El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por bambola
#11852 Hola
Propongo este nuevo tema porque a mi me ocurre algo muy raro.
Maria nació a finales de junio, el 28 exactamente.
Como vivo en Italia fuera de España, enseguida empezé a recibir noticias de hermanos y amigos que venian a verme y a pasar su semanita de rigor en casa. Yo con cicatriz de cesárea, amamantando a Maria, marido que no colaboraba con Maria. Bien, el caso es que después de todas las tomas de dia y de noche, sobre las 6 de la mañana me cogia una hiperactividad de hacer de todo, lavar platos, preparar desayunos, hacerme cargo de Maria, lavar ropa, casa, marido, etc....
Pues bien, mi problema es que esta hiperactividad después de cinco meses continua, es como si quisiera emplear el tiempo en hacerlo todo pero no puedo. Cuando llegan las 10 de la noche casi que ronco, pero las tomas siguen, aunque Maria al menos ya duerme más seguido.
A alguien le pasa esto? :roll:
por guiomar
#11854 A mi me pasa lo mismo. Y cuanto menos tiempo me dejan los niños para hacer cosas, más cosas quiero hacer y acabo estresadísima. es como el síndrome de preparación del nido pero versión postparto. Yo quisiera tener todo perfecto, como cuando no tenía hijos y claro, es imposible. En mi caso opté por salir a pasear con el bebé cuando me siento estresada. Camino rápido con el hasta que me calmo. Suele ayudar.
por Magüi
#11864 Me apunto al club.
Yo me levanto a las 6 de la mañana. Salgo fuera a trabajar y llego a casa a las 7 de la tarde. Todo por hacer y la niña que quiere jugar.
Entre semana lo llevo bien, hago lo justo y lo primero la peque.
Los fines de semana es el problema. Me sigo levantando a las 6 y hasta las 9 que se levanta Lucía voy como loca por la casa para hacer todo lo que pueda y algo mas.
Al final cuando desayuna nos arreglamos y como Guiomar a la calle a quemar el estres paseando y subiendo cuestas que aquí hay muchas.
Besos.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por mimar
#11878 HOla yo tambien me uno al club ....encima hace 2 meses nos mudamos a un lugar mucho mas tranquilo, mucho verde, muchos arboles, mucha luz y MUCHA TIERRA ...en fin parece que no me da el tiempo para barrer ...mi socio me dice que me estoy volviendo una obsesiva de la limpieza y el orden ...(me ahorra tiempo y mal humor encontrar las cosas en su lugar), oero bueno es un tema de convivencia me parece je.
pero me doy cuanta que por querer tener todo medianamente limpio y ordenado, me he desordenado yo....y empieza a pasarme factura MI PROPIO desorden, me explico....ando a las corridas, nerviosa y estresada, como a deshoras (aumente de peso, deprimente) y lo peor de todo me he encontrado en situaciones donde priorice la limpieza o los quehaceres a estar un rato (el poco que tenemos) con mi socio.

Asique debe replantaerme un poco la cosa....porque se viene las fiestas y ya veo que no solo con la malla (ahhhhhhhh la malla) no llego, no llego .....jejej

Saludos y no se sientan mal pero me alivia poder compartirlo con Uds

:fl :fl :fl :fl :D

Imagen
Imagen
por Esther.
#12365 Uf! Yo ya era hiperactiva antes de quedarme embarazada.
Ahora soy una hiperactiva desbordada: todo lo veo sucio, se me acumula toda la ropa para lavar, tengo una montaña de ropa sobre la plancha que ni os cuento, manchitas por todas partes ... O antes no las veía o nos hemos vuelto unos marranos.. :wink:

Me estoy volviendo una obsesiva por la limpieza, y como todas, no atrapo. Entre el trabajo, el piso, PAU (que vale por mil)... es un agobio.

Bueno, será cuestión de buscar a alguien que me ayude... pero fijo que seguiré viendo las dichosas manchitas... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Neus
#12443 Me apunto al club... mejor que nos os cuente mi ritmo de vida, porque es frenético.

De verdad, no exagero.

Y aún me faltan horas para hacer más cosas.

por calleja.laura
#12554 Hola, dicen que mal de muchos, consuelo de tontos :wink:

Yo he sido siempre muy activa, antes de dar a luz trabaja todo el día, los fines de semana en una bar, estudio para unas oposiciones y me saqué un título de manejo de cámara fotográficas, no sólo con eso que también iba al gimnasio. Vamos que no paraba las 24 horas del día.

Ahora intento abarcar mucho más de lo que puedo, aunque no trabajo(no me renovaron en el curre) quiero hacer todo, pero hay que pensar que la pequeña es lo primero(que ella me ocupa casi las 24 horas) y si no me da tiempo a limpiar o lo que sea, pués hay que tomarlo bien. Piensa que el niño es lo primero y que se merece todas tus atenciones y que para que lo puedas hacer bien tienes que estar muy relajada y descansada.

Sé que a veces no sigo el consejo que te doy, yo también caigo en querer hacer mucho, pero bueno, poco a poco, también son rachas, creo yo. Al principio estaba más tranquila, ahora estoy como más activa.

Espero que te haya ayudado un poco.

Un besazo

ImagenImagen
[ImagenImagen
por asilife
#12661 LA verdad es que me habeis abierto los ojos. Yo era un persona muy tranquila antes de tener al niño, me gustaba esto de tener tiempo para no hacer nada de nada, pero ahora reconozco que ya no. Con el niño hay que aprobechar cuando está dormido para hacer las cosas y se conoce que después de 15 meses eso se me ha quedado ahí, porque ahora no puedo estar sin hacer nada, mi marido está que no se lo cree. El fin de semana, en vez de hechar una siestica, me pongo a recoger y rerecoger y requeterecoger, pero lo que me doy cuenta es que no me organizo bien, me aturullo, antes no era muy activa, pero cuando me ponía a hacer algo me cundía, pero ahora..... parece que se me viene todo a la cabeza y no soy capaz de dosificarlo y al final me veo dando vueltas por la casa sin saber a dónde voy y qué tengo que hacer. je,je
por periquita
#12845 Sabeis como se cura eso? con los años.
Mientras eres joven necesitas tener tu capa impeclable tus niños preciosos y gaupos, por que vienen las visitas quieres tenerlo todo perfeto, la mayoria sin ayuda exterior y a veces ni interior(papa)
os doy un consejo:
pasar olimpicamente de la casa, dedicaros solo a vuestro hijo, la ropita y la comida, poco a poco dejareis de ver tanto polvo y tanto desorden........tranquilazaos, la casa es lo ultimo es la escala de valores!
Todas pasamos por lo mismo y es horrible!!!
Cambio de chip ya!

periquita
por Tamara
periquita escribió:Sabeis como se cura eso? con los años.
Mientras eres joven necesitas tener tu capa impeclable tus niños preciosos y gaupos, por que vienen las visitas quieres tenerlo todo perfeto, la mayoria sin ayuda exterior y a veces ni interior(papa)
os doy un consejo:
pasar olimpicamente de la casa, dedicaros solo a vuestro hijo, la ropita y la comida, poco a poco dejareis de ver tanto polvo y tanto desorden........tranquilazaos, la casa es lo ultimo es la escala de valores!
Todas pasamos por lo mismo y es horrible!!!
Cambio de chip ya!

Me apunto a tu filosofía Peri; pero fíjate, las 2:30 am y sigo levantada.... ¿será que no me apunto tanto a lo que dices como me gustaría? :D