- Vie, 20 Abr 2007, 08:28
Es curioso estas situaciones yo las vivo continuamente:
" hubo un momento en q no queria nada...ibamos a bajar a la calle con su triciclo y le siento y no queria...se pone a llorar...le bajo y tampoco queria bajarse...seguia llorando...no queria entrar en el ascensor, le explico q es para bajar a la calle...logro q entre pero llorando...cuando llegamos abajo,no queria salir...le digo,no quieres calle?? y me dice llorando,nooooo,le digo,vale,pues venga,a casita...subimos...llegamos a la puerta de casa y llorando pq quiere calle....socorroooooooooooooooooo!!! total,q acabe cogiendole aupa,dejando q llorara,intentaba pegarme a veces...pero al final paseando por la calle y hablandole bajito se le paso...le decia yo,te has enfadao? y el,tii...bueno,pero ya se te pasa,tal y tal...
Pero q pacienciaaa "
"quiere una comida, se la doy, cuando la tiene es que quema, cuandos e la enfrío ya no la quiere...le doy una alternativa, cuando la tiene no la quiere...le digo que no hay más comida...se lía a llorar protestando...Ahí lo cojo lo abrazo y le digo que yo lo comprendo, que está con mamá. Normalmente se harta de llorar y se desahoga.
En el resto de veces que pide la cosas llorando le digo, como cani, que yo no le hablo llorando, así que no es necesario que llore para conseguir la cosas. Le pregunto si le pasa algo, si está triste o enfadado o tiene pupa. "
Mariquilla a mi incluso me tira la comida del plato y luego llora más por haber hecho eso, le digo que no pasa nada y lo limpio. Después tengo que volver a cocinar su cena.
Yo pensaba que era una racha de enfado por la separación de las mañanas y me lo expresaba así. ¿será que nos castigan o nos ponen a prueba o necesitan saber que pese a todo les seguimos queriendo?