- Dom, 22 Abr 2007, 09:02
y quiero añadir algo mas: yo tambien procedo de una familia en la que el aspecto fisico es muy importante:
1-. mi abuela materna era una mujer imponente: rubia y de ojos azules.. incluso con casi 80 años, el mismo dia que murió por una grave enfermedad cardiaca, iba hecha un pincel y derecha como una vela.
2-. mi madre es una mujer impresionante de casi 1,70 de altura, 62 kilos de peso, y en verano usa solamente bikinis, ya que , a pesar de sus 4 hijas que ha parido tiene un cuerpo de infarto. jamas la he visto salir a la calle sin maquillar (discretamente) sin joyas (algunas fabricadas por ella misma) e impecablemente vestida y con tacones. jamas en todos los dias qeu he vivido con ella la he visto descuidada en ningún aspecto. ni siquiera para estar en casa.
3-. mi padre es un deportista casi de elite (en su franja de edad ha sido varias veces medallista en lso campeonatos nacionales de veteranos) y tiene casi 70 años. te aseguro qeu tanto en traje de baño como en ropa de calle tiene un aspecto impresionante. y si no fuera tan canoso no aparentaria ni 40 años.
por tanto siempre se ha cuidado el cuerpo y el aspecto en mi casa.
pero nunca he visto a mi madre coquetear. te diria que ni siqueira mirar a un hombre por la calle. y mi madre pinta. y ha hecho retratso de hombres famosos y guapos. y por tanto te puedo segurar que es perfectamente capaz de percibir la belleza masculina. y de apreciarla. y mi padre, tambien un mujeriego antes de casarse con mi madre (despues no se le conoce ninguna aventura) es mas....antiguo, y de los que se cree en la obligación de decirle a la cajera del supermercado lo guapa que es y lo atenta. y no te puedes imaginar la mala impresión que esto me produce: me imagino a mi misma siendo la cajera y me hierve la sangre por dentro.
sin embargo en mi casa siempre se ha promocionado otro tipo de valores: ofrece un aspecto agradable, pero sobre todo TEN UN INTERIOR AGRADABLE sano, una conversación interesante (que se obtiene de la lectura, el estudio y el interés), empatiza con los sentimientos agenos, haz las cosas con sensibilidad y atención, ofrecete por completo a las personas de tu entorn cercano....
¿que es ser femenina? yo no uso escotes habitualmente, no me maquillo casi nunca, no uso tacones. mi profesión es bastante masculina, en casa el taladro, la sierra de calar y la lijadora circular me pertenecen y soy la unica que las utilizo. por supuesto no flirteo. y sin embargo me considero muy femenina. pero mucho.
y finalmente: ESO en lo que basas tu seguridad (el atractivo fisico o sensual) tiene fecha de caducidad, kathia. ¿seras capaz de seguir sinedo segura de ti misma y del amor de rodo cuando la piel se vuelva flacida, el pecho caido y aparezcan las arrugas y lasmanchas?¿seguirá rodo queriendo lucirte cuando esto llegue.
te dedico un soneto. un calsico de la literatura española. es de garcilaso de la vega y esta escrito en el siglo XVI. ya entonces pasaban estas cosas:
En tanto que de rosa y azucena
se muestra la color en vuestro gesto,
y que vuestro mirar ardiente, honesto,
enciende al corazón y lo refrena;
y en tanto que el cabello, que en la vena
del oro se escogió, con vuelo presto,
por el hermoso cuello blanco, enhiesto,
el viento mueve, esparce y desordena:
coged de vuestra alegre primavera
el dulce fruto, antes que el tiempo airado
cubra de nieve la hermosa cumbre;
marchitará la rosa el viento helado.
Todo lo mudará la edad ligera
por no hacer mudanza en su costumbre.
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)