Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Crispichevia
#128214 El mío está en contra.

Dice que si no duerme del tirón por la noche es por mi culpa, que la niña tiene vicio, antes cuando no comía otras cosas le echaba la culpa a la teta, que cuando nació estaba las 24 horas en la teta y que si hubiera tomado biberón no sería así, que si se queda con hambre... Y encima los pediatras le apoyan, la gente con la que hablas amigos, familia y demás también...

En fin ha sido una lucha continua desde que nació la nena, yo desde luego tenía muy claro que quería darle teta, pero ha servido para tener muchas discusiones...

Contadme vuestra experiencia...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#128228 Pues qué pena.

Mi marido está totalmente de acuerdo conmigo y super a favor de la lactancia. Tu marido debería informarse de que hay un montón de niños que toman biberón y que no duermen la noche entera hasta que tienen 3 años, además de todas las ventajas que supone la lactancia materna para la madre, pero sobre todo para el hijo, aunque sé que a veces son muy reacios.

Además puedes decirle a todos los que se ponen en tu contra, que organismos como UNICEF, la Organización Mundial de la Salud, y la Asociación Española de Pediatria, recomiendan la lactancia prolongada. Si los pediatras que te dicen esto fueran buenos profesionales estarían al día y se atendrían a las recomendaciones de su propia asociación, así que desde mi punto de vista no tienen ningún valor sus recomendaciones, y ellos solos se desacreditan.

De todos modos ten paciencia, sé que es difícil si tu marido no te apoya, pero sé firme. Con el tiempo seguro que se dará cuenta, cuando vea lo sano que está tu hijo y lo beneficiosa que ha sido para él la lactancia.

Avatar de Usuario
por Mila_
#128250 Si que es una pena, la verdad.
Yo creo que es muy importante tener el apoyo del padre. Mi marido siempre me apoya, y no solo en eso sino también en los temas de AC, crianza,....
Como siempre estoy leyendo libros y buscando información por internet (sobre todo en el foro) dice que yo soy la experta y lo que yo digo es lo que se hace :lol:
Incluso me defiende delante de los que no opinan lo mismo.
Intenta que tu marido lea las opiniones de los expertos (OMS, AEPED,...) y asi a lo mejor cambia de idea.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#128304
Crispichevia escribió:El mío está en contra.



Mi opinion es un poco radical por así decirlo. A mi me da igual que opine mi marido o quien sea, yo voy a darle el pecho hasta que ella decida y punto. Y eso que tengo que aguantar a mi madre, que si la niña no come por que le doy teta y tal, pero yo ni caso, y cuando estoy muy "quemada" pues le digo que me deje en paz (la confianza da asco, como es mi madre)... Y eso que ella a mi me dio hasta los dos años y medio y a mi hermano tambien, pero claro la diferencia es que nosotros comiamos bien y eras unos ternascos y mi hija es todo lo contrario....

ImagenImagen
por majo
#128314 Pues el mio está super orgulloso, vamos q lo va pregonando a los 4 vientos, como tambien dice q duerme con nosotros. Al principio no era asi pero poco a poco ha visto lo sano y feliz q está el niño asi q se ha convencido :grin:

ImagenImagen
por Gaviota
#128329 Hola Crispi,

Mi marido lo ve como algo tiernísimo... dice que para él la primera vez que me vio dándole el pecho a Lucas fue un momento mágico que nunca va a olvidar. Él es sueco, y aquí se ve como algo normal. Las madres raramente se plantean darles biberón (al menos exclusivamente). Lo de la lactancia prolongada ya es otra historia...

Yo solo te digo (seguro alguna me tachará de blanda), que intentes entenderlo y ayudarlo a apoyarte. El entorno puede influir de tal manera en la forma de pensar de las personas, que es posible que él honestamente crea que no es lo mejor para su hija. Te aconsejo que intentes hacer que lea o que vea información objetiva y actualizada acerca de la lactancia y sus beneficios, o incluso que hable con otros padres (aquí en el foro participan algunos padres 10), para que le ayuden a entender la verdad sobre e tema. Ya se que a fin de cuentas es tu decisión y que él debería apoyarte. Pero no necesariamente lo hace por mala fe. La ignorancia colectiva es muy mala consejera.

