Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#127878 pues nada,,, que aun segumos con la infeccion en el diente debido a un golpe que se dio en la calle. Hoy despues de 15 dias de antibiotico hemos ido a la odontopediatra y me ha dado tres opciones...
1- anestesia general para matar el nervio de ese diente y poder conservarlo hasta los 8 años.
2- arrancar el diente. :roll:
3- esperar dos meses para ver si la infeccion remite con el riesgo que eso supone... y no me ha dado nada de medicacion, pq ya le he dado 15 dias augmentine.
No se que hacer, necesito vuestro consejo. GRACIAS :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128227 rosa: sin duda la numero 1.

¿porqeu? pues porque en cualquier caso para sacarlo tendrá qeu pasar por una anestesia general. con 16 meses yo no dejaria que le hicieran una extracción de otro modo. y para pasar la anestesia, pues qeu lo conserve.

¿cual es la diferencia? que para la extracción la anestesia general te sale gratis porque se haria en la seguridad social. para hacer la pulpotomia habrá qeu pagarla.

pero perder un incisivo central con 16 meses es muy traumatico. si bien se pueden poner dispositivos para mantener el espacio (que suele conservarse igualmente) el paciente queda sin diente hasta los 5 o 6 años.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#128232 Le duele mucho? pobre, lo mal que lo debe estar pasando

Muchos besos y achuchones :fl

Avatar de Usuario
por Rosafj
#128366 GRACIAS.. GRACIAS CHICAS :110:
Se agradece muchisimo vuestra ayuda... mucho mucho, de verdad.
Neus, creo que no le duele mucho, porque le han ido vaciando la pus (aunque aun tiene ,claro) y ella no se queja mucho.Le duelen mas las muelas que le estan saliendo.
Sole, anestesia general??? uysss que miedo :sad: ... la verdad es que no quiero que pierda el diente, y dicen que la extraccion no la harian con general... :shock: ayssss desde luego prefiero que si ha de pasar el trago lo haga dormida.
Estoyyy "ataca" :cry: :cry:
Besos y achuchones para vosotras tambien... os mantendre informadas.

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128370
y dicen que la extraccion no la harian con general...


pues ya me dirán como van a conseguir que un bebe se deje poner anestesia local y se deje extraer un diente.

la otra oppción es que lo hagan a las bravas, con un abrebocas y a la fuerza. vamos, prefiero la general milones de veces.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)