Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
prueba en ponerla en una manta y tú a su lado, ofrecele juguete suaves, hay libros que tienen diferentes texturas, hay un enlace aqui mismo de juguetes según la edad.
recuerdo que yo jugaba ya a esa edad con un pañuelito al "cucu", le tocaba su carita y le acercaba su manita a mi cara, maquina de besos , le cantaba , bailabamos....vamos que nos recostabamos en el suelo o en la cama más bien para descansar.
disfruta plenamente de tu peque, sin temor ninguno y porsupuesto sin dejarla sola.
Y si tiene hijos, el que te recomendo eso, no sabe lo que se perdio!!!
El suelo es el mejor lugar para que desarrolle sus movimientos, darse la vuelta, apoyarse en sus bracitos y gatear. En el suelo contigo puede pasar un monton de rato. Y si se cansan puedes hacer cosas con el en la mochila o irse los dos a descansar.
Además con el tiempo, todo TODO lo que hay en tu casa se convierte en juguetes
Recuerdo que Gala siempre queria saber qué era lo que yo hacia. Era super pequeñita (dos o tres meses) y me miraba y hacia "eeeehhh!!!" para que la levante asi veia el mundo desde otra perspectiva
A mi me vino muy bien un libro que se llama "Bebe Feliz" de Anne Knecht-Boyer (Ed. Oniro), donde se recopilan juegos para hacer desde el primer mes hasta el año de tu peque. Son buenas ideas para que, si no se te ocurre nada, pues coges la "chuleta". Despues creas tu...
Disfruta de tu peque, que el tiempo con el pasa muuuuuyyy rapido, crecera mas deprisa de lo que quisieras.
Un beso
Yo el parque o corralito lo usaría para guardar juguetes nada más.
mi hijo carlos toloeraba bastanto bien el parqeu de pequeño. o sea, aguantaba contento lo justo para ducharme o preparar algo de comer. ¿sabes porqeu? por qeu su hermana mayor se metia con el en el parque a jugar...y asi cualquiera.
en cambio, la mayor...nunca hubo forma
Lo mas divertido a esa edad es jugar con su mamá, el contacto físico es muy importante, también ayudarles a experimentar texturas (jugar con telas de ropa), enseñarles libros con colores vistosos, sonidos, música... en el suelo, estirados en una mantita, es ideal.
Yo recuerdo esos momentos con mucha nostalgia. EStábamos todo el rato pegados y no veas lo que disfrutábamos. Nos estirábamos, ponía a Pau encima mio y jugaba a levantarlo con las piernas... en fin!!
PAra qué dejarlos solos?
Por cierto, Pau nunca quiso estar en el parquecito. Ni solo ni acompañado. Y la mayoría de niños que conozco les pasaba igual.
Dejarles solos en el parque para que jueguen ha de ser la misma teoria de quien dice que no hayq ue cargarles para que se acotumbre, yo te dire que yo si tuve parque, y si lo uso, yo estaba con ella yjugaba con ella ella ewstando en el parque...si llora es por que no le gusta y mejor no dejarlo, pro que de todas formas si le dejas llorando le agarra fobia a la cosa y ya estuvo...na de parque...en fin que no es algo que no se pueda suplir con la un amantita en el suelo, al contrario es mejor....pero en gustos hay pa todo...
me han recomendado dejarla jugar sola en el parquecito
Como me suena esa historia.... desde que pablo tenia la edad de tu bebe la cantidad de gente que me decía: "cómprale un parquecito para que juegue agusto y así tu haces las cosas, o ves la tele.... "
Pero, ver la tele???? Obviamente, Pablo nunca ha tenido su "parquecito" sino toda la casa para que se mueva a sus anchas. Si me iba a la ducha... le conmigo en su mantita o hamaca; en la cocina, él conmigo; haciendo cosas (cuando se podía), él en la bandolera y tan contento. Ahora que gatea hemos tenido que reforzar la seguridad de ciertas cosas pero está encantado de un lado a otro.
Y lo de jugar... pues yo siempre tirada en el suelo con él y no veas lo bien que nos lo pasamos (aunque siempre acabo yo más cansada que él... )
Yo soy ANTIPARQUES TOTAL¡¡¡
Los niños tienen que tener libertad (bajo vigilancia, por supuesto), para que exploren y aprendan...
Helena escribió:me han recomendado dejarla jugar sola en el parquecito
Como me suena esa historia.... desde que pablo tenia la edad de tu bebe la cantidad de gente que me decía: "cómprale un parquecito para que juegue agusto y así tu haces las cosas, o ves la tele.... "
Pero, ver la tele???? Obviamente, Pablo nunca ha tenido su "parquecito" sino toda la casa para que se mueva a sus anchas. Si me iba a la ducha... le conmigo en su mantita o hamaca; en la cocina, él conmigo; haciendo cosas (cuando se podía), él en la bandolera y tan contento. Ahora que gatea hemos tenido que reforzar la seguridad de ciertas cosas pero está encantado de un lado a otro.
Y lo de jugar... pues yo siempre tirada en el suelo con él y no veas lo bien que nos lo pasamos (aunque siempre acabo yo más cansada que él... )
Yo soy ANTIPARQUES TOTAL¡¡¡
Los niños tienen que tener libertad (bajo vigilancia, por supuesto), para que exploren y aprendan...
Para quienes tenemos que elegir entre : jugar con la niña o hacer las cosas de la casa, nos viene bien el parque un ratillo por la mañana.
Luego y a tiene el resto del dia para explorar y abrir armarios etc tirar por el suelo y deshacer todo lo que yo habia hecho y recogido por la mañana
la la mayoria esta conmigo a o cerca de mi libre ( hemos dejado el salon vacio y ese es su mejor parque ), pero hay ocasiones puntuales en que, como he dicho antes, necesito el parque unos minutos, y ella unos minutos minetras yo paso aspiradora( yo tampoco soy capaz con ella, es peor el remedio que la enfermedad), tiendo la ropa,.., esta bien, asi es mas rapido y el resto del tiempo conmigo a todas partes...
no creo ques ea tan grave