Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por villaperales2
#128048 Pregunta ¿a qué edad cambiasteis de habitación a vuestros hijos?

Nosotros pensamos hacerlo cuando cumpla el año, en verano, pero, francamente, no está basado en ningún motivo en concreto.
:roll: imagino que una opción más que buscamos para intentar que duerma un poquito más.... no sé, no sé.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#128056 Pues yo la cambié con tres o cuatro meses y con 8 comenzó a despertarse mucho. Con el año desesperada volví a llevar la cuna a mi habitación pero Patricia extrañaba la suya, así que la tuve que devolver a su habitación pero montando una cama para mí para las malas temporadas. Con año y medio como las malas temporadas eran muchas más que las buenas decidí en vez de usar la cama solo a ratos mudarme allí definitivamente y ahora dormirmos las dos en su habitación, cada una en su cama pero juntitas. Y he de decirte que fue precisamente cuando comenzé a dormir de nuevo con ella la noche completa (y no a ratos como hacía antes) cuando comenzó poco a poco a dormir mejor.... hasta el día de hoy que ya muchos días lo hace del tirón.

No cometas mi mismo error, no cambies a tu bebé esperando que duerma mejor separado de tí, al contrario vas a conseguir noches terribles.

Cani+Patri 9/12/2004
por pazzi
#128546 hola soy pazzi y tengo exactamente la misma duda q tu no se cuando es mejor para el pasarlo a su habitacion, siempre tenemos algo para no cambiarlo.frio,pena,q no dureme etc.Total excusas para no pasarlo,pero me da miedo de esperar demasiado ya que al ser mayor se da mas cuenta de las cosas y el separarlo de nosotros supongo que sra mas duro para el, mi gordo tiene ocho meses y tambien estamos pensando en pasarlo en verano, ya te contare como nos resulta. :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#128577 Hay la creencia de que los bebés "no se enteran", yo también lo creí cuando hice el cambio tan chiquita. Y es cierto en parte, no se enteran de la habitación, pero sí y mucho de que no está mamá. Comienzan a despertar más misteriosamente, y cuando se despiertan y no nos sienten se ponen a llorar angustiados y eso les hace desvelarse más. Además como explicaba antes aunque en el momento del cambio "no se entere" o "duerma genial" no quiere decir que cuando más adelante no se vaya a dar cuenta y cuando le venga una época de mamitis (que hay muchas de esas entre los 8 meses y los tres años o más) el estar separados hace la vida muy dificil.

Mi hija ahora que habla lo expresa muy bien. El otro día se puso a jugar con su muñeco. Jugaba a acostarle, le daba besito, le daba las buenas noches (jugaba en la cama de verdad).... al momento se acostó ella y me dijo "mira mami me he echado yo también para que no esté solito". Y a papá cuando lo dejamos en su cama (él duerme solo en la cama familiar) le dice un poco triste "te quedas solito papi" Lo malo es que no puede tampoco colechar con su padre porque de toda la vida es verle a él y comenzar la juerga...

Con el próximo desde luego no le saco de mi habitación ni loca al menos el primer año.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#128621 Dani tiene casi 17 meses y aún no tenemos pensado en llevarle a su habitación,sabemos que nos necesita y que mejor manera de estar a su lado que pasar toda la noche con nosotros ;-) .

Nunca me atrevería a pensar que se "mal acostumbre" todo lo contrario, va incrementando su seguridad, ya hemos dormido fuera de casa y él sabe que siempre estamos cerca, no veas cuan agusto está.

Tranquila, disfruta de tener a tu bebe cerca, el cambio de habitacion "no hace milagros", pero si la cercanía de mamá /papá, eso te lo aseguro con la mano en el corazón.

Mama de Dani (5/12/05)
por Sylvia
#128634 Yo cambié a Carles a su habitación a los 13 meses, porque venía Sara (ya estaba enbarazada de 4 meses y la tripita empezaba a notarse)

Además, no sólo dos cunas no me cabían en la habitación, no quería que se sintiera desplazado cuando naciera su hermana, por lo que, decidí, muy a mi pesar, que lo tenía que hacer en ese momento (fue para Semana Santa del año pasado) lo recuerdo perfectamente porque pensé que con unos cuantos días de fiesta por en medio lo llevaríamos todos mejor

Mi consejo es como el de Cani, que te esperes por lo menos al año (yo con Sara así lo voy a hacer) pero que si lo quieres llevar a su habitación, hazlo, intentando que sea lo menos traumático para él. Primero empieza con las siestas, que duerma dos o tres días las siestas en su habitación, y si ves que lo lleva bien, pásale por la noche, a ver qué tal. Lo que debes de plantearte es que ante cualquier signo de que el niño lo está pasando mal, lo vuelves a tu habitación.

Creo que este es el detalle, observar a nuestro hijo y tener claro que si no está preparado, no pasa nada, vuelve a nuestra habitación, y ya se intentarás más adelante.

No fuerces la situación y tenlo claro, ante cualquier signo de que lo está pasando mal, das marcha atrás (y pasa de los comentarios de la gente)

Imagen
Imagen
por snacle
#130838 YO CAMBIE A MI NIÑO A SU HABITACION A LOS 8 MESES, Y FRANCAMENTE, NO LO NOTÓ EN ABSOLUTO, SIGUIÓ DURMIENDO IGUAL QUE CON NOSOTROS. ESO SÍ, LA QUE PASÓ PEOR LA PRIMERA NOCHE FUI YO, ME DABA LA IMPRESION DE QUE LO ESTABA ABANDONANDO A SU SUERTE Y QUE NO IBA A OIRLE SI LE PASABA ALGO, Y SOLO CON VER LO AMPLIA QUE QUEDABA NUESTRA HABITACION SE ME ENCOGIA EL CORAZÓN. YO NO PEGUE OJO EN VARIAS NOCHES, PERO AL VER QUE MI NIÑO ESTABA PERFECTAMENTE, CONTENTO Y DE BUEN HUMOR COMO SIEMPRE, ME FUI TRANQUILIZANDO.
AHORA TIENE 13 MESES Y LE ENCANTA SU CUARTO, ALLI TIENE SUS JUGUETES Y SE VA A DORMIR TAN CONTENTO. LOS FINES DE SEMANA CUANDO SE DESPIERTA NOS LO METEMOS EN NUESTRA CAMA Y JUGAMOS Y SE PARTE DE LA RISA.
COMO VERAS CADA CUAL CUENTA LA FIESTA SEGUN LE VA EN ELLA. DECIDAS LO QUE DECIDAS ESTARA BIEN, PUES LO HACES CON TODO EL AMOR QUE SE PUEDE DAR, ASI QUE TRANQUILA.