Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Magüi
#12740 Vereis chicas, hoy he tenido consulta con mi matrona y hemos estado hablando sobre mi peque, bueno es de las nuestras totalmente (que suerte tengo) en fin conclusión de la charla "no dejes llorar a tu peque ya llorará de mayor por bofetadas que le dará la vida". Os diré que es más amiga que médico, tiene mi libro de felices sueños y lo ha dejado a otra mamá que está encatada con el método. En fin que me enrollo, todo esto para deciros que estaba super contenta con la charla con mi matrona.

Luego llego a casa y mi hermano me dice que ayer llevaron a la revisión a mi sobrina, (9 meses) y que en el Hospital de la Salud de Valencia que tiene fama de contar con uno de los mejores equipos de pediatria de la Comunidad Valenciana (es privado) tanto la pediatra como los spicologos infantiles aconsejan el metodo :twisted:, se me ha encendido la sangre, como se lo recomiendan los médicos seguro que es lo mejor y opina que mi peque lo que hace es tomarme el pelo. Mi sobrina tiene 9 meses ha pasado de estar por las mañanas con la abuela y las tardes con su mama a estar todo el día con la abuela (por el trabajo de su mamá) ¿crisis de separación?, cuando la duermen al dejarla en la cuna se despierta llorando y tienen que cogerla, solución médica "te toma el pelo" aplica el método :twisted: es el mejor método para enseñar a dormir a los niños, los niños tienen que dormir y debemos enseñarles"
Al final hemos terminado discutiendo dice que yo solo leo lo que me interesa y que la declaración sobre el sueño del bebe o el principio del continium es como si los mataras al dejarlos llorar, que no es para tanto.
Que toda la gente que conocen les ha ido muy bien el metodito que yo soy la única que opina en contra, que la equivocada soy yo.
¿Qué opinais? He decidido no volver ha hablar del tema con él, me da lastima mi sobrina pero es su hija...
Perdonad el rollo pero estoy nerviosa, tenía que contarselo a algien y a quien mejor que a vosotras.
Gracias por leerme.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por paumar
#12742 Hola Magüi, con mi hermana me pasa lo mismo. Ella lo aplicó a mi sobrino y fue la que me lo recomendó. Como yo era reacia y pasaban los meses y no lo hacía pues ella me intentaba convencer, que si de mayor tendría problemas, que si no crecían si no dormían, etc, etc. Al final lo hicimos una noche y quedamos tan horrorizados que no lo repetimos. Intento omitir el tema "sueño" con ella, en mi caso ya no hay nada que evitar con mi sobri porque tiene 6 años. Tampoco le quiero contar lo que ahora sé del método porque creo que la haría sentir mal por dentro aunque no lo reconociese delante de mí. Ella sigue erre, que erre. Cuando comento ( porque se me escapa) que nos ha dado la noche, vuelve a la carga. "Huy como se acostumbre a despertarse..." Hace poco se enteró por mi marido que el niño duerme conmigo y soltó la consabida frase de " uff, luego no lo vas a poder sacar..." Ya te digo, intento no sacar el tema porque sé que acabaría en discusión. Cualquier cosa mala que hace mi hijo ( y por mala digo, por ejemplo, no comer fruta :? o tener rabietas... o sea cosas normales para mí) ya la tengo como pepito grillo " uy, no le dejes que luego es peor".
Bueno, que me estoy aprovechando para desahogarme yo... lo siento.
En resumen, que evites el tema si crees que va a causar problemas entre vosotros dos. Haces bien en informarle de lo que sabes pero si ya ves como es su reacción...cuanto más insistas peor... o eso creo yo.
por Sylvia
#12776 Estoy con Paumar, creo que ya somos mayorcitos/as todos/as para saber tomar decisiones, y si tu hermano ha creido que lo mejor para él y para su hija es el metodito, es una decisión suya, lo único que creo, que sí deberías dejar claro, es que aunque tú no estés de acuerdo con su decisión la respetas (pese que te sepa muy mal) por lo que, les deberías de pedir que ellos también te respeten a ti, porque es tu decisión, ante todo es el respeto entre hermanos.


Por otro lado, me parece una soberana tontería eso de que como lo dicen los médicos, es lo mejor. A ver, les puedes decir que Carlos González es pediatra y que no está de acuerdo con :twisted: y que Rosa Jové es psicóloga y tampoco, y bueno, creo que la Declaración del Llanto del bebé viene firmada por muchííííísimos profesionales, por lo que, esto sí creo se lo puedes rebatir, bien :lol: aunque como ya te he dicho antes, creo que lo importante es el respeto, y las opciones que tomemos personales no somos nadie para juzgarlas :wink: :wink:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#12791 Y si quieres bronca imprimele esto: http://www.dormirsinllorar.com/pq.htm o invitales a entrar aqui, o que te respondan la encuesta, no la pasas, le repondemos y que pruebe nuestras ideas 15 dias .... y si no ve mejoria que haga lo que quiera....O regalale el Felices Sueños ahora por navidad....


Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Papagena
#12807 Pues en el fondo, aunque se que te da pena por tu sobrina, tienes suerte de que sea tu hermano y que no vivís en la misma casa.

Yo, por desgracia, tengo al "enemigo" en casa, ya que mi marido me machaca continuamente con :twisted: . Y mira que he intentado convencerle: tengo el Felices Sueños, le he pasado escritos de esta web y nada. Él solo ve que el niño no duerme toda la noche y que a otros les ha funcionado el metodito. Así que sólo discutimos cuando sale el tema.

En mi opinión, lo mejor en estos casos es evitar el confrontamiento si vemos que el otro no va a dar su brazo a torcer, siempre respetando su opinión, aunque nos duela.

Como decía mi abuela: el tiempo da y quita razones, y ya tendrás tiempo de demostrar que has hecho lo mejor que creías para tu hijo.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#12900 Gracias chicas, todas teneis razón.
Mi decisión ha sido no hablar mas del tema.
Por mas que le he pasado escritos sobre el tema el dice que me puede pasar escritos a favor, pero no me los da....
Bueno el caso es que como opina que mi peque me toma el pelo y eso por no dejarla llorar, me ta tocado la fibra sensible.
Así que cada cual con su hija, como decís el tiempo dará y quitará la razon, tema zanjado, no se habla mas sobre las formas de dormir.
Aunque me sigue dando mucha lástima mi sobrina...
Ah! El felices sueños no lo quiere leer, yo creo que por miedo a tener que darme la razón.
Besos y gracias a todas.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#12903
Magüi escribió:Gracias chicas, todas teneis razón.
Mi decisión ha sido no hablar mas del tema.
Por mas que le he pasado escritos sobre el tema el dice que me puede pasar escritos a favor, pero no me los da....
Bueno el caso es que como opina que mi peque me toma el pelo y eso por no dejarla llorar, me ta tocado la fibra sensible.
Así que cada cual con su hija, como decís el tiempo dará y quitará la razon, tema zanjado, no se habla mas sobre las formas de dormir.
Aunque me sigue dando mucha lástima mi sobrina...
Ah! El felices sueños no lo quiere leer, yo creo que por miedo a tener que darme la razón.
Besos y gracias a todas.


Pues es una pena... de todas formas yo puestos a regalarle le regalaría el Bésame mucho, que es más sobre la crianza en general y puede hacerles entender tu forma de pensar más que el Felices Sueños, el cual es más específico para el tema de dormir. Y si tu hermano no quiere saber nada, se lo regalas a tu cuñada, diciendole que no es ningún método para dormir sino un libro sobre bebés (eso siempre gusta).

Un saludo :fl

Cani+Patri 9/12/2004