Guiomar escribió::shock:
De verdad, que inventan cada cosa,...
No hay ningún problema en que los congeles tritutados. Te cuento como debe ser el proceso para que sea lo más higiénico posible:
Haces tu papilla, con la verdura, la carne o lo que sea cocidito
Esterilizas los frascos donde vayas a guardarlas. O sea, los hierves unos 10 min como los biberones. Creo que hay envases de plástico que se pueden esterlizar en el microondas, como el bibe, son un poco mejores porque el cierre es más hermético.
Trituras tu papilla cuando todavía está caliente, ah, y con la batidora bien lavadita y enjaguada.
Metes la papilla en el frasco cuando esté tibia tirando a caliente para que el frasco haga el vacío y cuando se enfríe no deje aire a los bichos malos.
COngelas tus papillas fechaditas para que saques primero las más viejas. Puedes ponerle la fecha pegando un trozo de espadadrapo con la fecha en que la hiciste y así la puedes despegar. :wink:
Cuando quieras sacas tu papilla y la dejas que se enfríe o si te corre prisa la calintas al baño maría para que se descongele (mejor la primera opción). Ah, abres el bote y si es de vidrio suena un pop porque has hecho el vacío (como en los potitos de mentiras).
Se la entibias a tu bebé y se la das. No guardes el sobrante más que es día. O sea que si come un poquito y al rato quiere más no pasa nada pero no la dejes de un día para otro en el refri porque ya pueden crecer bichos malos.
Para que no tires mucha papilla te recomiendo que llenes poco los botes y que mejor saques dos y solo abras uno para no desperdiciar tanta comida. El que queda cerrado lo puedes guardar un día en el refri sin problema.
completamente de acuerdo con esta amiga, siempre lo hemos hecho asi, y ahi estan nuestros hijos hermosotes!!