- Dom, 22 Abr 2007, 16:43
Yo he sido la mas detractora de las guarderias de este mundo mundial. Pero me tengo que comer mis "detracciones". Te cuento porque: el año pasado por mayo, mi marido empezó a trabajar casi todo el dia (hasta entonces trabajaba solo mañanas) y decidimos matricular a Yago en la guarde porque yo estaba fisicamente agotada (vivo lejos de la familia, aqui no tengo ninguna ayuda y mis hijos se llevan 19 meses). Mi idea era mandarle unas horas por la mañana para poder salir con su hermano pequeño al parque y poder hacer las compras o lo que tuviese que hacer y ya poder pasar la tarde en casa tranquilamente con los dos.
Bueno, pues vaya remordimientos tuve todo el verano. Y encima la adaptación fue un poco larga, meno smal que en esta guarde se alarga todo el tiempo que necesite el niño, me tiré un mes y pico (las dos primeras semanas se quedo solo media hora). Yago fue con dos años y medio (ya grandecito en comparación con los bebes que hay alli) y ahora el tio se levanta por las mañanas como una bala y le encanta ir porque se lo debe pasar genial. En semana santa no hubo guarde y el primer dia que fue despues de las vacaciones iba encantado. Nombra a todos sus compañeros y a las cuidadoras, y yo le veo que está contento.
En cuanto a enfermedades, buffffff, para que contarte, esa es la parte menos bonita de la historia. El año pasado tuvimos un par de catarros y punto. Pero este año... agggggggggggggggg, hemos pasado grastroenteritis, agmigdalitis, otitis, de todo... y digo hemos porque mi marido y yo tambien cogemos las cosas. Eso si, nada grave, pero cada dos por tres. Nos pasamos desde septiembre hasta febrero que era dos semanas mal una bien, una mal, dos bien, asi todo eltiempo. Ahora parece que levantamos cabeza...
Bueno, esta es mi experiencia, espero que te sirva.