La tengo pegada 22-23 horas al día. Y no es exageración, la tengo conmigo siempre siempre siempre. (Ahora está aquí al lado viéndome escribir) He aprendido a hacer mi vida con ella en brazos o en mochila, y eso creo que lo llevo bien, sobre todo considerando que tengo otra hija de 6 años y ninguna ayuda familiar, ya que vivimos muy lejos de todos. Pero lo de la noche es otra cosa. Además de los dolores característicos de espalda y pezones por tenerla toda la noche enganchada, está el tema de la falta de intimidad, personal y de pareja. Una noche típica (buena) empieza con una sesión de teta de 10-20 minutos seguida de un máximo de 45 minutos de sueño. Esos 45 minutos (que casi siempre tienden a ser 35 más que 45) me tienen que dar para hacer la cena, cenar, recoger la mesa, hablar con mi marido y hacer el amor Por supuesto, con esfuerzo me dan para hacer la cena y cenar (y muchas veces tengo que salir escopetada con el bocado en la garganta a darle teta para que siga durmiendo). Pero es que luego ya no se duerme tan fácilmente, nada de 10-20 minutos, tengo que estar un mínimo de 1 hora (con suerte) o 2 (más típico, y claro, ya me quedo en la cama así, a veces medio vestida, la mayor parte del tiempo sin lavarme los dientes). Con lo cual, y perdónemne ser tan explícita en mis intimidades, hablo cada vez menos con mi marido y lo de hacer el amor... pues lo hicimos una vez cuando Laura tenía 3 meses (en un descuido suyo que se durmió en el carrito) y ya está. Y esto está afectando a nuestra relación, y mucho, porque ya no es sólo el tema del sexo, porque en la noche, aunque compartimos cama, literalmente "le doy la espalda" y no hay ninguna posibilidad de acercamiento físico (aunque sea rozarnos cariñosamente).
He leído que recomiendan hacerlo en otras partes de la casa... pues si pudiéramos, lo haríamos, pero no se trata del lugar sino del momento, Laura no duerme sin la teta en la boca, y si en algún momento de la noche parece dormida y me escurro de la cama para ir al baño, no tarda 2 minutos en empezar a llorar. Y aunque sé que me dirán que es la angustia de la separación, pues no sé qué decir, pero siempre ha sido así (con épocas peores de desvelos y épocas mejores de no estar tan enganchadas, pero más o menos igual).
¿Las siestas? Bueno, algunas siestas sí las hace sola, no más largas de 45 minutos porque enseguida tengo que ir a dar teta, pero claro, esto es como el chiste del marido que quería poner un horario para todo, hasta que la mujer le dice "Pues en esta casa a las 10 se hace el amor, estés o no estés". Pues lo mismo. A mí de que me sirve que se haga una siesta estupenda a las 10 de la mañana si estoy sola (bueno, me sirve porque puedo hacer otras cosas, pero no puedo estar con mi marido). Y el fin de semana tampoco se puede, porque tenemos a la mayor de 6 años y ¿qué hacemos con ella? No tenemos a nadie de la familia a quién pedirle que se quede con ella...
En fin, que perdón por el desahogo, pero es para explicar un poco porqué creo que necesito terminar con el colecho. No me planteo hacerlo de un día para otro, ni siquiera quiero hacerlo "ahora"... en julio-agosto tenemos mudanza y creo que sería una tontería intentar cualquier cambio ahora para volver a cambiar luego obligatoriamente. Pero justamente entonces mi marido tendrá vacaciones y nos planteamos pasarla a su cuna a su habitación. Sé que vendrán muchas noches sin dormir, muchas noches cansadas, pero es que según estoy viendo la cosa no mejora ni da respiro. En serio, si Laura durmiera un par de horas (de 10 a 12 por ejemplo) sola, o si tuviera alguien con quien se pudiera quedar un par de horas para que yo pudiera estar con él aunque fuera una vez por semana, ni siquiera me plantearía terminar con el colecho. Pero es que no puedo esperar simplemente a que ella "decida" dormir esas horas algún día, porque sé que puede suceder en torno a los 2-3 años, y sinceramente no puedo vivir tan alejada de mi marido tanto tiempo. Ayer tuvimos una discusión por una tontería, sé que está resentido, y creo que lleva razón, por la noche se puso tan en el borde de la cama que casi me sobraba el espacio a mí (en una cama de 1,35 ) y claro,a las 3 de la mañana se cayó al suelo, menudo susto (y entonces sí Laura dormía como una bendita ).
En fin, que ya le di muchas vueltas y me alejo de la pregunta. ¿Alguna de ustedes ha dejado el colecho sin dejar la teta? ¿Cómo ha sido? ¿Es posible dar teta para dormir y para despertar, con algún (algunos) despertares esporádicos (que se resuelvan con teta o con brazos) en medio de la noche? Yo no me engaño y sé que habrá despertares. Y sé que será cansado, a mi hija mayor la saqué de mi habitación al mes y medio y me pasé los siguienets 4 meses pasillo arriba pasillo abajo, pero por lo menos tenía tres o cuatro horas para mí (para dormir o para hacer otra cosa, pero para mí... claro que esa historia acabó mal, porque la estivilicé, y ahora no estoy dispuesta por nada del mundo a volverlo a hacer).
Bueno, gracias de antemano por aguantar el rollazo.
Claudia