Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por LULIANA
#128345 Hola Chicas:

Por estos días samuel de 18 meses estuvo malito con una gripa fuetecita, se le consintio mucho y estuvo muy pegado de mi, ademas fue fin de semana el lunes ya se ha quedado con la abuela que es la que lo cuida pero ha empezado con un genio terrible :-x , y casi que con pataletas :shock: he quedado sorprendia pues resulta que no se le da algo que quiere o se reprende y enseguida tira su manito contra la pierna, hace una cara entre mal genio y desagrado y se va a un rincon o debajo de una mesa y empieza a llorar entonces al inicio tratabamos de calmarlo pero parecia que fuera peor lo ivamos a coger y volvia a tirar su manito y a hacer esa cara y voltearse a darnos la espalda se retira uno y se voltea a mirar donde estamos para seguir llorando, luego no se le presto atencion por supuesto estando ahi y sin quitarle el ojo de encima :23: mas paciencia y ponia a ver la tele y el ahi llorando despues de 10 min lo miraba nuevamente lo llamaba samuel ven ya no llores mas bb ven y te alzo, nada furioso entonces me acercaba y lo cogia para alzarlo pero ooooooh sorpresa :shock: a patalear y a levantar los brazos para que no lo alzara entonces volvia a dejarlo en el piso y el seguia llorando, no quiso lo deje otro rato hasta que lo alce y el pataleando entonces con voz fuerte le dije no mas samuel por favor ya no llores mas que te estoy alzando y no quieres silencio si sigues asi me voy a poner brava y se callo pero me toco llevarlo a la cocina para darle agua por que estaba sudando de tanto llorar no me la recibio y me abrazo poniendome su cabecita en mi hombro quise volver a la sala pero volvia a llorar hasta que le hice juegos y ya, por todo hace esta escena y se pone de mal genio por cualquier cosa, hasta cuando se despierta de sus siestas es llorando y no quiere que lo alcen solo llorar y estar de mal genio.....estoy preocupada no se que hacer, me parece tan pequeño para que sea tan de mal genio y no se como controlarle esas pataletas yo le hablo pero estoy aterrada la verdad, me dicen no se deje coger ventaja ellos saben perfectamente y si no lo controlas ahora el te controlara a ti.....
AYUDAAAAAAAAAAAAA por favor, escuchos sus experiencias y opiniones..... :sad:
Avatar de Usuario
por solecilla
#128368
yo le hablo pero estoy aterrada la verdad, me dicen no se deje coger ventaja ellos saben perfectamente y si no lo controlas ahora el te controlara a ti.....


EL QUE TE HAYA DICHO ESTO ES EL QUE ESTÁ FUERA DE CONTROL. ESTO ES UNA SANDEZ.


tu hijo esta pasando por una edad en la que:

-quiere hablar y no sabe. y tu no le entiendes muchas veces

-quiere hacer cosas para las qeu no está preparado

-quiere que todo le salga bien a la primera

-nosotros seguimos considerandolo un bebe-mueble y acutamos con el como si fuera un ser carente de voluntad: queremos que deje de jugar para vestirse cuando a NOSOTROS se nos antoja, sin contar con que el tiene sus propios planes

-queremos que cambie de actividad cuando nos parece oprotuno, sin tener en cuenta que neceist atiempo su cerebro para esto

-hay instalada una creencia de que los niños tienen que obedecer POR QUE SI. que es muy muy negativa para la educación.


es una etapa dura, pero pasa y es fundamental para su desarrollo. es la edad en que pasan a separarse de nosotros y para poder hacer eso, usan el NO.

lee estos articulos:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5822&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5853&highlight=independencia+frustraci%F3n&sid=08e41e5baa8887d84df5cf916e4cb989

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=10058&highlight=rabietas&sid=88747b83fd95969a7bc3bbe1f0f50b34

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por LULIANA
#128460 SOLECILLA:

MIL GRACIAS QUE LINDOS ARTICULOS, LO HE PODIDO LEERLOS AHORA PERO YA LOS IMPRIMI ADEMAS POR QUE ME GUSTA MOSTRARSELOS A MI ESPOSO Y ASI EL TAMBIEN SE INSTRUYA...

MIL GRACIAS. YA TE COMENTARE CUANDO LOS LEA. :mrgreen: