Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por KATHIA HELLEN
#128528 Desde hace como un mes, Valeria quiere morder a todo el mundo, le agarra la mano le busca un dedito y se lo muerde con todo. o te muerde muslos, brazos lo que tenga cerca de su boca.
(lo raro es que a la fecha nunca me ha mordido la teta, sabe que no le conviene creo)....
y otro juego, que empezo ayer sin motivo ni aviso, estrella su cabezita contra el cuerpo del papá y el mío!!!!! se sienta encima de nosotros en la cama o en la sala y sin avisar se tira de cabeza en nuestros pechos.... siento que hasta que se golpea, pero se rie como de mucho gusto.
No me gustan esos dos juegos, pues terminara lastimandose, pero cuando le llamo la atención, me mira y se pone a llorar desconsolada y no me gusta verla triste.
Como le quito la idea de estar agrediendo a los demas....

ImagenImagen
por mamigatito
#128535 Cuando Dani nos ha mordido, sabemos que lo hace cuando está molesto con los dientes, así que nos adelantamos cuando sabemos que va a morder, primero: evitamos que nos muerda , poniendo la mano y luego le decimos: Dani, cielo , no se muerde....( todo esto con una voz tranquila) si hay que repetirselo constantemente durante el día, lo hemos hecho.... si bien las primeras veces que se lo decíamos lloraba , lo abrazábamos y repetiamos lo mismo.

Hoy en día si se acerca a Papá no le muerde y si vemos que está con la intención de hacerlo, Pablo le recuerda que no se muerde....asi que el peque lo que hace es besarle....si por alguna razón nos ha tomado de sorpresa y muerde ( lo hace conmigo sobretodo),Papá le repite : Cariño, no se muerde...el peque se pone triste y lo primero que hace es buscarme y besarme.

Lo primero que te recomendaría es que veas si la posible causa de que muerda sea por los dientes.

En cuanto a lo que hace con su cabeza, los mismo, con palabras sencillas decirle que eso lastima a mamá y papá,

Kathia personalmete no creo que una peque de 16 meses "tenga idea de agresion" hacia los demás, tu misma lo has dicho lo vé como un juego,

Mama de Dani (5/12/05)
por luisam
#128715 Hola Kathia,

hoy no tengo mucho tiempo de escribir, pero puedes leerte este articulo:

www.dormirsinllorar.com/crecer_feliz2.htm

da consejos muy buenos en esos casos (mi peque también tiene ese tipo de juegos pero desde hace mucho tiempo y parece que aplicandolos va mucho mejor).

Un abrazo.

Imagen

Imagen
por solecilla
#128729 kathia solo decirte qeu tu hija carece de control sobre su fuerza. a medida qeu adquieren mas habilidades pueden ser mas cuidadosos en los juegos. de momento, es un problema de falta de controsl

y lo de morder: ¿estará echando algun diente?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Summertime
#137848 Hola Katia, hace poco pasamos x las mordidas, decirle que no se hace funciono parcialmente, es decir, justo antes de morder decia "no merde" y luego nos mordia, nos fue mejor cuando empezamos a preguntarle que le pasaba y si queria algo, agua? comer? jugar? y que nos dijera que le pasaba, a veces era x la molestia de la denticion, otras x q estaba aburrida o hambrienta, en fin, puedes probar.

y lo de los golpes con la cabeza, he copiado la idea de una amiga, que dice "putun cabeza" con su hijito mientras chocan su cabeza suavemente, asi q cuando hace eso, ella dice "betun cabeza" y se muere de risa, pero ultimamente ya no lo hace, creo que les atrae mas hacer lo prohibido, y como esto se volvio un juego, entonces ya no le interesa mucho, bueno, espero haberte ayudado, y paciencia, muy pronto estos problemillas pasaran a la historia. Besos,