveniente que cediera y aceptara un regimen "cortito" dejando claro que conforme vayan cumpliendo años se ampliará.... algo cortito para mi sería "tarde si tarde no durante dos horas" hasta que los niños tengan un años, a partir del año dos tardes y fines de semana alternos, y a partir de los dos años llevarselos a dormir....
En fin, es que estos temas son muy del "caso concreto" si me quieres ir dando mas detalles o preguntando cosas concretas podré ayudarte mejor.
Un saludo y muchísimo ánimo.
En parte estoy de acuerdo con Jaime, ya que aunque el Juzgado establezca unos derechos, si los padres se emperran en mantener el problema, ahí se quedará. Supongo que habrás leído mi anterior mensaje: ahora yo también te puedo decir que mi madre jamás habló mal de mi padre. No niego la parte de culpa de mi madre, pero él tampoco quiso ceder, y cuando ya fuimos mayores, tampoco ha hecho por mejorar la situación. Es más, cuando mi hermana tuvo a mi sobrina, mi cuñado fue a verlo y le dijo que había sido abuelo. Mi padre se limitó a decirle que ya lo sabía, que "tuviera cuidado con decir a la familia de tu mujer que me has visto, vas a tener problemas" y "son ellas las que no quieren verme"; vamos como si nosotras hubieramos decidido dejar de hablarle por capricho. Vivir para ver.
Pero también creo que amiganube lleva parte de razón: en estos casos, un abogado ve las cosas de manera un poco más objetiva, y quizá pueda ser capaz de calmar un poco los ánimos vengativos.
Chari, supongo que ya lo habreis hecho, pero hablad con un abogado, enteraos si la madre tiene un abogado y que los dos profesionales se pongan en contacto para aclarar la situación, a ver si se puede llevar el tema de los nenes lo mejor posible.
Si la madre sigue en sus trece, creo (que me corrija amiganube si no es así) que deberías solicitar unas medidas provisionales respecto al tema de las visitas de los nenes, antes de promover la separación legal.
Suerte y muchos besos
En primer lugar , aca en Panamá, nuestro derecho civil y de familia, nace precisamente del Derecho Colombiano y Español, por lo que aún sin conocer sus codigos pienso que no estaremos tan diametralmente opuestos....
Por lo poco que expresas, se ve a simple vista que se trata de un divorcio o separación conflictivos, en donde por el momento no se vislumbra acuerdo consensuado (MUTUO ACUERDO) en relación a la patria potestad y al regimen de visitas de los pequeños. Lamentablemente estan tan pequeños que no pueden intervenir. Tocaria a los padres hacerlo, pero como esta la situación lo mejor es la intervención de la Ley, especifícamente de los Juzgados de Familia y el Menor.
Independientemente, tu hermano cumpla o no la pensión alimenticia (que ya comentas que no tiene reparo en hacerlo. Bravo por el y su actitud), es un derecho inalienable e indiscutible el poder mantener comunicación afectiva y física con sus hijos. Siendo esto así, te cuestiono:
1. Tú hermano ya tiene abogado especialista en Derecho de Familia. Si no lo puede pagar, hay de oficios y buenos que toman los casos para si con mucha seriedad.
2. Ha intentado tu hermano hacer una propuesta sobre la Guarda y Crianza y el regimen de visitas. este puede ser el primer paso por escrito para sentarse a hablar con tu excuñada y conversar y tomar decisiones en base al acuerdo y siempre viendo el bienestar de los niños, no el de los padres.
3. En el Derecho Familiar Panameño, generalmente corresponde a la madre quedarse con los niños (salvo pruebas contundentes en contrario) y sobre todo si son tan pequeños como tus sobrinos.
4. Se realiza un acto sumario (rapídisimo) donde quede establecida la pensión, las visitas y quien estara a cargo de la guarda y crianza. En cuanto a la Patria Potestad la ejercen por derecho natural y legal ambos padres.
5. Seria muy bueno que en lugar de gastar $ y tiemp en abogados, tratasen por todos los medios de conciliar ambas partes, es a la larga menos traumático para toda la familia en general.
6. Tienes que estar pendiente que tu hermano también solicite el impedimento para salida del país sin su autorización. No quiera Dios que tu excuñada intenta llevarselos de tu país y haga sufrir aún mas a ti, a tu hermano y a la abuelita como ya lo cuentas.
7. Por último, te aconsejo que se armen de paciencia, y que si al inicio le parece insuficientes las visitas asignadas, pueden apelar o pedir reconsideración.
Se que suena a un consuelo tonto lo que voy a escribir, pero el tiempo pasa rápido y estos pequeños mientras sigan manteniendo buena relación con su padre, aunque sean los fines de semana, creceran y analizaran lo sucedido y la verdad siempre sale a flote, siempre y sabran valorar en su justa medida los esfuerzos y el amor de su padre.
Te deseo suerte. Estoy a la orden si deseas hacer alguna pregunta puntual o específica sobre el proceso que hoy vive tu hermano y familia.
ROSALINA SI LEES ESTE POST TAMBIEN PUEDES APORTAR, YA QUE TAMBIEN ERES ABOGADA (EN MEXICO) PERO SERIA PARA RIVENDEL3 DE MUCHA AYUDA TODA LA INFORMACION QUE PUEDA CONSEGUIR PARA SU HERMANO
en primer lugar, "lajose" tiene razón, en cuanto a lo de solicitar unas medidas provisionales.
Y Kathia, efectivametne, lo que dices es perfectametne compatible con el derecho vigente en España.
Por lo demas, quiero insistir que desde luego lo ideal sería que entre ellos hablaran y se entendieran, pero ese que la actitud de tu cuñada me es muy familiar y creo que por mucho que tu hermano se empeñe no podrá sacarla de donde está, pero bueno, el que agote todas las posibilidades. En cualquier caso, cuanto antes tenga una regulación, inisisto,mejor que mejor.
A lo mejor ella no quiere dejarle a los niños pero solo lo alargará hasta que sea inevitable, es decir que haya un pacto o sentencia, o a lo mejor piensa seguir burra y saltarse la sentencia a la torera... en cualquier caso, cuanto antes, mejor
Mucha, mucha suerte y no dejen de luchar para que esos pequeños estén con su papá.
Todavía no hay medidas provisionales, pq el abogado de la otra parte, és inflexible, y pide unas condiciones que físicamente no pueden ser, ahora sí con dinero por medio todo se arregla, y esstamos tratando de conseguirlo, mientras no le de la cantidad que le han pedido , no hay niños.Patético ya lo sé, ella sabrá. Los abogados están negociando, y veremos a ver que pasa, yo lo que quiero eeesque los niños no salgan perjudicados y que cuando sean mayores, entiendan lo que ha pasado, espero que ella recapacite, e intenten haceerlo todo de mutuo acuerdo.
Eternamente agradecida por vuestra ayuda, os seguiré informando