Un beso y suerte,

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#128389
Crispichevia escribió:Contadme vuestra experiencia...


Mi marido es pro-LM.

Me ha apoyado en todo momento, incluso asistiendo a cursos, talleres y las reuniones semanales del grupo de apoyo al que pertenezco.
Lo he tenido siempre al lado cuando he tenido problemas con la LM y él ha sido mi máxima ayuda.

Así ha sido durante mis 3 años y 3 meses de lactancia. Y lo sigue siendo con mis cursos de formación, mis horas como moderadora en esta web...

Saludos


Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#128397 Pues el mío también está orgulloso y le encanta que Ainhoa se pase el día entero pegada a su tetita.

Al principio pasaba un poco del tema (me refiero a cuando estaba embarazada) pero desde que vino conmigo a las clases de preparación al parto y empezamos a informarnos...ni el mismísimo Carlos González está más a favor. Además, es de los que les da caña a aquéllos papás que no se involucran y pasan del tema.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#128415 Otro marido Pro-Lactancia :woow ... al principio le daba nervios que yo diera el pecho en publico, pero con los meses ya le daba igual....y fue un super fan... ya que era portable y asi podíamos ir tan sueltos de cuerpo a todas partes sin llevar nada mas que un mudas de ropa.... además no gastabamos nada, por eso no entendíamos que nos dijeran que criar era caro. :fl

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#128444 Fran también está conmigo al 100%; yo soy la q leo, m informo...y luego le doy clases intensivas sobre el tema, sobre cualquier tema d crianza...!! :fl

A mi m encanta oirlo hablar con sus compñeros del trabajo, o cualquier amigo sobre la lactancia y sus beneficios.......porque me quedo :shock: , porque pienso....si me ha escuchado el rollo y todo :mrgreen:!! y veo la cara de flipados q ponen los otros (ya tengan o no hijos)es q en nuestro entorno sólo biberones... :sad:

Sabes cómo bautizo a mis tetas ( una vez nacida Laura):

