Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna pegada a mi cama a modo de sidecar
¿Toma pecho?:___ sí
¿Toma biberón?:___ no. ni en pintura lo puede ver
¿Usa chupete?:___ antes a veces lo quería, ahora tampoco lo quiere ni ver y se enfada si se lo intentas poner
¿Duerme siestas regulares?:___ trato de q sea así, pero no lo termino de conseguir. Va por días
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ guardería, va de 9 a 13.30
¿A que hora se suele ir a la cama?____ la acuesto entre las 20.00-20.30
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho, o meciéndola. si está muy cansada a veces se duerme si me acuesto muy juntita a ella y la susurro hasta q se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 5 minutos y media hora
¿Se desierta por las noches?:___ síííí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 5 y 15 (o a veces más, ya ni lo sé!)
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho se queda frita ipso-facto, pero procuro no dárselo las veinte veces q se despierta así q a veces meciéndola.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ me conformo con que duerma dos o tres tandas de 3 o 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me da igual. Sólo quiero pensar q no vamos a seguir así dos años más...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
Comentarios:___ Carolina se despierta por las noches desde q nació. Hasta los 4-5 meses se despertaba 2 o 3 veces para comer y ya. pero a partir de los 5 meses (yo me reincorporé al trabajo y ella empezó la guarde) el tema del sueño ha ido cada vez peor. Ha habido noches verdaderamente desesperantes. Os llevo leyendo desde hace dos meses y me he leído también el Felices Sueños, y he seguido algunos de los consejos pero la verdad es q no veo progresos.
En cuanto al dilema q tengo es q es una niña MUY MENUDITA. A los 8 meses pesaba 6.100 kg. Me encuentro con la contradicción de que quiero q duerma más seguido pero por otro lado, me preocupa q no haga las tomas nocturnas. Es una niña de comer cantidades muy pequeñas y aunque cuando estoy con ella le doy el pecho siempre que quiere (por las tardes), no sé cómo compaginar los intentos de que duerma más horas seguidas y q no deje de tomar pecho. Por otro lado me preocupa q esté en éste plan de querer teta por las noches cada hora o cada hora y media mucho tiempo más... vengo a trabajar totalmente zombie... QUÉ HAGO??
Muchas gracias! Ya os he dicho q os llevo leyendo mucho tiempo y me encanta vuestra página. Me parece admirable vuestra labor.