Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Besitos.
ruth, te recomiendo qeu te pases por el post de "manejo higienico dietetico del estreñimiento"
por cierto: ¿las malas noches no empezarían coincidiendo con el inicio de la ac?
De todas formas es que el agua ni la ha probado nunca...La enfermera en la revision de los 6 meses me dijo lo que ya os he comentado que miestras esta con LM no hace falta, que ya me pediria mas teta si tenia sed....
Entonces le ofrezco agua?? CUando lo hago??
Os el menu diario a ver que os parece y entre que toma podria ofrecer el agua.
6:30 Pecho
9:30/10 Bibe de LM unos 180 ml.
12/12:30 Pure Patata+Calabaza+pollo - Bibe LM de 120 aprox...
(Le dan a veces el pure y la leche de forma simultanea, un opquito de pure un poquito de leche y asi hasta que no quiere mas...)Esto esta bien? O es mejor primero una cosa y luego la otra?
14:45 Pecho
17:00 Pecho
19:00 Pecho
20:30 Pecho y Dormir.
Luego durante la noche la cosa varia en funcion de los despertares.
ASi seria conveniente ofrecer agua quiza despues de la comida y a media tarde si salimos de paseo. Asi tb si hace calor lo agradecera no??
lo que puedes hacer es ofrecerle entre tomas siempre. is quiere, bien, si no quiere, pues hasta el sigueinte medio tiempo entre tomas.
ofrecele entre las tomas para que no le quite la gana de leche. pero ya te digo que gtod lo mas tomará un trago de cada vez. por eso hay que ofrecer co mucha frecuencia.
Yo creo que con el agua es como con la teta, si aceptan será que la necesitan ¿no? además en tu caso teniendo en cuenta que la comida la ofrecen no estando tú la necesitará más. Ten en cuenta que el bibe de LM es leche sacada por tí con una consistencia "standard". Si pudieras estar presente le ofrecerías pecho a todas horas y si tuviera sed iría dando "chupitos" de la leche aguada del principio, pero con la leche que le dan en bibe esto no es posible.
Si no mejora yo lo dejaría por unos días pero efectivamente tres creo que son muy poco. Yo intentaría una semana y si aún así la cosa seguía mal seguría hasta dos semanas a solo pecho y a ver qué pasaba.
Mi nena tiene la misma edad que el tuyo, y come muy parecido, yo le ido ofreciendo poco a poco el agua( entre tomas y despues de la papilla) y al principio no queria ni probarla, pero poco a poco bebe, no mucho pero si algo, sobre unos 90cc al día. Yo se la doy en un bibi con asas, a ella le encanta porque lo puede cojer muy bien y meterselo solita en la boca, al principio solo lo muerde y juega un poco, pero al ratito bebe solita.
La consistencia de la caca ha variado mucho desde que toma papilla, y a veces la ves colorada como un tomate apretando, pero termina consiguiendolo.
Por cierto yo soy una mama novata, pero has probado en añadir otra verdura más a la papilla, yo le añado un poco de habichuela verde que tiene fibra, le gusta y a lo mejor le ayuda con el estreñimiento o darle algo de fruta
Eso si, cuando tiene sed pide teta, no agua, yo se la ofrezco pero ella no la pide.