Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#127786 Concreto y seré breve que me conozco yo cuando hablo de mi suegra......jejeje. Pues es que está loquita con mi hijo......y pretende tenerle todo el tiempo achuchandole y jugando con el pero sin dejarle libertad de levantarse, gatear y tal.....y claro, Alex llora porque quiere ir a su "ritmo".....y ella no le deja. No le deja ponerse en pie solito por si se cae, no le deja agacharse por si se cae.....no le deja coger algunos de sus juguetes por si se da con ellos.......vamos que es una cruz......Alex no quiere mucho star con ella y ella lo que hace es intentar acapararle más aun....con lo cual el niño llorar.
Pasa lo mismo cuando vienen a casa y a lo mejor se acaba de despertar el peque de la siesta y está en plan ñoño y solo quiere estar con mama......pues ella me lo quita de los brazos diciendo "deja a mama descansar que ya lucha contigo todo el dia" y el peque se pone a llorar claro....le he dicho un monton de veces que le deje hacer lo que el quiera.....que sino el niño no está a gusto (por no decirle, dejale en paz que le atosigas y el niño se agobia contigo).....
Y mi pregunta es: QUE HAGO? porque por no ser grosera.....no soy clara.....no se si me explico.......
Avatar de Usuario
por solecilla
#127799 pues depende de la frecuencia con que la veas.

es qeu mi suegra es exactamente así :"como lloras a hora te estrujo para que llores con motivo" "deja a mamá" "esa no es tu mamá" y ademas piensa que recibir la bendición del papa en directo en la tv de rodillas en el suelo del salón es una forma de entretener a un niño de 20 meses. :roll:


y cosas así. a millones. pero tengo la ventaja de qeu la veo 3 o 4 veces al año. :mrgreen:

peor si la ves con fncia, no esperes a estar muy quemada y decirle un dia algo que no has meditado previamente y crear un conflicto. en realidad lo que hace no pone en peligro a tu hijo, ylo unico que sale perjudicado es qeu cada vez querrá estar menos con su abuela. pero dentro de 6 meses, va a correr mas deprisa que ella y no se dejará atrapar.

dile cosas como: el pediatra me a dicho que es mejor dejarle a su aire para qeu coja seguridad al moverse

el pediatra me ha dicho que tene que agacharse y levantarse solo porque es un buen ejercicio

sobre estrujarle....eso no tiene remedio.

y cuando se levanta de la siesta...quedate ese primer rato con el solos, hasta que este despeirto del todo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#128098 Pues hija es que yo tengo a los suegros en casa todos los jueves y sabados (por narice so por norma como querais, pero no nos libramos ni aunque estemos enfermos, ni tengamos amigos de visita ni nada de nada....). Ya es una obligación estar disponibles para ellos..... :twisted:

El niño cada dia quiere menos estar con ella, en cuanto entra por la puerta se da la vuelta y se acurruca conmigo.....si es que no le deja vivir....y como su abuelo, mi suegro, juega con el tirado en el suelo, le deja a su aire y tal......pues se pirria por ir con el......y a su abuela se le llevan los demonios que no quiera ir con ella......y más le achucha y menos libertad le deja.....esta misma tarde que es el cumple de alex se la voy a tirar......le voy a decir "si es que no le dejas libertad.....por eso no quiere ir contigo....si le dejas a su aire el viene a ti cuando le apetezca y tan contentos". A ver que dice.

Y lo peor es que fisicamente ella no está para estar tirada en el suelo jugando con el o agachada ayudandole a andar.....y me da miedo que no tiene fuerza ni nada para cogerle y un dia ya vereis.....

Eso de que quiera estar con los demas y con ella no......uf....no puede con ello, jeje.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#128112 Mirella ánimo, por mi tierra decimos más vale una colorá que un ciento amarilla, como no se lo digas claro, tampoco se va a dar por aludida.
Sole me mondo contigo qué és eso del papa? que mal rollo no? jajajajaja :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#128243
qué és eso del papa? que mal rollo no? jajajajaja
_________________


pues es tal cual lo cuento.

es que mi suegra ya le ha dicho a carlitos qeu espera que sea el proximo voigtila....y estamos de suerte, cuando su hijo (mi santo esposo) era pequeño tan solo aspiraba a que fuera curilla (dicho con sus palabras) al menos , para le nieto tiene aspiraciones de grandeza.-

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#128249
solecilla escribió: y ademas piensa que recibir la bendición del papa en directo en la tv de rodillas en el suelo del salón es una forma de entretener a un niño de 20 meses. :roll:


Sole, me mondo, de verdad, la españa profunda

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#128256 Pues a mi me pasa parecido. Pero yo es como si si tuviera tres suegras, la madre de mi marido y sus dos hermanas mayores, solteras y de unos 65 años. Y cuando viene su tercera hermana, que encima es farmaceútica es como si tuviera la cuarta suegra. Viven en Bilbao en invierno, pero de junio a noviembre aqui las tengo. Y cuando no están aqui como si estuvieran, por que todo el dia al teléfono. No son capaces de dejar al niño a su aire están todo el día encima de él "toma esto, toma lo otro", y cuando lo tira pues "es que este niño no se entretiene con nada".

Mi suegra tiene un brazo casi inutil y no veais este verano qué sustos porque en cuanto la dejabas sola todo su interés era coger al niño en brazos. ¡Pues que lo pida, pero que no lo coja ella que no puede!

Lo que me pueden llegar a marear con que si el niño engorda, qué si duerme, que que le hace falta o que si le pongo el tal o el cual que me regalaron. Y cuando les digo que algo no se lo pongo porque le está grande pues a decirme que ellas se lo han comprado de su talla. Y no les entra en la cabeza que la talla de 12 meses, por ejemplo, no tiene porque valerle a todos los niños de 12 meses.

Y de la farmaceútica ni os cuento. Desde antes de los 6 meses ya me dijo que tenía que darle un biberón para que durmiera toda la noche, y eso que su hijo mayor, a base de biberones, no le dejo dormir hasta los 3 años una noche entera. Lo sabe todo. De las vitaminas que hay que darle, de biberones, de las medicinas cuando está malito ¡AHHHH!

Y lo de la teta una tortura, sobre todo los primeros meses.Lo llevan fatal y me amargaron todo lo que pudieron y más. Por aquella época todavia no os conocia para haber sentido vuestro apoyo y me lo tragué yo solita.
Mi suegra tenia especial interés en que a los tres meses le diera ayuda, a lo que le tuve que decir para callarla la boca que haría lo que me dijera la pediatra.

En fin os he metido un rollo total, pero creo que llevaba con ganas de desahogarme y rajar de ellas desde hace más de un año, así que gracias por darme la oportunidad.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#128262 Espero realemnte que, cuando seamos suegras, nos acordemos de stos post...porque, en mi caso, no las tengo todas conmigo.... :roll: seguro que regaño a mi nuera por el biberón, el carrito , el chupete :roll: Piedritas en el bolsillo nos tendríamos que meter.
Eso sí, ver al papa en la tv, por ahí no creo que me dé (es que me ha encantao)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#128276 Mi suegra los enseña a santiguarse y a dar besos a todas la virgenes que tiene en la casa (que parece un altar). Pero a mi eso me da igual. ello se lo toman como un juego y cuando alguna vez han dicho "es que Maria seguro que va para monja (a la puñetera le pirran las fotos de virgenes) les diga "que lastima de mi peque, todo lo que se va a perder NO?? pero sera l oque Dios quiera, no lo que queramos nosotros....." y encima me dan la razon.... pues si es monja, genial y ni no, pues su cuerpo se lo lleva :mrgreen:

Por cierto, en cuanto el peque sea un poquito mayor, sera el el que marque el terreno., ya veras, le dira "abu , deja" y tendra que hacerle caso, asi que aguanta un poquito...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#128289 CRISTI5 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

MÚDATE, PERO DE PAÍS, QUE CRUZ HIJA MÍA, A TÍ SI QUE TE VAMOS A BEATIFICAR. :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por majo
#128326 Me meo contigo Sole, mi suegra es una maniatica de la limpieza y la teniais q ver cuando doy de comer al niño, yo con una cuchara y él con otra se va horrorizando por momentos de ver como se pringa :mrgreen: , lo peor es cuando vamos a su casa porq la escena es para reirse, yo dandole al niño de comer y ella a mi lado con una servilleta intentando q no haya ni una solo mancha en la bandeja de la trona y mi peque a la mínima q cae algo de pure como loco por tocarlo con la mano, en fin, mariquilla creo q tienes razon y habrá q recordar cunado lo seamos nosotras.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LULIANA
#128369 hummmmm, me parece un cuento de adas lo que escriben, pues mi suegra si que es un fastidio, pero yo soy de un caracter fuerte y desde el principio ella lo sabe asi que se contiene el problema con ella es que habla hasta por los codos que mi esposo es su unico hijo :-x ayyyyy madre de Dios entonces no tengo solidaridad de el por el contrario pobrecita su mamá, y el quiere que ella este tooooodo el tiempo con su nieto y encima se me convirtio un problema que es mi mama quien me cuida el bebe por que vivimos mas cerca de ella (gracias a Dios) que de su mama entonces dice que el bebe lo tiene mi mama todos los dias y por lo tanto quiere que todos los fines de semana estemos con ella y ella lo desespera por que le habla y le hable que el se quiere ir de su lado y le hace mil juegos algunos le resultan otros no ademas es muy tonta para entretenerlo le dice cosas bobas que para el no son interesantes, le he dicho a mi esposo mira que necesitamos tiempo para nosotros como familia entonces todos los fines de semana no podemos estar con ella y ha sido problema, no me gustaria dejarla con el bebe por que no le tengo confianza es muy distraida y por eso no le pone el cuidado que realmente requiere el bebe, entonces a dicho mi esposo que una vez a la semana ella lo va a cuidar todo el dia :-x no me puedo oponer, pero sufrire ese dia por que el no esta acostumbrado a verla y no le gusta estar con ella, pero ni modos de que mi esposo entienda eso por que ella tambien es la abuela y tiene que compartir con ella ....aaaagggghhhhh aproveche para desahogarme .....un poquito.....gracias. ja,ja,ja,ja
;-)
por boni
#128511 por lo menos lo hace con buena intención, yo cuando veo a estas abuelas tan ilusionadas y orgullosas me tocan la fibra ya que no es mi caso, así que yo la respetaria y estaria contenta aunque tengas que aguantar todo el pack. Quizas cuando se haya acostostumbrado a la nueva situación lo deje respirar mas.

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#128548 Mirella y Cristi5, lo peor es tener que lidiar con ellas muy a menudo. Sole lo lleva de fábula, con solo verla 3 o 4 veces al año, ya tiene tema para entretenernos el resto del tiempo (es que lo del papa de roma es muuuuuy fuerte....) :lol: Bueno, mi suegra tiene una figura de San José heredada de nosé quien que dice que le concede todo lo que le pide... pero se le deben estar gastando las pilas, porque no está el horno para bollos en la familia ultimamente :roll:

Yo en estos momentos no tengo abuela disponible: mi madre se encuentra fatal y ya casi no puede valerse, y mi suegra se ha instalado "ad perpetum" en casa de mi cuñada que se está separando por eso del "apoyo moral", pero menudas vacaciones que se están pegando (es que mi cuñada tiene una casa fuera de Barcelona con piscina...la puñetera)

Mi padre, que es un sol, que no me lo merezco, cuida a Pau por las mañanas, y le dá todo lo que pide, a saber: calle, paseo, parque, pelota, tobogan, básket...... vaya que mi padre acaba agotaíto, pobre, pero se le cae la baba. Por eso el curso que viene lo llevo a la guarde, porque no tengo narices de cargárselo un año más.

En fin, chicas, paciencia con las suegras, os estáis ganando un cachito de cielo, fijo. (De todos modos yo haría caso a Rivendel3 y se lo diría clarito, con mucha educación pero clarito)

Besos :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#128788 Gracias chicas.La verdad es que ya me estoy temiendo el verano, pero hay diferencias respecto al año pasado.Nosotros teníamos una tienda de fotografia en Saldaña, y yo iba a trabajar alli con mi hijo, y mis "suegras" aparecian alli, cuando el niño estaba tan a gusto en su sillita o en el parque y lo alteraban. Le cogian en brazos y después de una visita, que gracias a Dios no llegaba a media hora, me lo dejaban allí llorando. No entendían que yo tenía que trabajar y que si me dejaban al niño llorando ya no podía hacer más en toda la tarde. Entonces haciamos marcos para cuadros (los hacía yo). Así que el resto de tarde perdido.

Este año hemos cerrado la tienda de Saldaña y hemos abierto una en Guardo, y ya no enmarcamos, sólo fotos.Y como de Saldaña a Guardo no van a venir podré respirar un poco. Ya sé que lo hacen porque quieren al niño, pero son un agobio, y como no tienen más que hacer en todo el dia...

Mi madre sin embargo es todo lo contrario, deja a Alonso que haga lo que quiere y no le marea, y a mi no me da ningún tipo de consejo de "dale biberón, no le metas en tu cama" ni nada de eso, simplemente me deja hacer, y es que ella nos dio pecho sólo 3 meses (somos 6 hermanos), porque después el pediatra le decia que empezara a darnos biberón y claro se le acababa la teta, y de eso se ha dado cuenta ahora, ya que ella no tuvo ningún tipo de información sobre lactancia.

Así que como se suele decir: pacieeencia, que es la madre de la ciencia