Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por fernanda__07
#128571 Tengo un bebe de 10 semanas y es mi primer bebe, tiene rutina diaria, en las noches duerme 5 horas de seguido, primero toma un baño tibio, luego le doy pecho y duerme cuando lo llevo a su cuna.

En el dia trato de hacerle rutinas como meserlo y acariciarlo, luego lo coloco en la cuna y a los 20 minutos se despierta.

He probado cambiarlo de sitio para dormir (nuestra cama), pero se despierta al parecer cuando va a entrar a sueño profundo.

Esto solo pasa en las siestas, cuando por la tardes esta cansadito duerme siestas de 2 horas.

Me preocupa que no este durmiendo bien. No se si es falta de perseverancia en las rutinas para las siestas.

Mi inquietud es:

¿Que me aconcejan o tip's de rutinas para las siestas?

¿Por que pasa solo durante el dia?

¿Cuanto debo durar con una rutina para que me funcione?

Avatar de Usuario
por rafi.
#138928 Hola , bienvenida al sitio y enhorabuena por ese peque tan espabilado que tienes,

Dices que solo tiene un par de mesecillos. Aunque ahora veas que todo es un caos su comportamiento es normal del todo.
Y lo estas haciendo genial.
Yo creo que si sigues en esa linea todo te ira bien.
Lo que te puede ayudar a organizarte con el y poder crear unas rutinas que os funcionen es anotar durante un par de semanas en una libreta sus horarios de comida , de seuño de todo.... y poner tambien anotaciones si a algunas horas le ves más intranquilo o nervioso.
Parece una tonteria pero eso da mucha informacion sobre tu peque .

Pero tranquila, que como te digo es muy peque y poco a poco se ira asentando a su nueva vida.

uN ABRAZO, no dudes en comentarnos lo que necesites.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por fernanda__07
#140332 pues bien, ahora es mas constante en dormir sus siestas, y como tu dices todo es cuestion de tiempo, estoy anotando sus horas me ha servido mucho porque pensaba que las horas de sus siestas eran demansiado erraticas y me doy cuenta que es mas bien constante, un dios te pague por esos consejos...

fer
Avatar de Usuario
por rafi.
#141298
fernanda__07 escribió:un dios te pague por esos consejos..r

Gracias ! con mucho amor y salud ;-)

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !