Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#128377 Hola chicas,

Una amiga muy querida ha estado amamantando a su bebé por 18 meses.

El bebe pesa 23 kilos y mide 93 cm (sí, es muy grande para 18 meses). Hay que decir que el papá mide 1,85 y es grandote.

Después de consultar a un endocrino y un dietista (pediatras los dos) le han OBLIGADO a destetar al bebé para reslover el problema de sobrepeso (aparte de ponerlo a dieta).
El niño se ha pasado dos noches llorando y ella está suuuuuper triste, pero a la vez está resignada a que es lo mejor para el nene.

Según los médicos que están tratando al bebé, al tomar pecho tan frecuentemente (siempre le ha dado a demanda y la demanda solía ser bastante frecuente las horas en las que estaban juntos) el niño se acostumbró a comer muy seguido. Además recibía muchas calorías extra de la leche materna.

Le han hecho pruebas hormonales, de tiroides, glicemia, colesterol. Están a la espera de los resultados.

La teta se la ha quitado el miércoles pasado de una sóla vez (al salir de la consulta). Todavía tiene mucha leche...


Expertas, me pueden ayudar a ayudarla?

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#128413 Qué penita tan grande!!!!!! Supongo que sabrán lo que hacen. No sé supongo que antes de dar el paso de destetarlo habrán probadoprimero sólo con la dieta.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariapazolga
#128417 Pues si el chico tiene 18 meses yo veo mas posible que lo que lo haya engordado sea la comida (¿chuches?, ¿aceites? ¿demasiados hidratos de carbono?), pero no por la leche materna.... ponerlo a dieta me deja :shock: ... me imagino que los medicos se han referido a darle una alimentación más sana en caso que su dieta haya estado mal balanceada.

Por un postnatal de Seis Meses
Visita nuestra página y firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128424 ¿y le quitan la teta antes de recibir los analisis?

¿y le quitan la teta solo o la leche de vaca tambien? ¿y no seria mejor al reves? reducir la teta y quitar la leche de vaca?


en fin. supongo que saben lo que hacen. pero solo lo supongo por no hacer a tu amiga sentir pero de lo que ya se sentirá.

eso si: hacer, tienen que hacer algo con el niño: mide lo mismo que sandra (3 años) pero pesa casi el doble que ella. me parece una barbaridad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sophy
#130830 pienso lo mismo lo q lo tienen gordo son los chuches, la inadecuada alimentacion el pecho nunca da sobrepeso al contrario dar pecho reduce la posibilidad de obesidad en niñosss estoy asiiiii :shock:

q mas puedo decir pobre pequeeee yo siempre he dado a demanda y sofia con 15 meses tan solo pesa 9 , 700 ...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lajose
#131177 Hola guapa:

No sé, me parece un poco precipitado, así sin los análisis, resolver las cosas mediante un destete. Es más, cuando el nene no hace peso es porque la teta no alimenta, y si está gordo ¿también por la teta? Anda ya :roll:

El hijo de mi primo tomó teta hasta casi los tres años (y porque tuvieron que contarle una película para que lo dejara porque querían buscar otro hijo), y siempre fue muy grandón, no excesivamente gordo, pero si enorme (su madre mide 1.78 y su padre 1.95). Ahora tiene 7 años y parece que tiene 11, y ya no toma teta, y evidentemente come bastante, pero también hace deporte. Y su hermana, solo tomó teta 9 meses, y aunque no tan grande, también es enorme (tiene 3 años y parece que tiene 5) . De hecho, pulverizan los percentiles

Como siempre, la LM es la cenicienta, siempre la mala. :sad: