Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por coleoptera
#127955 Hola!

a ver si podeis ayudarme. No sé como preparar las papillas de cereales (con leche de formula) para que queden ricas. No le gustan nada, pero quiero que empiece a tomar leche de formula porque me gustaria empezar a destetarle poco a poco. Por el momento nada de leche de papilla, solo leche de mamilla!!! :grin:
por coleoptera
#128223 Bueno, vale que el juego de palabras es un poco facilon :???: pero algun alma caritativa podia decirme como "leches" hace las papillas? :mrgreen:

gracias!
Avatar de Usuario
por cani
#128226 Con mamilla te refieres a mamá ¿verdad? es que en américa le dicen así a las tetinas creo...

De todas formas me surgen varias dudas ¿Por qué necesitas que coma papilla? ¿has probado darle la leche en un vasito? Es que no se me ocurre nada yo la papilla no la hacía de ninguna forma especial pero tampoco hay ninguna necesidad de que coma cereales así que si no le gustan pues no le daría y punto.

Para que coma leche, si como creo tiene más de un año pues no tienes por qué darle leche de fórmula, puedes introducir directamente la leche de vaca (normal sin añadidos y entera). Seguro que le gusta mucho más que la de fórmula (las de fórmula saben como metálicas). Y además también a partir del año puede comer yogur. A mi me pasó con el biberón que cuando se quitó el biberón dejó de beber leche. Yo lo solventé con yogures.

¡Ah! y a partir del año ya no es tan importante la leche, si come algún yogur y queso pues ya tiene bastante. De hecho a esta edad lo que hay es un máximo, que está en torno a los 750 ml.

Espero haberte ayudado algo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#128229 Y otra idea, dar la leche en vaso y con pajita, esto les suele gustar bastante...

Cani+Patri 9/12/2004
por coleoptera
#128420 Hola Cani, gracias por tu respuesta,

pues tiene 8 meses y medio el peque. si esta grande si...

Pues eso haré. ya no voy a insistir mas con las papillas. La pediatra me ha dicho hoy que puede ya tomar yogur, pero yo creia que hasta el año mejor no.

Asi que lo que hare es darle algun yogur adaptado. Cereales toma de todas maneras, porque le añado a las verduras o a las frutas.

Mi empeño en lo de la leche de formula es que queria empezar a destetarle y a que tomara biberones. Pero como no le gusta esta leche (ni los biberones) pues estoy un poco perdida. Por eso queria que se acostumbrara al sabor primero con las papillas.

Un beso

jon tiene 10 meses y pico
Avatar de Usuario
por Yuziel
#128447 Claro, ¿y te extraña que habiendo tomado durante 8 meses la excelente leche de mamá no quiera la de "mentira"?, es que no tienen ni punto de comparación...la tetita está tan rica...... ;-)

Yo no tendría ninguna prisa en destetarle si no tenéis ningún problema ninguno de los dos, al fin y al cabo la LM es lo mejor para ambos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#128575 Pues con 8 meses yo tampoco le daría yogures. Esperaría al año. Además con esa edad tendría que tomar muchos para llegar a los 500 ml de leche.

Sinceramente yo seguiría intentando darle la leche en vaso normal o de los de pitorro (el biberón es normal que no lo quiera) y ofreciendole papillas (prueba distintas marcas).

Mientras no acepte ni la leche ni las papillas yo no me plantearía al destete. Si esperas al año entonces como no necesitan tantas leches y pueden comer lacteos pues es todo mucho más sencillo como te explicaba.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128582 Ya te lo ha dicho cani. Así que no me repito....Yo desteté con 9 meses y medio, 10, pero dí leche de polvo antes. Hoy no lo haría. Es mil veces más sano y cómodo la teta, y al año le das los lácteos (yogur incluído) y no lo expones innecesariamente a las alergias alimentarias.
Por cierto, lo de la mamilla yo lo interpreté también por el biberón :oops: después me he reído mucho.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por coleoptera
#128687 Buenos dias!

Hoy las ojeras me dan una vuelta mas a los ojos (con lo que ya van seis vueltas) y veo doble.

Me gustaria destetarle porque NO PUEDO MAS!!! estoy pa'l arrastre. Nescesito dormir porque soy un trapo humano, una piltrafa andante, un garabato de lechuzo...

ya se que preparar biberones es tambien un engorro pero por lo menos asi podra hacerlo el papa y no se pasara la noche enganchado a la teta (que se asemejan ya a uvas pasas). NECESITO DORMIIIIIR

Yo no sé vosotras, pero yo ya no concilio el sueño en la misma postura toda la noche. llega un momento que hasta me vuelvo agresiva porque necesito espacio y me aparto de repente de mi niño con la consiguiente y comprensible llorera del peque. Hemos probado "colchon sidecar" (de hecho es lo que hacemos) pero como parecia una pulga, toda la noche saltando de un colchon al otro, acabo siempre durmiendo en el suyo.

Lanzo otra duda: qué pensais de los yogures adaptados? (para darle una vez al dia, no como sustituto total de la teta)

Un beso

jon tiene 10 meses y pico
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128695 Los yogures no son adaptados, son leche de vaca con aditamentos. No los des

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por coleoptera
#128718 Pero no hay yogures adaptados a los bebés? Eso me ha dicho la pediatra, aunque lo cierto es que yo no los he visto...

jon tiene 10 meses y pico
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128730 :lol: , sí, sandra, a mí me lo dijo también. Aquí en españa son mi primer danone, y pone de leche adaptada. Leete los ingredientes....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#128733 Los de Mi primer Danone te los venden como adaptados, pero es leche de vaca. Creo que ya se ha hablado de ellos en el foro.

Respecto a lo de destetar para dormir por la noche, no te engañes. Lo más probable es que te continúes levantando tú. Muchas mamás del foro han pasado por ello, y el cambio no les salió a cuenta.
Última edición por PilarBcn el Vie, 20 Abr 2007, 09:50, editado 1 vez en total

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128739 No, si yo los dí también (y más cosas :oops: ). Hoy no lo haría. es innecesario aumentar el riesgo de alergias

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por coleoptera
#128745 algo asi me estaba temiendo. por eso no los encuentro en el super bio, que es donde le he comprado la leche de formula (que vreo me la voy a tomar yo, porque baratita no es).

gracias!

jon tiene 10 meses y pico