Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#128825 ¿Cuántas piezas de fruta necesitan comer al día? Yo le doy dos, y concentrada en la merienda. ¿Debería darle más fruta a la edad de 1 año? ¿Después de comer o de cenar también?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#128850 yo no sé que "cantidad hay que ofrecer" vamos tampoco creo que hay que ser estrictos con eso....asi que he optado desde que Dani ha retomado la fruta a ofrecercela durante el día,como picoteo, mientras estamos jugando o simplemente cuando yo como el pide.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por crosi
#128852 YO TAMPOCO SE CUANTAS PIEZAS, ALBA TOMA ZUMO DE FRUTA NATURAL POR LA MAÑANA, DE POSTRE LE OFREZCO FRUTA Y A MEDIA TARDE TAMBIEN, CREO QUE ES MUY IMPORTANTE LA FRUTA, TIENE MUCHAS VITAMINAS Y EN EL TIEMPOQUE EMPIZA AHORA MAS, EL CALOR PIDE ALGO FRESQUITO QUE MEJOR QUE LA FRUTA??

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cani
#128867 Yo le ofrezco fruta de postre y a media tarde. Y por supuesto ella sabe donde está la fruta y que si le apetece puede pedir lo que quiera. Ha tenido días de comer cuatro "raciones" de fruta (que no cuatro piezas, porque por ejemplo para ella comer una manzana entera es impensable) y otros de no probarla. Yo creo que esto es como todo, nosotros tenemos el deber de ponerla a su disposición y ofrecerla y luego dejar que ellos hagan lo que les de la gana.

Cani+Patri 9/12/2004
por Meritxell
#128940 De acuerdo, es que me daba la sensación de que le estoy dando poca fruta. Gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por dafne
#129305 Nosotros ahora andamos de huelga con la fruta y la merienda, lleva como un mes sin querer ni fruta ni merienda, y lo que hago es que aprovecho cuando la como yo que me lo siento encima y con un tenedor pequeñito le doy para que pruebe y es lo unico que consigo qeu como por el momento, pero como habeis dicho, cuando ellos quieran

Imagen
ImagenImagen
por Mirellagm62
#129677 Yo le suelo hacer la papilla de fruta de la tarde con 3 piezas....pero casi nunca se come todo. De echo hay dias que come muy poquito y después le tengo q dar un yogur o un bibe....asi que....

ImagenImagen