Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#128918 Chicas estoy algo preocupada, hace casi 3 semanas de mi cesarea y ya hago vida normal (tengo que, jijiji) y salgo y todo, aki hace un calor de los mil demonios, asi es que anda normal, pantalon, blusa de botones ligerita y sandalias, ps bien me dicen que se me cortara la leche, que no tendre suficiente para darle y cosas de ese tipo, porque no estoy cubierta de la espalda ni los pies, ya por la tarde aunque hace calor, el viento sopla fuerte, me preocupe poruqe justo anoche alexa estaba muy inquieta, con hambre, yo me la pegaba y todo pero no salia nada (al menos eso creo) ya que sentia mis pechos flacidos, no llenos de leche como los suelo sentir, probablemente ya se habian vaciado y ella seguia inquieta asi es que le di dos onzas de formula y quedo mas que sastisfecha, sera cierto que se puede cortar la leche por andar tan fresca???? ya no tengo leche o que??? como hago para que vuelva a tener si es que la he perdido? haaa tamabien me dicen que mi leche es "delgada" y no la llena porque tomo de dos lts y medio a tres de agua diario, como ven? que me aconsejan?

Besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#128936 bueno pues eso de que se te cortará la leche por ir fresquita...... tonterías. Yo tuve a Alba en pleno Agosto en plena ola de calor en Sevilla, y lógicamente cuando salí del hospital me ponia mis minifaldas y sandalias, ¿o es que tenía que asarme de calor?
yo la verdad es que no recuerdo la subida de leche (que lógicamente la tuve que tener, claro) pero seguro que no fue muy fuerte y Alba nació por cesárea.

En cuanto a lo del agua..... no cro que tenga relación pero seguro que las expertas del tema te asesoran mucho mejor que yo en esto .

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128967 pues no tiene nada que ver: lo que sucede es qeu a las 3 semanas se produce la primera crisis de crecimiento: demanda mas frecuente, tu notas el pecho blando...y en dos dias, nuevamente los pechos llenos.

ni aunque te ducharas con agua helada, ni nada de eso. eso no corta la leche. lo unico que la puede dcortar momentaneamente (unos dias) es un disgusto grave (estres) y aun asi, si continuas ofreciendo el pecho con frecuencia, se recupera la producción. independientemente del modelo de ropa que elijas.

ofrecele el pecho con mucha frecuencia, cada hora y media o asi, aunque solo tome un chupito. verás como en 2 dias todo solucionado.

asi es que le di dos onzas de formula y quedo mas que sastisfecha


esto si puede terminar con la lactancia. si tu le das formula, esto la satisfará por mas horas y dejara de demandar leche materna, con lo cual tu producción no aumentara lo necesario, y ya nunca se acompasará a sus necesidades.

fiate de ella: ofrecele con tanta frecuencia como puedas (cada hora y media o menos incluso) duerme con ella y mañana o pasado notarás la diferencia.

se producen crisis como esta a las 3 semanas 6 semanas, 3 meses y 6 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por palilucha
#128971 Gracias chicas......... no recordaba eso de las crisis que hay, ya me habias comentado eso Sole en algun post......bueno ni hablar, dar pecho cada que pida........pero que hago si empieza a llorar de hambre??? no le doy formula entonces?

ImagenImagen

ImagenImagen
por maras
#128972 Palilucha, si llora de hambre dale más pecho, pero vamos sin pensarlo, como bien te dice sole las "ayuditas" acaban con la LM y no el ir poco tapada, piensa que en tribus dan de mamar hasta que hay un destete natural y van practicamente desnudas....
Avatar de Usuario
por solecilla
#129076
pero que hago si empieza a llorar de hambre??? no le doy formula entonces?


no creas qeu lo qeu nosotros te recomendamos es dejarla pasar hambre, sino como te dice maras, que le ofrezcas otra vez el pecho, si no inmeidatamente (que tal vez lo rechace) pero si en un rato.

verás, el pecho, si la niña sigue succionando seguido, va a terminar produciendo mas leche. pero tu bebé sabe que para aumentar la producción es mas eficaz aumentar la frecuencia de las tomas, que la duración de esta. por eso lloran: es como si se frustraran a ellos mismos (jo, seguiria chupando un rato mas, pero es mejor qeu lo haga dentro de una hora) porque instintivamente saben lo qeu hay que hacer. el llanto es mas por esto que por hambre estrictamente.

animo. son un par de dias. :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#129734 :mrgreen: Pao esos consejos como les podemos decir, son de nuestros ancestros :lol: ami me dieron los mismos, son como que traidciones.

Pero al leerte tienen toda la razon si le das formula, succionara menos, produciras menos, asi que LM enexclusiva ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#129854 exacto como dicen las chicas por desgracia muchos mitos y dichos que se van pasando de una a otra generacion hacen que las mamis primerizas acaben con la lactancia materna porque a veces uno termina por creerlos, pues como bien dice sole las ayuditas solo terminan con la lactancia en mi caso me paso lo mismo pero por fortuna recupere la lactancia y relacte a los 2 meses de manera exclusiva con leche materna es muy importante tu leche por todos los nutrientes que tiene y nunca la van a igualar las de formula si quieres tener una lactancia exitosa, y recuperarte pronto de tu estado fisico (adelgazar los kilos que subiste) y darle a tu hijo el mejor de los regalos ofrece pecho a libre demanda, cada que te pide dale sin temor y eso de que tomas agua es excelente porque los liquidos son lo que mas se necesita cuando estas amamantando y no es que tu leche sea delgada lo que pasa es que a diferencia de la primera leche que tienes cuando nace el bebe que es riquisima en grasas auque es minima ahora es mas liquida porque necesita saciar la sed de tu bebe y al final extraera la leche rica en grasas pero solo hasta que suelte el pecho por eso es importante que termine un pecho y despues ofrecer el otro si quiere sino pues sera hasta la siguiente mamada.

saludos

Imagen
Imagen
Imagen