Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ferchu
#128449 hola chicas les cuento que mi beba ya tiene 10 meses y desde los 6 duerme con nosotros porque se despertaba por las noches, lo cual estaba lindo, la pasaba a mi cama, teta y hasta el otro dia no se despertaba, ahora sucede que se despierta llorando, aun durmiendo con nosotros varias veces, y quiere teta y teta, la verdad es que duermo toda la noche con tetita afuera porque es la unica manera que se calme. mi pediatra me dijo que ya no esta en edad de despertarse y pedir teta por hambre y que debe dejar de dormir con nosotros. y yo no se si hare mal en sacarle la teta,pero quisiera hacerlo por las noches nomas. por otra parte ya me gustaria que durmiese en su cuna porq nos resulta muy incomodo dormir los tres en la cama. ya esta muy grandota y no entramos como antes.
para resumir mis dudas son: * ¿ hare bien en destetarla por las noches?
* ¿ como lo hago?
* ¿ por que sera q no quiere dormir en su cuna y pide constantemente la teta?
* ¿ es verdad que si no la paso a su cuna ahora cuando sea mas grande no la voy a poder sacar mas ?
Última edición por ferchu el Jue, 19 Abr 2007, 18:46, editado 3 veces en total

Imagen
por mamidario
#128472 bueno pues intentare ayudarte a tus dudas, con mi experiencia:
ferchu escribió:para resumir mis dudas son: * ¿ hare bien en destetarla por las noches?

si tu intencion es destetarla para dormir mejor, creo que estas en un error, y como ejemplo te pongo a mi hijo ya tiene casi dos años y aunque de vez en cuando pide teta por la noche ya no pide nada de pecho.......pero eso no significa que no se despierte.......se despierta lo mismo solo que ahora me cuesta más calmarlo ya que no quiere la teta
como muchas te confirmaran la teta no es el problema si no la mejor solución.
ferchu escribió: * ¿ como lo hago?

si aun así quieres hacerlo, tendras que intentarla dormir a base de brazos y muchos mimos y te va a costar bastantes llantos y muchas noches sin pegar ojo, aparte de que aun necesita mucha teta, puedes intentar darle más tomas de día, a veces si estan bien servidos de día piden menos de noche.
ferchu escribió: * ¿ por que sera q no quiere dormir en su cuna y pide constantemente la teta?

es normal que los niños quieran dormir con sus papas, necesitan estar acompañados aun es muy pequeña, necesitara consuelo mucho más.....y que mejor para consolarse que la teta, empiezan las pesadillas los terrores nocturnos, los dientes que molestan.......un sin fin de cosas lo mejor y más comodo para nosotros es poner la cuna en sidecar.
ferchu escribió:
* ¿ es verdad que si no la paso a su cuna ahora cuando sea mas grande no la voy a poder sacar mas ?


lo de que si duerme con vosotros luego no lo podras sacar es la mentira más grande jamas contada..........te lo dicen para meterte el miedo en el cuerpo y que pienses que jamas volveras a dormir sola con tu marido.( no se que gusto le sacan a decir estas cosas )
siempre que se habla este tema cuento la historia de mi prima al igual que nosotros ellos practican el colecho su hijo durmio con ellos desde que nacio hasta los dos años y mmedio casi tres.
a esa edad le compro la habitacion a su gusto ( fue con él a elegirla) pinto las paredes de su color preferido , compro las sabanas y edredones de sus dibujos animados, y coloco dos camas ( nido), una vez tuvo la habitación montada le explico que esa era su habitación donde él podia jugar dormir y hacer lo que quisiera, y le pregunto si queria dormir alli.....por supuesto la respuesta fue que no, y ella le dijo que le parecia muy bien y se fueron a dormir como cada noche, al día siguiente igual, tanto en la siesta como por la noche le preguntaba si queria dormir en su cama, y él le decia que no hasta que una noche sin venir a cuento le dijo que si, que queria dormir en su cama......pero con ella ;-)
Mi prima se acostaba con él hasta que se dormia y luego se pasaba a su cama, alguna vez se ha levantado el nene y se ha pasado a la cama de sus padres, pero veces contadas por alguna pesadilla o algo así.
Ahora tiene tres años y medio duerme encantado de la vida en su cuarto, sin prisas, sin traumas, sin peleas, sin llantos..........cuando estuvo preparado se fue voluntariamente a dormir solo.
ahora mi prima espera otro bebe y piensa actuar de la misma manera.
no te dejes engañar los pediatras saben mucho de enfermedades, pero por desgracia saben bastante poco de lactancia y de como educar con cariño.
espero haberte ayudado.
suerte.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#128474 Hola Ferchu!

Yo estoy como tú..... :25: + :31: , los despertares son múltiples....y la tetita constante.....como Laura necesita toda la cama, mi única solución para dormir más cómodos los 3, fué juntar dos camas individuales y hacer una grande....( fué lo único q pude hacer por como es la habitación).

A tus :?: :

¿ hare bien en destetarla por las noches?
* ¿ como lo hago?


La verdad q no lo sé....yo no m lo he planteado.... :!:

¿ por que sera q no quiere dormir en su cuna y pide constantemente la teta?


Porque q mejor q estar pegadita a mami.....y tener "barra libre"toda la noche ;-)

¿ es verdad que si no la paso a su cuna ahora cuando sea mas grande no la voy a poder sacar mas ?


Yo espero q sí....porque no me imagino los 4 en cama.....yo...Laura...mi yerno...y mi marido....... :mrgreen: (por sacar la parte simpatica del tema :fl )

Un Besote!!