- Vie, 20 Abr 2007, 07:18
Pobre Crispichevia!!estara siendo muy duro para ti.
Mi experiencia es tambien bastante conflictiva en cuanto a la LM y al dormir sin lagrimas.
Mi "marido" tambien se rebela en muchas ocasiones y me dice que qué es eso de estar tanto tiempo enganchado al pecho,de dia y de noche,que vamos a malcriar al niño,que lo mejor para él es hacerle unos horarios...buff.La verdad es que hemos tenido un montón de discusiones,porque además se unia nuestra inexperencia como padres y sobretodo un cansancio acumulado qu epuede hacer mella.
Evidentemente en cierta manera no podemos culparlos,o en todo caso sólo de no haberse molestado en buscar información al respecto,pero información de calidad,científica y contrastada.
O si no preguntaos todas como madres que hubiera pasado si no os hubierais informado previamente que hubiera pasado con vuestra LM cuando vuestro hijo empezara a no dormir bien por las noches,o a querer mamar a cada instante(y en lugar de saber que es una crisis de lactancia normal todo el mundo,incluido los expertos de salud infantil,os dijeran qu e vuestro hijo se quedaba con hambre y que necesitaba "ayuda").Algunas tendreis la gran suerte de tener cerca a alguien que os hablara todas las maravillas de la LM,pero el resto,entre las que me incluyo le habra pasado todo lo contrario!!
Lo que está claro es que salvando excepciones de madres desnaturalizadas,todas queremos lo mejor para nuestros hijos.Lo malo es que tenemos un bombardeo incesante compuesto de sociedad ,familia y un nutrido grupo de profesionales de la salud que te diran una y mil veces mil y una mentiras sobre la LM,y te haran ver que eres una mala madre si no suplementas a tu hijo,porque el pobrecillo se queda con hambre.
No es que yo justifique a tu marido,ni al mio,ni a ninguno que no apoye a la LM,lo que digo es que no lo tienen nada fácil.Asi que informacion es poder,nuestro deber es ponerle a mano toda la información que podamos al respecto,si ni siquiera se molestan en tenerla en cuenta o siguen pensando igual,entonces si me preguntaria yo la capacidad o la calidad de padres que tendrán.
Por suerte es raro ver un padre bien informado que siga estando en contra de la LM en detrimento de la salud de su hijo.
Ahora planteo yo otra cuestion haber que opinais.¿No seria competencia del los organismos competentes de salud publica hacer llegar este mensaje mucho mas amplia y efectivamente de lo que ya lo hace?
Me refiero a lo que no falla,a los medios de comunicación,no hay arma mas poderosa que la tv.Si se hacen campañas sobre el tabaco,las drogas,las ett,los embarazos no deseados,la obesidad,la vida sana,los accidentes de trafico...¿por que no informando realmente y apoyando la LM?¿A quien no interesa?
Es verdad que algunas madres no pueden dar el pecho,o qu eno lo desean,el problema está en las que deseandolo tiran la toalla porque les desaniman a hacerlo por mala informacio´n.
Que opinais??
Lola.