Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lvodanovic
#128557 holas... yo tengo un bebe de 9 meses saludable y hermoso que duerme muy mal durante la noche.... al principio yo era tan pegada a la teoria y a lo que decian los libros que pensaba que a los 3 meses podia pasarlo a su habitacion e iba a dormir bien (lapsos de 3 a 4 horas como lo hacia cuando estaba en mi habitacion)... pero la cosa empeoro... fue de mal en peor... desde los 3 hasta los 6 meses durmio pesimo! coincidio con que yo comence a trabajar, yo lo acostaba pero en las noches se encargaba la nana de su cuidado... entonces me meti a este foro y decidi seguir mi instinto... lo converse con mi esposo y decidi regresar a mi hijo a mi cuarto, a mi cama, y dormir los 3...mi idea fue hacerlo hasta que aprendiera a dormir mas corrido y luego poco a poco volverlo a su habitacion... entonces la cosa comenzo a funcionar...ademas de que yo todavia le doy pecho.... gael comenzo a dormir lapsos de 3 a 4 horas nuevamente.... mi esposo estaba contento, yo descansada, gael feliz!... pero hace un mes que volvio a dormir pesimo... ahora se despierta a cada rato, llora, se desvela 1 o 2 horas por noche, quiere gatear, se ha caido de la cama un par de veces (tremendos sustos, a pesar de llenar los bordes de rejas y almohadones)... y mi esposo quiere volverlo a su habitacion.... yo no... si por mi fuera compraria un colchon mas grande, lo pondria en el piso y seguiriamos los 3 ahi... pero mi esposo se queja de que no descansa, de que gael se esta malcriando.... porque es que busca la teta hasta por chupon, no es por leche (y es que no acepta el chupete).... ahora me siento frustrada... necesito apoyo.... lo unico que no quiero es dejarlo llorar... eso lo tengo claro... pero si se que gael debe aprender a dormir, tarde o temprano, en su cunita, por su bien y por su seguridad.... el problema es que cuando lo pongo ahi, llora y me alza los brazitos y me da pena.... me siento triste y frustrada... ademas de que paro todo el dia cansada....
gracias por leerme

ludovica
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128586 http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
El artículo que te he puesto explica que tu hijo estña bien sano y feliz, que lo que le está pasando es normal y, diría, hasta bueno, porque eso implica que está creciendo y madurando.
Te felicito por saber dónde estaba la solución para el suñeo de tu hijo. Sobre todo teniendo nana por la noche. Más de una y de uno hubiera cerrado la puerta para no oir.
Yo recuerdo la fase los 9 meses como al peor. No sólo por la crisis de separación que lo hizo un bebé muy demandante de día y de noche, sino por lo que cuentas de la teta como chupete.
Te aconsejará que copiaras la encuesta de entrada para sabr las rutinas y conocernos mejor. Pero te digo desde ya que tu hijo está perfectamente y lo único que necesita es que le den muchos brazos de día y de noche (que ya lo haces) Tienes un portabebé, una mochila o bandolera, me refiero? eso te permitirá lleverlo encima durante el día

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#128707 Sobre lo que le pasa a tu hijo Mariquilla te ha dado la respuesta. Está en la primera angustia de separación (mamitis subida) que va muy ligada al comienzo del gateo. El separarle de vosotros solo iba a empeorar la cosa, porque precisamente se despierta para comprobar que estáis ahí.

Sobre caidas, ES MUY IMPORTANTE CUANDO SE COLECHA TOMAR UNAS MEDIDAS DE SEGURIDAD.

- El sitio ideal para dormir el bebé no es entre mamá y papá
- Se pone un lateral de la cama contra la pared o bien se pone una barrera de seguridad y en ese lado duerme el bebé entre la pared o la barrera y la mamá. Así se evitan caidas.
- Si el niño duerme solo un rato antes de que os acostéis vosotros es imprescindible también tomar medidas de seguridad del otro lado, como por ejemplo poner una barrera de seguridad abatible por el lado que se acuesta papá.

Te copio una respuesta que puse a otra mamá con el mismo problema, además de las explicaciones que ya te he dado hay referencias a otros post y artículos con instrucciones sobre el colecho.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 46737e0de1

cani escribió:Es muy muy importante en el colecho tomar unas medidas de seguridad, en este foro así lo decimos siempre, deberían tomarse estas medidas desde el primer día pero con más razón aún desde que comienzan a moverse más.

La forma de que no se caiga de la cama más fácil es poner la cama pegada a la pared o bien con una barrera valla de seguridad y que el peque duerma no entre papá y mamá sino entre la pared o la valla y mamá.

Aquí se habló mucho de seguridad y colecho

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8c12d8eb77

Y en este artículo también se habla del tema...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

POR FAVOR QUE NADIE DEJE DE TOMAR ESTAS MEDIDAS ES MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE


Si no te ves capaz de realizar estas instrucciones entonces quizás podrías poner un colchón en el suelo en tu habitación y que duerma el peque ahí.

Ante todo hay que evitar esas caidas ES NUESTRA RESPONSABILIDAD.

Cani+Patri 9/12/2004
por coleoptera
#128714 Hola bonita,

pues nada, aqui te brindo mi apoyo y mi comprension. Estamos igual. Yo por la noche también me convierto en un chupete humano y por el dia voy dando tumbos (con arranques esporadicos de euforia cuando juego con mi niño, creo que voy camino de la locura).

Nosotros hemos empezado a poner a Jon en su cuna al principio de la noche, que escuando mejor duerme y no se despierta al meterlo. Queremos que se acostumbre poco a poco. Su cuna esta en nuestra habitacion. Despues, cuando se despierta , como ya solemos estar acostados, lo pongo en un colchon al lado del nuestro (que tambien hemos puesto en el suelo.
podias decirle a tu marido que es la forma mas sencilla para ti, porque levantarte cada hora para dormirle es agotador. O si no puedes proponerle a el que se levante, que igual se duerme mas facil al no oler a mami.

Lo de malcriarlo, no lo creo. Si no, todos los japoneses serian unos tiranuelos y no conozco cultura mas respetuosa con sus padres (y en general).

Un beso y animo, que esto se pasa pronto. Hoy me he tomado un buen tancarron de cafe que me ha sentado bien.

jon tiene 10 meses y pico
por coleoptera
#128716 por cierto, se me olvidaba: tu hijo tiene un nombre muy bonito. Es breton, no?

jon tiene 10 meses y pico
por lvodanovic
#128986 Muchas gracias por su apoyo y por sus consejos, me hacen sentir mejor. Ahí va mi encuesta:

Nombre/Nick: GAEL
Edad de tu bebé: 9 MESES
¿Donde duerme tu bebé? EN NUESTRA CAMA
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?: SI
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI, 2 o 3
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) NIÑERA
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30PM
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: LE DOY PECHO Y SE QUEDA DORMIDO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? DANDOLE PECHO (YA SEA PARA TOMAR O CHUPAR)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 o 10 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ANTES DE QUE CUMPLA 1 AÑO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? SIEMPRE HA DORMIDO MAL PERO AHORA DUERME PEOR :) (ESTA EMPEZANDO A GATEAR)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? (YA LE SALIERON 6 DIENTES)
Comentarios: QUISIERA QUE APRENDA A DORMIR EN SU CUNA (AL LADO MIO AL PRINCIPIO Y LUEGO EN SU HABITACIÓN)

PD. Gael es un nombre de origen irlandés pero no lo escogimos por eso sino porque me encanta como suena... dulce y musical... y mi hijo es exactamente así :)

ludovica