Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luciaivan
#128984 Hola mosqueteras!!
q necesito vuestra ayuda una vez mas :mrgreen:
Me pueden decir las expertas cocineras q hacen para hacer la carne mas jugosa y q sus comensales no hagan bola?? :???: :???:
mi luciilla comiendo carne me desespera... 8-)
gracias guapas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128995 1-. rebozarla con harina y huevo

2-. procurar que la mayor parte de la carne sea picada (en oalbondigas, filetes rusos o mezclada con tomate y acompañando arroz o pasta.

3-. el pollo cortado en tiras finitas y rebozado en harina y huevo.

al rebozarla la carne pierde menos agua.

y al cortarla en trozos, que sean peqeuño y cortala en sentido contrario a la fibra de la carne.

y la carne menos frita esta mas jugosa qeu al demasiado pasada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por luciaivan
#129020 Gracias sole :grin: , yo se la hago picada rebozada con tomate, pero mastica y mastica, y no traga :-| , ivan se la come mejor q ella (hemos dado un gran paso con los trocitos).Rebozado y empanado es lo mismo,no? :oops: bueno uno con harina y otro con pan rallado... :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#129027 Para que esté más jugosa es lo que te ha dicho Sole, pero para que le guste :20: ese ya es otro tema. A mí no me gusta la carne y de pequeña me pasaba lo que a Lucía, horas y horas hasta que mi madre se apiadaba de mí y me decía anda, escupe la bola :oops: :oops: Qué se le va a hacer yo soy de pescado.

Así que si el problema es que no le gusta mucho hazsela con salsas o con pasta, si le gusta el queso hazle sanjacobos, o en croquetas...

Rebozado es con harina y huevo y empanado con pan (con o sin huevo)

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#129212 Bueno yo creo q si le gusta, vamos es q a lucia le gusta casi todo (con la fruta hemos avanzado muchiiiiisimo, 2 piezas cada dia) vamos solo una vez me dijo q algo no le gustaba:garbanzos con bacalao :mrgreen: , pero le encanta probar todo y mojarlo con pan (aunq le estoy racionando el pa porq si no...)
Sole, no tengo ni idea q son filetes rusos ... :oops:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#129216 llamalos hamburguesas. ;-)

la madre de una amiga mia, un dia a la semana preparaba hamburguesas caseras (como las albondigas pero planas y hechas a la plancha) y compraba panes de hamburguesa y servia en la mesa: lechuga tomate bacon, queso......y cada uno se ponia lo que queria. es una idea para cuando sean un poco mayores

por cierto, tanto albondigas como hamburguesas se pueden hacer con pescado picado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)