Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#128524 Hago la pregunta porque yo en lo personal, pienso que son dañinas, sobre todo si se abusa de ellas....
he leido que borran o debilitan la flora vaginal que te protege contra infecciones, etcetera.
pero tengo amigas que las usan siempre sobre todo despues de la regla, para tener buen olor o por lo menos olor a limpio y sentirse frescas.
Yo nunca las he usado la verdad, cuando quiero sentirme mejor o más limpia, uso una solución natural de vinagre natural con igual cantidad de agua que yo misma preparo y amen!!!!
Y en cuanto a los protectores diarios que vienen con olores y la ropa interior de licra o satin tampoco los recomiendo porque literalmente "cocinan" las partes de la mujer, propiciando la proliferación o aparición de hongos.
lo mejor es la ropa de algodon y ahora hay diseños y formas tan lindos y hasta mejor que la lenceria de satin.

No se esto es lo que yo se y no se si estoy equivocada. :mrgreen:, por favor Doctoras del foro, corrijanme o aclaren mis dudas y gracias.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128527 el exceso de lavados vaginales con detergentes es MUY PERJUDICIAL para la flora de la vagina, ya qeu modifica el pH VAGINAL, QEU ES NATURALMENTE ACIDO Y LO HACE BASICO, FAVORECIENDO EL CRECIMEINTO DE HONGOS.

HAY comercializadas lociones par limpieza de la zona genital qeu no tienen detergentes y son menos dañinas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#128531 Gracias sole, pero el vinagre natural con agua SI se puede usar de vez en cuando o no?
y en cuanto a lo de la ropa interior y los protectores diarios, que me dices?
y gracias de antemano.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128614 Yo no soy médico...pero sí mujer, y veo que con algodón estoy "limpia" más tiempo que con tejidos sintéticos. Dejé de usar protectores diarios, me daban mal olor. Yo me lavo sólo con agua. Si tengo picor o escamas (ya me entiendes, como cosillas blancas) me lavo con agua y bicarbonato. Ocasionalmente canestén crema cuando el picor es fuerte y puede haber hongos.
Jamás de los jamases usaré desodoranres íntimos ni nada por el estilo. Si me siento sucia o incómoda, ducha y a otra cosa mariposa

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128654 los tejidos sinteticos y los protectores usados a diario favorecen la sudoración y dificultan la evaporación del sudor, y por tanto empeoran el olor y ademas aumentan la maceración.

lo del vinagre supongo que no sea tan dañino, pero te aseguro que tampoco es necesario: NO HACE FALTA LIMPIAR LA VAGINA POR DENTRO CON NADA. se automantiene limpia sola. y la vulva conviene lavarla con agua a diario y un jabón sin detergentes que respete el pH.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#128658
solecilla escribió:NO HACE FALTA LIMPIAR LA VAGINA POR DENTRO CON NADA. se automantiene limpia sola. y la vulva conviene lavarla con agua a diario y un jabón sin detergentes que respete el pH.


Es tal cual lo explica Sole.
No sé, me parece de lógica.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128688 La vagina por dentro? :shock: eso de irrigarse agua con vinagre no eran lo que hacín las romanas para no quedarse embarazadas? De hecho creo que se introducían una esponja empapada en vinagre....
Kathia, chiquilla, aguita fresca, ya está.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#128843 AGUITA, AGUITA FRESQUITA

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por cani
#128863 Bueno sobre "lavarse" yo jamás en la vida me he lavado por dentro la vagina con nada (ni con jabón ni con vinagre y tampoco con agua). Solo por fuera cuando te duchas y listo. Y he de decir que jamás he tenido una candidiasis ni nada parecido.

Y sobre protectores a mi los de evax me van fatal. No transpiran nada y son horribles. Ahora uso los carefree, son transpirables y van genial. Yo sí los uso a diario, al final del día están sequitos sequitos así que yo noto que sí que realmente transpiran.

No sé por allá si estas marcas existan o se llamen de otra forma. Por si acaso los Carefree son de Johnson & Johnson.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rivendel3
#128906 UNA ESPONJA CON VINAGRE? PERO ESO TIENE QUE ESCOCER UN RATO NO? :cry:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#128916 Gracias por las respuestas.
Ya imprimí todas y me voy a reunir con mi grupo de amigas (somos 6 buenas amigas siempre juntas o por lo menos comunicadas) y les platicaré de esto.
En cuanto a protectores, aca venden demasiadas marcas de todos los sabores y colores, y he oido que las de carefree de J&J son muy buenas, pero en lo personal no las he usado.
Gracias y a mi me sirvio no mas vinagre. :mrgreen:

ImagenImagen