- Lun, 05 Feb 2007, 20:51
Me ha encantado leer este post porque soy una gran aficionada a la lectura. Como la mayoría de vosotras he leído a Carlos González (en mi vida ha habido un antes y un después), a Rosa Jové, a Elizabeth Pantley y también a la Dra. Noruega Gro Nylander “Maternidad y lactancia”, libro muy recomendable. Al igual que Sue he leído a Alice Miller “Por su propio bien”, un documento escalofriante sobre la llamada pedagogía negra. Todos elles son lecturas muy recomendables.
Al igual que Libélula Blanca, soy incondicional de Isabel Allende. Su último libro “Inés del alma mía” me ha encantado.
Pero el género que de verdad me gusta es la novela histórica. Os recomiendo encarecidamente la trilogía de Amo y Señor de Nigel Tranter, un historiador escocés muy reconocido. Se compone de Amo y Señor, Artífice de un Reino y La Cortesana. La trama incluye intrigas palaciegas, alta política, amores, odios, celos, en la Escocia de Jacobo VI hijo de María Estuardo. No conozco a nadie que lo haya leído, de hecho lo encontré por casualidad en formato de bolsillo, y me sorprendió haber hallado semejante tesoro enterrado en el fondo de una estantería. Si alguna se anima, ya me explicaréis.
También me han gustado algunos Best Sellers como El Médico de Noah Gordon, Los pilares de la tierra de Ken Follet, el Ocho de Catherine Neville y la saga del Capitán Alatriste de Pérez Reverte. En este momento me estoy leyendo el penúltimo, y de momento bien, en su línea.
Uno que no ha recomendado nadie es para mí de lo mejorcito: La catedral del Mar de Ildefonso Falcones. Una verdadera joya y éxito de ventas. La trama se sitúa en la Barcelona medieval, y realmente te engancha, además que está muy bien documentado y se puede aprender mucho del comercio de la época, por ejemplo. Lo leí 2 veces seguidas, porque no me resignaba a separarme de sus protagonistas. La primera lectura fue voraz y la segunda lo paladeé.
Para las que les guste la novela romántica en estado puro, no dejéis de leer Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, una obra maestra en su género. La película del cine no le hace justicia, pero sí la serie de la BBC. Si alguna tiene ocasión de echarle el guante, el protagonista enamoró a media Inglaterra cuando la emitieron, y es que el muchacho está como quiere…
. Colin Firth se llama.
Besos para todas, y perdonad la parrafada, pero es que me siento como pez en el agua.
MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...