Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por palo
#128608 --------------------------------------------------------------------------------

Chicas estoy preocupada,

El viernes de la semana pasada estuvimos en la revisión de los 9 meses y sus curvas de crecimiento son normales, la del peso está en la media y la de la talla un punto por encima de la media.
Pero la de la cabeza ahora está 2 puntos por encima de la media. La enfermera de pediatría nos ha mandado al pediatra hoy para controlar que no haya ningùn problema.
En principio parece que todo es normal, porque su fontanela está planita y eso parece que indica que no hay presión intracraneal. Por lo demás su desarrollo es normal, gatea, se pone de pie, balbucea, utiliza las dos manos,...

No sé no me quiero preocupar antes de tiempo, os ha pasado algo parecido? decidme algo porfi
Avatar de Usuario
por Tona
#128623 Hola Palo,
A nossotros nos paso que en la revision de los 5 meses el PC ja estava por encima de la talla i el peso, estava en el percentill 97, unos dias mas tarde Biel cogio una gastroenteritis i se le abonbo la fontanela, asi que fuimos al pediatra i nos derivo a la neurologa parar descartar ningun problema, Hace unos dias no han echo una ecografia craneal i el jueves sabremos los resultados, pero la verdad es que yo estoy de los nervios porque las cosas van muy despacio. A parte de tener el PC grande Biel tiene la cabeza un poco asimetrica, un pediatra nos dijo que era braquicefalo i se quedo tan ancho... bueno no te he ayudado mucho, pero seguro que solecilla te podra decir alguna cosa mas.

Avatar de Usuario
por palo
#128663 Gracias Tona,

Pues sí a ver si nos lee y nos ayuda en algo. De todas formas el lunes ya te contaré lo que nos dice el pediatra. Yo también estoy de los nervios...

Un beso
Avatar de Usuario
por solecilla
#128674 palo: mi marido esta "preocupadisimo" porqeu la curva de la cabeza de carlos simpre ha estado muy abajo, cuando las de talla ypeso rondan el percentil 75.

siempre dice qeu en el ejercito se considera qeu son mas listos aquellos que usan mas talla de gorra. :lol: :lol:


no se a que viene esa tonteria de la enfermera. seguramente será por "mas vale qeu sea otro el que diga queno hay nada" para no correr el riesgo de meter la pata. desgraciadamente la "medicina defensiva" esta generando miles de consultas y pruebas innecesarias, porque ya nadie se fia del sientido comun.

el perimetro craneal los mide una persona (un riesgo de error) y con una cinta metrica (otro riesgo). y de qeu se tense mas o menos la cinta, y de que esta este perfectamente situada en el punto exacto de medir el perimetro o medio centimetro arriba o abajo, o inclinada, puede variar al medida. pero aunque no fuera asi y este medido impecablemente, si el niño no tiene ningun sintoma de nada y la fontanela es normal....no creo que debas preocuparte.

en este foro tenemos maravillosos niños "cabezones", listos como conejos y guapos a mas no poder. mira sino el avatar de mariquilla. y creo qeu los percentiles de la cabeza de julio siempre han estado arriba arriba. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por palo
#128698 Muchas gracias Solecilla!!!

La verdad es quea mi tampoco me parecía una forma muy "científica" de medirle la cabreza, porque efectivamente lo del metro puede variar bastante, principalmente cuándo el niño en cuestión no para quieto...

Bueno espero que mi niño sólo sea un poco cabezón...

De todas formas me quedo mucho más tranquila leyendo tu opinión,

Muchas gracias

Por cierto me acabo de dar cuenta de la elección de mi avatar... habrá sido mi subconsciente ;-)
Avatar de Usuario
por solecilla
#128709
Por cierto me acabo de dar cuenta de la elección de mi avatar... habrá sido mi subconsciente

:juas :juas


¡que bueno!

¿ves como los cabezones son los mas listos? :lol: :lol: :lol:

¡la hormiga atomica! pues no llamo yo así a mis hijos :lol: :lol: :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RANA
#128796 MARTA TAMBIEN ES BASTANTE 'CABEZONA', COMO SU MADRE, Y LISTAS QUE SOMOS LAS DOS OYE !!. :lol: :lol: (ES QUE COMO NO TENGO ABUELA....).
BUENO, SOLO QUERIA TRANQUILIZARTE. YO CREO QUE SI TU PEQUE SE COMPORTA NORMALMENTE, NO DEBERIAS PREOCUPARTE.

ANIMO Y BESOTES :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#128838 yo opino que hay niños altos, bajos, gordos, delgados, con cabecita grande y con cabecita pequeña,.............y que hacemos mientras esté bien es cuestion fisica, pues nada a seguir :82:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por malpe
#128921 Palo: no te preocupes. ¿Teneis grande la cabeza tu o tu esposo? Tengo entendido que la causa más frecuente de macrocefalia es familiar, asi que viene de herencia, y si todo el desarrollo psicomotor es normal, no hay ningún problema. :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por palo
#129875 Muchas gracias por vuestras respuetas chicas!!!!

El viernes estuvimos en el pediatra y nos tranquilizó mucho. Nos dijo que todo estaba bien, aunque efectivamente tiene la cabeza grande (la verdad yo no se lo noto, será pasión de madre).

Además lo signo de que tuviera presión intracraneal son muy llamativos: somnolencia (para nada....), irritabilidad, ojos en puesta de sol (les cuesta mirar hacia arriba)... en fín que si pasase algo de eso nos daríamos cuenta enseguida.

Bueno ya estoy más tranquila
Un beso a todas
Avatar de Usuario
por palo
#130024 Seguro que sí Tona, mucha suerte y un beso :fl

Ya nos contarás
Avatar de Usuario
por Helena
#130112 Palo, si te sirve de consuelo a nosotros con Pablo nos pasó justo lo contrario: con 5 meses nos dijeron que tenía la cabeza demasiado pequeña (percentil 15 frente al 75 de peso y altura) y encima que tenia las fontanelas casi cerradas.

Pero todo esto dicho a lo bestia y diciendonos que si se le cerraban demasiado pronto podrñiamos tener problemas de desarrollo, que igual había que abrirle el cráneo... :shock: :shock: vamos, que salimos de la consulta medio muertos...

Al final nada de nada. Varias visitas al neurologo y sí, tengo un hijo de cabeza pequeña pero está sanito que eso es lo más importante del mundo¡¡¡

Un besote y ánimo :fl

Imagen
Imagen