:fl "LAS TETITAS MÁGICAS" :fl

Aunque también, me pregunta.......¿Cuándo me va devolver Laura mis tetitas? :mrgreen: ;-)
Avatar de Usuario
por mamabol
#128619 Pobre Crispichevia!!estara siendo muy duro para ti.
Mi experiencia es tambien bastante conflictiva en cuanto a la LM y al dormir sin lagrimas.
Mi "marido" tambien se rebela en muchas ocasiones y me dice que qué es eso de estar tanto tiempo enganchado al pecho,de dia y de noche,que vamos a malcriar al niño,que lo mejor para él es hacerle unos horarios...buff.La verdad es que hemos tenido un montón de discusiones,porque además se unia nuestra inexperencia como padres y sobretodo un cansancio acumulado qu epuede hacer mella.
Evidentemente en cierta manera no podemos culparlos,o en todo caso sólo de no haberse molestado en buscar información al respecto,pero información de calidad,científica y contrastada.
O si no preguntaos todas como madres que hubiera pasado si no os hubierais informado previamente que hubiera pasado con vuestra LM cuando vuestro hijo empezara a no dormir bien por las noches,o a querer mamar a cada instante(y en lugar de saber que es una crisis de lactancia normal todo el mundo,incluido los expertos de salud infantil,os dijeran qu e vuestro hijo se quedaba con hambre y que necesitaba "ayuda").Algunas tendreis la gran suerte de tener cerca a alguien que os hablara todas las maravillas de la LM,pero el resto,entre las que me incluyo le habra pasado todo lo contrario!!
Lo que está claro es que salvando excepciones de madres desnaturalizadas,todas queremos lo mejor para nuestros hijos.Lo malo es que tenemos un bombardeo incesante compuesto de sociedad ,familia y un nutrido grupo de profesionales de la salud que te diran una y mil veces mil y una mentiras sobre la LM,y te haran ver que eres una mala madre si no suplementas a tu hijo,porque el pobrecillo se queda con hambre.
No es que yo justifique a tu marido,ni al mio,ni a ninguno que no apoye a la LM,lo que digo es que no lo tienen nada fácil.Asi que informacion es poder,nuestro deber es ponerle a mano toda la información que podamos al respecto,si ni siquiera se molestan en tenerla en cuenta o siguen pensando igual,entonces si me preguntaria yo la capacidad o la calidad de padres que tendrán.
Por suerte es raro ver un padre bien informado que siga estando en contra de la LM en detrimento de la salud de su hijo.
Ahora planteo yo otra cuestion haber que opinais.¿No seria competencia del los organismos competentes de salud publica hacer llegar este mensaje mucho mas amplia y efectivamente de lo que ya lo hace?
Me refiero a lo que no falla,a los medios de comunicación,no hay arma mas poderosa que la tv.Si se hacen campañas sobre el tabaco,las drogas,las ett,los embarazos no deseados,la obesidad,la vida sana,los accidentes de trafico...¿por que no informando realmente y apoyando la LM?¿A quien no interesa?
Es verdad que algunas madres no pueden dar el pecho,o qu eno lo desean,el problema está en las que deseandolo tiran la toalla porque les desaniman a hacerlo por mala informacio´n.
Que opinais??

