Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por amaia osta
#128545 No quiere ni los cereales ni la fruta. Comence a los 6 meses a introducirlos, pero hay dias, muchos q no los prueba y otros 3 o 4 cucharaditas, nada mas. Y no se si debo de preocuparme o no. Ahi dias q ni se los doy. Su papa esta en el hospital y se me ha complicado la vida y como la tengo todo el tiempo conmigo de aqui para alla ni se los doy. Creeis q esta bien cubierta solo con la teta? no se si ella cuando se los doy no los quiere porq no he tenido continuidad en la introduccion. Mañana voy al pediata y seguro q me dice q necesita engordar ya me lo dijo la vez anterior.

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por Mjoseymiguel
#129718 Hola qué tal?

Lo primero decirte que soy novatilla como tu y quizás no la mas adecuada para aclarar tu duda, pero pienso que no te tienes que agobiar porque la teta es el principal alimento hasta el año, y lo demás es complementario. De todas formas por qué no pruebas con las verduras? No es mi caso , pero muchos niños prefieren las verduras a la fruta, puedes probar con el calabacín, que tiene un sabor suave o puedes intentar mezclar tu leche con la fruta, a ver si asi le gusta mas. A Miguel ( 7 meses y medio) le ha pasado lo contrario, le gustaba la fruta pero no la verdura, pero con paciencia e intentandolo todos los días ahora ya come calabacin,zanahoria y patata!!

Mucho animo y un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#129792 se q mi leche es lo fundamental, pero hay veces q me entran muchas dudas. esta ultima temporada ademas estoy teniendo problemas familiares y yo le he roto un poco la continuidad y el ritual de las horas de las comidas. luego escucho q aunq no quiera es bueno darles porq si no luego les cuesta comer mas.La cuestion es q yo ahora estoy super liada de verdad y no puedo ni hacerle la verdura,me voy temprano y la llevo conmigo hasta la noche. De momento es asi. Su papa esta en el hospi y no tenemos a nadie mas q pueda perder esos ratos de la comida co ella. Espero poder normalizar pronto la situacio. El peso es un poquito inferior a la media pero el pediatra me dijo q no me preocupara.

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por Nieves
#129794 Pues de momento, tu pediatra es muy sensato. No te agobies. Son temporadillas que pasan, luego a lo mejor se tira a por los cereales y la verdura no la quiere ni ver. :roll:
Si te sirve de ejemplo, Paula nunca ha sido comilona, busca mensajes mios y verás lo poco que comía.... :-|
Ahora ha aumentado las cantidades, pero a su ritmo. Sé que nunca va a comerse lo que me cuentan las otras mamás del parque, pero no me preocupa. Ella está sana, feliz, la hora de la comida es divertida....nunca la hemos forzado y así seguiremos haciendo.
Encima si estos días teneis una situación familiar complicada, ellos lo notan. Asi que paciencia. La leche es su alimento principal y pueden estar sólo con teta largas temporadas sin que eso repercuta en su estado general.
Un beso muy fuerte :fl

ImagenImagenImagen
Imagen