Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#128008 Mi bebé duerme en su cuna, pero en nuestro cuarto; y cuando despierta, le doy teta y lo llevo a dormir con nosotros.
El caso es que ahora parece remolino por toda la cama, incluso llegó a "aventar" a su papá al suelo :mrgreen:
No me preocupan los chichones de su papá, pero ahora ya van 2 veces que Moisés se me cae de la cama... :cry:

Me doy cuenta cuando lo escucho llorar y ya está en el suelo, pero es que hay ocasiones que estoy tan cansada que caigo muerta en brazos de morfeo y cuando me despierta su llanto lo encuentro tirado.

A alguén le ha pasado?? Sugerencias?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#128018 Sugerencias... no sé yo le pongo almohadas de barrera pero también se me ha caido, gracias a Dios no le pasó nada, pero igual que a ti me sucedió en dos ocasiones y me enteré cuando lloraba en el suelo.
Besos, guapa.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#128047 Es muy muy importante en el colecho tomar unas medidas de seguridad, en este foro así lo decimos siempre, deberían tomarse estas medidas desde el primer día pero con más razón aún desde que comienzan a moverse más.

La forma de que no se caiga de la cama más fácil es poner la cama pegada a la pared o bien con una barrera valla de seguridad y que el peque duerma no entre papá y mamá sino entre la pared o la valla y mamá.

Aquí se habló mucho de seguridad y colecho

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 8c12d8eb77

Y en este artículo también se habla del tema...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

POR FAVOR QUE NADIE DEJE DE TOMAR ESTAS MEDIDAS ES MUY PERO QUE MUY IMPORTANTE

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por asucarillo
#128073 ayer probe la cuna sidecar y me encanta.. ahroa tengo que pensar en lo de las barreras porque nerea todavia ni gatea ni nada, pero no me fio...
deberia de comprar dos??? una para el lateral de mi marido y otro para los pies??

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#128310 A ver ideas que he ido recopilando para la cuna sidecar:

:idea: La de la valla de seguridad, y se puede poner de unas abatibles que no molestan nada para acostarnos y levantarnos nosotros.

:idea: Tirar el colchón al suelo. Si tienes un somier con patas puedes quitar las patas y tirarlo todo al suelo. Luego se pone la cuna en su posición más baja y se busca la forma de dejarlo todo a la medida.

Azucarillo en tu caso pues de verdad que no lo sé, lo más eficaz suele ser pegar la cuna a la pared para que ese lado esté bien protegido y poner la valla en el lado del marido. Pero no sé si en los pies haría también falta o con los barrotes de la cuna sería bastante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por asucarillo
#128336 una cosita... no entiendo muy bien lo de pegar la cuna a la pared... si tiene barrotes!!!

ImagenImagen
ImagenImagen
por mamidario
#128404 Imagen cuando te dice contra la pared es de esta manera, no se si ve bien espero que si

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por asucarillo
#128480 si que se ve bien. bueno, yo es que la tengo muy sujeta ala cama y como es de esas de arcon no hay manera de que se mueva...

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#128495 Efectivamente a eso me refería. Tened en cuenta que un bebé recién nacido con las barreras es suficiente, pero cuando son mayorcitos al tener el colchón bastante alto (para que esté a la altura de la cama familiar) la altura de las barreras es insuficiente. Colocando la cuna como te ha puesto mamidarío evitamos posibles accidentes cuando ya se mueven más. Deberías buscar una solución porque es importante...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por asucarillo
#128503 andaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
que no lo entendiaaaaaaaaaaaaaa, vale.... que los barrotes son pequeñosssss y puede saltar por el lado de los barrotes d ela cama... mmm pues ahi no tengo posibilidad porque eso da a un ventanal y en el otro lado esta la calefaccion.... jooooooooo.me tocara bajar el colchon y dejar la cuna sidecar a distinto nivel..

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#128507 ¿Y no puedes bajar también la cama dejando el jergón en el suelo? En cualquier caso si no puedes hacerlo cuando finalmente te toque bajar el colchón de la cuna asegurate que no queda "agujero" entre su colchón y el tuyo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por asucarillo
#128513 no, tengouna cama arcon, asi que no puedo sacar la cama de la habitacion ni nada parecido...

por ahora nerea duerme relativamente bien asi que esto de la cama sidecar es por gusto :fl
si lo necesitase a lo mejor me iba a su habitacion

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#128560 Muchas gracias a todas; ya les contaré.
Un beso

Imagen
Imagen
Imagen