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128622 Todo está manejado por las empresas y el dinero. La teta, por desgracia (para ellos) es gratis. Una madre con LM no necesita leche, ni biberones ni chupete, si me apuras. y eso durante un año es mucho dinero. Es como el sueño, te venden jabón con lavanda, yogures con tal y cual para vender, muñecos que imitan tu corazón, cacharritos con música, colores, luces...todo menos decirte, señora coja a su bebé y tenlo cerquita del pecho. Ya está. Y los carritos....mil colores, que si tres ruedas, cinco, capota con mando a distancia.....mi carrito de hace casi tres años y de oferat casi llagó a los 500 euros. Una bandolera apenas supera los 20 euros. Y dónde va a parar....es comercio, sólo eso, dinero.
Sin embargo los médicos han jurado proteger la salud, no las casa comerciales. así que su obligación es informar adecuadamente y así se les debe exigir. Y cuando una madre informada reciba una recomendación incorrecta debe ponerlo de manifiesto Ahí está la AEPD y la OMS avalando todo esto.
El que los padres no apoyen la LM, pues mamabol :roll: , hasta el más bruto sabe que la teta es lo mejor. Cada quien hace lo que quiera, pero que la LM es lo mejor, de eso creo que no habrá quien lo dude.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#128643 "El que los padres no apoyen la LM, pues mamabol , hasta el más bruto sabe que la teta es lo mejor. Cada quien hace lo que quiera, pero que la LM es lo mejor, de eso creo que no habrá quien lo dude. "
Ojalá Mariquilla que esto fuera asi,te aseguro que entonces hay padres muy muy brutos,y pediatras,enfermeros,matronas,familiares,madres,suegras,vecinos...
En mi caso mismo en el hospital tras la cesarea tuvieron que transfundirme sangre ,pues no tardaron en venir a decirme que no le diera el pecho a mi hijo,primero las enfermeras,y luego el pediatra.Afortunadamente no les hice caso y el experto en lactancia a la mañana siguiente me dio la razón.
Luego la primera pediatra de mi hijo me dijo que:
1º le diera manzanilla entre tomas
2º tomas cada 3 horas y 10 minutos de reloj por pecho
3º que un bebe de 2 meses ya debia de dormir toda la noche del tiron y prohibido alimentarle de noche
4ºque le diera ayuda siempre tras el pecho,hasta me recomendo una marca de leche de formula
5ºante mi pregunta de que si hacia esto no me quedaria sin leche,su respuesta fue que no,que no tenia nada que ver...
Eso sin contar la opinion de familiares,vecinos y toda una sociedad que no para de repetirnos de que el pecho ya no alimenta y que por eso duerme mal.Que sera darle biberon y/o AC y mano de santo...
Quien no ha pasado por esto?????
Es por ello que yo en cierta manera excuso un poco a los padres desinformados o mal informados(igual que a la s madres ojo),llamarlos brutos esta fuera de tono.asi nunca conseguiremos apoyo!!!
Sociedad bruta ,eso si,e interesada en vender biberones,leches,chupetes etc si,pero no nos tiremos piedras en nuestro propio tejado.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128669 Mambol, yo soy primeriza, y lo seguiré siendo hasta que mi hijo se vaya con otra ;-) entonces seré suegra primeriza y vuelta a empezar.
Yo he cometido mil errores con mi LM, de las que he aprendido y no todos los errores fueron por falta de información :oops:
Y con lo de bruto, no me malinterpretes, no he querido ofender a nadie.Todo el mundo sabe que la teta es lo mejor. Cada quien que busque porqué no lo defiende: algún marido porque no quiere una madre con un niño en brazos día y noche (respondo sin leer las opinioes anteriores, por lo que no me refiero a ninguno d evustros compañeros) el farmacueutico porque no vende, la abuela o la suegra porque ellas defienden que hicieron lo mejor al dar biberón y no teta (era lo moderno en los 70), el pediatra y la enfermera....esos no lo sé y a esos no los excuso. Yo nunca he recibido ningún consejo pro LM desde el sector sanitario. Ninguno. Y también me pregunto cuántas lactancias se habrán cargado con tan malos consejos. Si es que estamos de acuerdo en todo, mamabol. Lo único es que el instinto te hace buscar, investigar. Tú estás aquí por algo, verdad? pues eso mismo pienso de las que dicen, por ejemplo yo dejé llorara a mi niño porque no sabía...no sabías??? la presión es muy grande enorme...pero el instinto creo, es más fuerte.
ea, que no te enfades conmigo, que estamos las dos, creo, diciendo lo mismo ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Crispichevia
#128684 Muchas gracias por vuestras respuestas, me parecía muy interesante saber si vosotras teneis apoyo en casa... teneis muchísima suerte.

Parece que las que damos pecho a nuestros hijos estamos fuera de situación en esta sociedad y resulta que es lo más natural del mundo.

Cuando mi hija empezó con la AC compré el libro de Carlos González "Mi niño no me come" y mi marido también se lo leyó, también busca en internet, pero le pasa lo que me pasa a mi y a la mayoría de padres primerizos... que no sabes lo que le pasa a tu hijo, que se ha tirado los 3 primeros meses de su vida llorando sin parar, que sólo se calma en la teta y entonces, todo el mundo dice que si la teta no le alimenta, que por las noches no duerme porque se queda con hambre...

Son muchas presiones por todas partes y hasta yo me he llegado a plantear si ese conjunto de gente tiene razón porque encima te lo dicen los que se supone que saben de esto, los pediatras.

Mi marido estuvo conmigo en el curso de preparación al parto y la matrona era prolactancia materna, en la Seguridad Social, por lo menos donde yo vivo (Fuenlabrada, Madrid) la apoyan mucho.

Así que, informado está... También él busca en internet. Siempre está buscando solciones y yo le hablo mucho de este foro.

Por otro lado, está a favor del colecho, aunque yo creo que ya ha visto que soy muy cabezona con la teta y ya lo ha asumido. Para él lo importante era que Iris comiera otras cosas y como lleva unos meses comiendo muy bien dice que no le importa lo de la teta jejeje.

ImagenImagen